Existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de reciclar las cápsulas de café Nespresso. Su textura y tamaño lo hacen idóneo para complementos como, por ejemplo, bisutería y adornos para bolsos.
La forera Nanevane nos muestra sus diseños en este post. Ella, ha optado por la fabricación de collares y pulseras engarzándolas y entrelazándolas con piedras y otros objetos según sus gustos, el resultado es sorprendente ya que no parece que fueron hechos con cápsulas de café Nespresso. Puedes ver más imágenes en su blog.
La forera Andreatz ha construido un bolso enteramente con cápsulas de café Nespresso cosido con un alambre para unirlas entre sí. Para el asa ha utilizado una manguera de color transparente. Su trabajo es de lo más original, haciendo de él, un complemento único y muy atractivo. Puedes verlo en este post.
Otro diseño muy sugerente es el que nos propone la forera Linablanes en este post. Con una botella de agua de plástico corriente y unas cuantas grajeas de café Nespresso ha fabricado una lámpara. Perfecta para la mesilla de noche o para dar un ambiente más íntimo al salón.
Otra opción, ya que hemos hecho el collar y la pulsera a juego, es realizar los pendientes también con este material. La forera Camaseal nos muestra sus diseños en este post.
No solamente podemos utilizar estos cubos de café para prendas de vestir sino que también le podemos dar una función más amena y divertida. La forera Nenanina nos muestra algunos ejemplos en este post, un imán en forma de planta para la nevera o estos curiosos animales que nos pueden adornar o servir como señala-páginas. Incluso, colocándole un imán podríamos ponerlo también en el frigorífico o colgarlo de la ropa como una chapa con un par de agujas.
¿Y tú, qué has fabricado con tus cápsulas de café?