Unos interesantes y vistosos marcos que encontré para imprimir, las plantillas son gratis gracias a Canon y pueden ser impresas por ejemplo en papel fotográfico A4 o Canson, si imprimes en este último las impresoras HP son las mejores y tienes las factibilidad de poder luego calar y repujar algunas partes del dibujo para otorgarle relieve con lo cual tu trabajo quedará con un mejor acabado.
Para los trabajos impresos en opalina o fotográfico recomiendo loo siguientes pasos:
1. Imprimir dos hojas del marco en modo ?impresión fotográfica 2 una y la segunda en modo ?normal?.
2. A partir de la segunda hoja recortar los diseños principales; por ejemplo los barcos, el timón y el perrito para citar algunos.
3. A los diseños recortados aplicar ?bondo? que es una pasta semi líquida parecida a la cola y que se emplea para artesanía; el bondo lo venden en cualquier tienda de artículos para bricolaje o en librerías.
4. Esperar que seque el bondo, esto puede demorar varias horas o un día dependiendo del clima; cuando noten que están bien secos los diseños habrán adquirido una textura como de plastificado y se pueden repujar con las mismas herramientas que empleas en el canson, de esa manera le dan relieve y volumen a dichos dibujos.
5. Los diseños con volumen deben pegarse en la primera hoja impresa (recuerdan, la que estaba en modo fotográfico). Con esto terminamos, hemos creado algo nuevo a partir del diseño original dándole un acabado más atractivo.
A continuación dejo los marcos para descarga directa:
Molde 1
Molde 2
Molde 3
Molde 4
Molde 5
Molde 6
Espero y te agrade está manualidad para regalar en el día del padre