Blog de Jesisis Idea guardada 95 veces
La valoración media de 52 personas es: Muy buena

Manualidades para bebés recién nacidos

Diferentes ideas de regalos para bebés

El nacimiento de un bebé siempre es motivo de alegría, y aunque ellos no se dan cuenta, para darles la bienvenida se les suele hacer infinidad de regalos. Son muchas las opciones a la hora de hacer un regalo a un bebé, solamente hace falta un poco de imaginación.

Se puede optar por muñecos o juguetes para el recién nacido, o bien por ropa, pañales, accesorios de baño, etc. que normalmente los padres agradecen mucho. Si tenéis que hacer un regalo de este tipo, y aún no lo habéis pensado, en este reportaje os damos algunas ideas.

Baberos
Un accesorio que usan mucho los bebés hasta los dos años aproximadamente, son los baberos. Los hay de plástico y de tela. La ventaja de hacer nuestros propios baberos es que los podemos personalizar a nuestro gusto, por ejemplo poniendo el nombre del bebé. Nuestra amiga anitabcn hizo este colorido babero para la hija de unos amigos, éste lleva bordada la inicial de la niña.



Si optáis por regalar un babero, aquí os dejo un vídeo de nuestra usuaria MARTACARDENAS, en el que os explica muy bien cómo hacerlos.


Ropa
Un regalo muy recurrente es la ropa, pero normalmente suele ser comprada. Si por el contrario os gusta hacerla vosotras mismas, aquí os dejo alguna idea que han hecho nuestras usuarias a ganchillo o punto de cruz.

Como los recién nacidos deben de llevar gorritos, nuestra usuaria Alibelua hizo este alegre conjunto de gorro y bufanda para que el bebé no pase frío.



También están muy de moda los patucos o mocasines de ganchillo, los de las imágenes pertenecen a nuestra amiga Conchi-Crochet y a Damaangela.




Nuestra usuaria MARTACARDENAS opta por hacer unos originales cubre pañales. En este post podéis ver el paso a paso de cómo los ha hecho. 



Mantas, gasas y toallas
Otro detalle muy habitual son las mantas, gasas y toallas personalizadas. Nuestra usuaria carines nos muestra algunos de los encargos que tuvo que hacer.



Silgate nos muestra una simpática manta con el nombre del bebé y un dibujo muy tierno.

Manta bebé


Juguetes
La gran mayoría de las veces se piensa en el disfrute del nuevo miembro de la casa y se les regala algunos juguetes como soñajeros, muñecos móviles para la cuna, etc.

Los sonajeros les llama mucho la atención ya que producen sonidos. Suelen ser de tela  y los podemos hacer como más nos gusten. Nuestra usuaria Mmel hizo este simpático amigurumi en forma de conejo, y en su interior introdujo dos cascabeles para que sonase. 



El simpático gusano de la imagen de la portada es de Mihabibi, hecho con ganchillo y relleno con algodón y cascabeles. En este post podéis ver más.

Otro juguete que entretiene mucho a los bebés son los móviles que se cuelgan encima de la cuna, suelen tener muñecos colgados e incluso algunos tienen música y luz. Son muy fáciles de hacer, los podemos hacer con una percha forrada y muñecos colgando.

Accesorios
Otros regalos que también son muy útiles son los medidores para ver cuanto va creciendo nuestro bebé, el de la imagen es de nuestra usuaria mayni, en este post lo podéis ver.



Manos-bahienses hizo un alegre porta pañales muy útil, lo hizo con Fibrofácil, pintado con acrílico y los dibujos con decoupage.



Imágenes: Anitabcn, MARTACARDENAS, Alibelua, Conchi-Crochet, Damaangela, Carines, Silgate, Mmel, Mihabibi, Mayni, Mnos-bahienses.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades bebés manualidades de fieltro chupeteros de fieltro ...

Manualidades en fieltro para bebés

Existen infinidad de regalos para un bebé recién nacido, al igual que hay gran diversidad de materiales para hacer nosotras mismas estos regalos. Hoy nos vamos a centrar en el fieltro. Con este material podemos hacer muchos detalles para los bebés, desde chupeteros, a móviles o decorar baberos o ropita. Cada vez es más usual regalar a los bebés chupeteros hechos a mano, con el fieltro podemos hace ...

general adoraideas recetas ...

