Hoy os traigo un post muy especial porque supone el debut de mi peque África en youtube. No, tranquilas, no me he vuelto loca y solo dejo que veáis sus manitas, que por cierto, con solo 5 años manejan muy bien el pincel.
Hemos decorado una caja de madera con la técnica de decoupage o decopatch de la que ya os he hablado en otros post como en ESTE, en el que decoré una pulsera, o en ESTE OTRO en el que decoré una caja de detergente.
La caja de madera la he comprado en VINOS Y SONRISAS de BO de SHALOM, una tienda online de vinos y productos gourmet que pertenece a la Fundación Privada Illersis, una entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, fundada el 1975 por 14 familias leridanas para apoyar la Escuela Esperanza de Lleida en su labor de integración social y educativa de personas con discapacidades psíquicas o de colectivos con riesgo de exclusión social.
En su tienda online que podéis ver AQUÍ podéis encontrar, además de vinos, quesos, embutidos y conservas, entre otros, unas cajas de madera preciosas de las que me enamoré en cuanto las vi. Hay cajas pequeñas, cofres, cajas para vino, cajas de fruta (que ya sabéis que son mi debilidad).
AQUÍ os dejo el link directo a la bandeja de madera que compré para hacer esta manualidad.
Para decorar la bandeja he usado:
6 hojas de 30×40 cm de papeles especiales de la marca decopatch
cola con base de agua para pegar el papel
pinceles
barniz vitrificador para el acabado
El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar hay que romper el papel en trozos de unos 3-4 cm de diámetro. Es conveniente romper el papel con las manos y no con la tijera porque de esta forma conseguiremos que se noten menos las juntas en el objeto decorado.
A continuación hay que pegar cada trozo en la superficie del objeto. Para ello, aplicamos con el pincel un poco de cola en la madera y colocamos el papel encima. A continuación aplicamos cola encima del papel con el pincel, extendiendo desde el centro hasta los bordes y con cuidado de que el papel no se arrugue y no queden burbujas.
Cubrimos toda la superficie del objeto con los trozos de papel cuidando de que no quede ninguna parte sin papel.
Una vez que el objeto está completamente cubierto con el papel y que la cola se ha secado podemos aplicar el matriz vitrificador para que la superficie adquiera brillo y esté más protegida frente al agua u otras alteraciones.
Como veis, un proceso muy sencillo pero con un resultado bastante bonito. Si tenéis peques en casa es ideal para entreteneros un rato.
Espero que os haya gustado y no os perdáis el tutorial con el debut de mi nena!