comunidades

Manualidades con cajas de fruta

Recicla las cajas de la fruta de una forma divertida



En el mundo del reciclaje entra todo, cualquier objeto que ya no usemos y que vayamos a tirar nos puede servir para darle un nuevo uso. Así además de ahorrarnos un dinero ayudamos al medio ambiente no contaminándole.

En el reportaje de hoy nos vamos a centrar en el reciclaje de las cajas de fruta. Aunque parezca que una vez vacías ya no nos sirven, no es así. Se pueden decorar y utilizar para otros fines.

Las cajas de fruta suelen ser de madera, por lo que podremos decorarlas de muchas maneras diferentes. Pintándolas, con decoupage, craquelado...y hacer de ellas muebles, camas para mascotas, joyeros...todo lo que se os ocurra es válido.

Cajas pintadas



Una manera de decorar las cajas de fruta es con pintura, así lo hizo nuestra usuaria ALP1. Ella pintó las cajas con acrílicos y las añadió dibujos con estarcido. Esta técnica consiste en pintar utilizando unas plantillas. Para las bases de las cajas usó papel scrap para una de ellas y decoupage para la otra.

De esta manera, con muy poco trabajo tiene unas cajas nuevas para guardar lo que quiera.





SUSICAMO también decidió reciclar sus cajas, en este caso están pintadas y craqueladas, y para finalizar las decoró con decoupage. Unos diseños geniales.





Cajas con decoupage



La técnica del decoupage ya la conoceréis, pero por si hay alguna despistada os contamos de qué va. Es muy simple, consiste en decorar cualquier superficie con servilletas de papel, pegándolas con cola blanca. De esta manera se pueden decorar las cajas con todo tipo de diseños de una forma sencilla y rápida.

POPELIN decoró dos cajas, una al estilo vintage. Aprovechando papeles de scrapbooking, envejeciéndolos y como adorno ha añadido unos abalorios de colores.





La otra caja la decoró también con decoupage, en este caso eligió el dibujo de unos angelitos y quedó así de bien. De esta manera ya puede usar la caja como panera, frutero, etc.



Nuevo uso para las cajas



Además de usarlas para guardar otras cosas, también se pueden hacer muchas más cosas con ellas como estanterías, camas para mascotas, jardineras...

Nuestra usuaria nashsa nos muestra lo que hizo ellas con varias cajas de frutas. En este caso en vez de decorarlas como os hemos explicado anteriormente, ella decidió lijar las cajas y pintarlas de un solo color. Para después darlas diferentes usos.

En este caso superpuso unas encima de otras, y las usó para poner macetas y demás utensilios del jardín.



Y aquí las pintó de azul, hizo tres filas de tres cajas unidas entre sí, y encima puso un tablero a modo de encimera. De esta manera consiguió un mueble para colocar libros y otros utensilios.



Otra opción es hacer una cama para nuestra mascota. Esta idea la encontramos en el blog Home-frosting.blogspot.com, y es muy sencilla.



Imágenes: ALP1, SUSICAMO, POPELIN, nashsa, Home-frosting. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

IMPRIMIBLES CUMPLEBLOG ICALLE ILUSTRACION ...

Imprimibles de cajas para regalo ICalle Ilustración

Hoy os traigo unos Imprimibles de cajas para regalo para celebrar el Cumpleblog de Anuskalandia que celebra sus 3 añitos llenos de creatividad y mucho arte. ¿Nos acompañáis? Imprimibles de cajas para regalo Os he preparado 3 diseños distintos en 3 colores para que elijáis el que más os guste: arcoiris, caramelos y flores. Son de un tamaño 8cm x 16cm para guardar un colgante, una pulsera, una tarj ...

más manualidades reloj decoupage ...

Accesorios de mesa y despacho

En el Día del Padre, regalos hechos por ti

Lo que más puede ilusionar a un padre es un detalle personal, elaborado con todo el cariño. Por eso, el Día del Padre es una fiesta que parece hecha a la medida de las aficionadas a las manualidades. Ninguna tienda de lujo puede ofrecer a papá en su día detalles tan gratos y bienvenidos como los que tú misma puedes hacer. Los accesorios de mesa y despacho constituyen un capítulo muy ...