Blog de fanny Idea guardada 11 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Manualidades para carnaval

Grandes ideas para disfrutar de un completo carnaval

carnaval
Los carnavales son celebraciones públicas, masivas que se llevan a cabo en las ciudades de todo el mundo con algún tipo de motivo, generalmente relacionado con el calendario y una fecha religiosa. Uno de los más importantes y de gran repercusión es el conmemorado con honor a la cuaresma cristiana, el cual comienza el miércoles de ceniza.

 

Sin embargo, independientemente de la religión, todos los países llevan a cabo este acto. En algunas culturas, especialmente en Asia, se realizan con la llegada del Año Nuevo, a modo de superstición para el periodo entrante. Los espectáculos, llenos de luces y magia, ocupan las calles con música, fuego artificiales y disfraces. Los cuales, suelen ser disfrutados por personas de todas las edades.

 

Ideas para disfraces

Generalmente, los disfraces suelen estar destinados a los más pequeños del hogar, pudiendo encontrar una mayor gama que para los adultos. En la mayoría de las ocasiones, están centrados en animales de todos los tipos, así como de superhéroes o piratas, entre otros. Muchas veces, con tela, hilo y aguja podremos crearlo nosotras mismas de manera sencilla, tan sólo necesitamos el esquema de las distintas partes y algo de maña.

 

La forera Pintis nos muestra este adorable ángel realizado con una camiseta blanca larga, encaje para adornar el cuello, las mangas y el remate de la túnica. Las alas están hechas de porexpan forradas de papel y enganchadas con alambre, al igual que la aureola, que ha sido cubierta con papel brillante. Por último, el cinturón puede ser una cadeneta dorada de fieltro.

 

Otra gran idea la del modelo que nos ilustra la usuaria Alvarado, quien ha elaborado este original papagayo. Con una amplia variedad de telas de diversos colores ha ido tejiendo las diferentes capas que de los hombros cuelgan. Partiendo de un conjunto de una sola pieza, en verde, le uniremos la capucha y los flecos, los cuales han sido dibujados y recortados previamente según un molde.

 

carnaval
carnaval


 

Las máscaras

Las máscaras son otro complemento indispensable a la hora de celebrar un carnaval. Su creación puede llevarse a cabo de múltiples maneras, sin embargo, la más común es con papel maché y vendas. Para ello, los vamos remojando ligeramente en agua con yeso y las colocamos sobre la cara con la forma deseada. Una vez estructurada, retiramos y esperamos secar.

 

La forera LBRcharra ha ideado esta exquisita manualidad inspirada en el famoso carnaval de Venecia. Una explosión de color inunda el rostro, con una base en blanco, se ha procedido a pintar el contorno de los ojos en negro, dándole un fondo claro. En la parte superior podemos apreciar un cenefa en marrón sobre el cabello pintado.

 

En el lateral izquierdo se observa una rosa de la que cuelga un racimo de cuentas blancas, similar a un collar de perlas. Sobre ella, destaca una broche dorado. Ha rematado la obra con suaves telas en torno al cuello, donde termina la careta. Una labor sobresaliente que envolverá nuestra imagen en un halo de misterio.

 

Otra posibilidad, sino queremos cubrir completamente la tez, es la de elaborar un antifaz. La usuaria Nutriapin nos enseña esta elegante figura ornamentada con detalles a modo de flores en zona baja del ojo, una mariposa y estrellas en el contorno y brillantes en la parte superior. Como contraste a usado tonos granate para el objeto central.

 

carnaval
 
carnaval


 

Maquillaje para carnaval

Otro de los elementos más destacados para la celebrar el carnaval, y más si llevamos un disfraz que no nos cubra la cara, es el maquillaje. Con ello podremos simular ser cualquier personaje o animal que al que queramos parecernos. Especialmente es muy usado para disfraces de Halloween. Con unas simples pinturas para rostro, realizaremos grandes obras, además también nos ayudaremos del pelo para crear la ilusión.

 

La forera Manitu nos publica sus patrones para pintar a una niña. Su diseño es el de un perro dálmata. Comenzamos pintamos una base blanca por todo el rostro y a continuación, vamos añadiendo las manchas negras de manera aleatoria. La nariz será pintada con un color más intenso, al igual que los bigotes y labios.

 

En los carnavales de Navarra se captó está imagen procedente de la forera Charoji, donde aparece una fantástica interpretación del 'sombrerero loco', caracterizado por Johnny Depp en 'Alicia en el País de las Maravillas'. Su cara, igualmente, parte de un tono blanco que sobre el que se superpondrán los dibujos rosáceos. Para esta interpretación es necesario tanto un buen disfraz, como un buen maquillaje.

carnaval
carnaval


 

Agradecimientos: Pintis, Alvarado, LBRcharra, Nutriapin, Manitu y Charoji

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Disfraces para carnaval

¡Hola! Se aproxima el carnaval, una fiesta llena de colores, de música, de disfraces, de bailes y de muchas sonrisas. Si todavía no sabéis de qué os vais a disfrazar tú y los tuyos, hoy os dejaré varios enlaces donde encontraréis muy buenas ideas. Hemos encontrado unos disfraces formidables en esta web. Es fantástica porque además de tener buenas ideas para los disfraces, también posee una gr ...

más manualidades disfraces carnaval ...

Disfraces infantiles para carnaval

Muchas son las fiestas celebradas a lo largo del año, sin embargo, el carnaval previo a la cuaresma es una de las fechas más destacadas del calendario. Sus días concretos varían ligeramente en función del país, aunque por lo general, suelen tener lugar en a mediados del mes de febrero y prácticamente llega a durar una semana. Las calles se llenan de gente, especialmente de niños deseosos de pasarl ...

general diogeneras diy

Diogeneras: disfraces para carnaval

Hoy toca #diogeneras de febrero y yo he elegido tema carnaval para mostraros los disfraces que hice a mis hijas utilizando cajas de cartón de una mudanza que tuve. Uno es de la casa de la película UP y el otro es un globo . Espero que os gusten y os den ideas. Yo me inspire en pinterest. Simplemente es cuestión de cortar y pegar y luego decorar, para lo que usé aeronfix con dibujo de cesta en el c ...

general carnaval carnival ...

Carnaval, carnaval....

Hola a todos!! (scroll down for English version) ¿Qué tal el finde? ¿Habéis celebrado el Carnaval? Para mi es una cita obligada año tras año. Tengo la suerte de haber nacido en un pueblo en el que carnaval se celebra mucho. He de reconocer que cada vez es más "cutre" desgraciadamente. Con la crisis, los recortes, el ayuntamiento destina menos dinero a este tipo de actividades... en ...

general carnaval disfraces ...

5 Disfraces fáciles para carnaval

Ya se nos ha ido el mes de enero! Y empieza la cuanta atrás para San Valentín y Carnaval. Y con el Carnaval vamos hoy! Os traigo unas cuantas ideas de disfraces chulos rápidos y sobre todo caseros para Carnaval. Son disfraces fáciles sobre todo si tienes la suerte de tener ciertas prendas en casa. Empezamos! Con el número 1: DISFRAZ DE HARRY POTTER. Super fácil! Sólo necesitas un pantalón beige, ...