Regalo para recién nacido

La semana pasada os enseñé la receta de las galletas de mantequillas que hice con motivo del cumpleaños de mi cuñado. Hoy os quiero enseñar otra forma de decorar estas riquísimas galletas. Una de nuestras fieles seguidoras tenía que hacer un regalito a una amiga por el nacimiento de su bebé. Nos encargó una de nuestras tartas de pañales con unas galletas decoradas. Para estas ocasiones tan espec ...

foamy goma eva adornos baby shower ...

Ideas para baby shower en foamy y goma eva

Como ya sabréis el baby shower es una fiesta que está muy de moda. Si tenéis alguna y aún no sabéis qué regalar, hoy os dejo algunas ideas para regalar hechas en foamy o goma eva. Para las que no lo conozcáis, este material que se moldea muy bien y se pueden hacer muchas cosas con él. La diferencia entre el foamy y la goma eva es que el primero es más manejable, y la goma eva más resistente, pero ...

general

Regalo caja decoupage para recién nacido

Recientemente unos buenos amigos han sido padres de un niño. Quería hacerles un regalo útil y funcional y que a la vez hubiera algo hecho por mí. Aquí os explico con unos sencillos pasos para hacerles a unos buenos amigos un regalo que seguro les gusta. Zara también ayuda Tras darle vueltas a varias ideas, decidí reutilizar una caja decoupage que ya subí en su día al blog. Si la caja está hech ...

general

Regalo para bebé: Moto y tarta de pañales.

¡Hola!, si hay algo que me vuelve loca son los bebés ¡los adoro! y con motivo del naciemiento de mi primito Adrián el año pasado, un rubito guapísimo con el que se nos cae la baba a todos, realicé esta moto de pañales tan simpática. Creo que es uno de los regalos que más gusta a los papis, al menos a sus papás les encantó, porque además de ser algo original, es muy útil ya que ¿cuál es una de las ...

costura baberos capa de baño ...

Tutorials DIY: 4 ideas de regalos para bebés

En este post te traigo algunas sugerencias para hacer regalos para bebé, tanto para su decorar su dormitorio como para su uso personal. Para decorar una habitación infantil quedan ideales estos cojines con forma de estrella. Los puedes coordinar con colchas o cortinas para lograr una decoración completa en todo el dormitorio. Pincha en la imagen para ver el tutorial, es mucho más fácil de lo que t ...

cómo hacer puto de cruz punto de cruz para bebés baberos con punto de cruz ...

Punto de cruz para bebés

Si sois tan afortunadas de saber hacer punto de cruz, habréis hecho infinidad de cosas para vuestros bebés, si no es así, en este post os damos varias ideas para que las pongáis en marcha. Lo más típico que se suele hacer en punto de cruz es ropa y accesorios para el bebé. Se pueden decorar baberos como hizo nuestra usuaria Ovelisca, que decoró un babero con Winnie de Poh. Imagen: facilisimo.co ...

general crochet patrones/explicaciones de crochet ...

Zapatitos para Bebé recién nacido en Crochet

Hola a tod@s!!! Que placer tejer zapatitos de bebé! Se hacen tan rápido, y se pueden variar! Tanto así que podemos hacer un modelo diferente para cada conjunto del bebé en sus primeros meses. Como recordamos la semana pasada los zapatitos rosa de bebé en ganchillo actualizando la entrada con más resolución en el gráfico de la suela, en las fotos, y con la explicación del paso a paso, hoy quise tra ...

costura crochet o ganchillo ideas diy ...

DIY - Regalos para recién nacidos que te encantarán

No sé vosotros pero yo en algunos temas soy un poco tradicional, y uno de esos casos es cuando llega un nuevo miembro a la familia. Nada me gusta más que ir a ver al recién nacido con un bonito regalo hecho por mí, (no me van las fiestas de babyshower) Por eso, en este colaborativo puedes encontrar ideas muy originales que puedes hacer tú misma para regalar con motivo de la nueva llegada. Quiz ...

general

Braguita para bebé recién nacido

Buenas! No sé si os conté alguna vez que me compré una "máquina de calcetar". Es casi casi una reliquia, está en muy buen estado (perfecta) pero ya tiene sus añitos... Hoy en día estos instrumentos ya no se fabrican, sólo de forma industrial, y claro, para el uso que yo le voy a dar no es rentable, entre otras cosas porque para meter una de esas en mi casa como mínimo tendría que despedi ...