Durante la etapa escolar, aprendemos con la plastilina a desarrollar nuestras manos y a prepararnos para manejar todo tipo de objetos que vendrán a lo largo de nuestra vida. Probablemente, hayamos hecho regalos con manualidades con plastilina en forma de figuras de animales, ceniceros o incluso pasteles.
A día de hoy, su comercialización se da a lo largo de todo el mundo y se aconseja trabajar con ella para desenvolverse bien y mejorar nuestra capacidad motora. También las manualidades con plastilina tiene fines lúdicos, como el cine de animación.
En un comienzo, puede resultar complicado, sobre todo a la hora de darle consistencia a la estructura de nuestras creaciones. No obstante, una vez se coge práctica puede resultar de lo más satisfactorio, con un resultado tremendamente visual, ya que su ventaja respecto a otros utensilios es su amplia gama de colores y su forma tridimensional que le vamos aportando.
Nuestras obras pueden además, ser combinadas con muchos otras estilos de arte, por ejemplo lienzos, a los cuales, podemos agregar.
Aquí tenemos una muestra de la forera Nayeli, en este post podemos ver muchos más.
Otro momento en el que recurrimos a la plastilina es en navidad. Los belenes construidos con esta masilla son innumerables, algunos de ellos acaban siendo expuestos en lugares como la Casa de la Cultura de muchas vecindades. La forera Elish nos enseña el suyo en las contestaciones de este post.
Esta goma, también tiene muchas más funciones, su consistencia, una vez secado, tanto de manera natural como artificialmente, endurece, por lo que podemos utilizarlo con diversos fines, como esta obra de la forera Gustamonton. Como dice la usuaria en este post, “son fáciles y muy decorativos”; estos posavasos tan alegres te pueden adornar la mesa y evitar manchar los muebles.
¿Y tú, qué manualidades has realizado con plastilina?