Mantoncillo de gitana

mantón 04
mantón 01
manton 02
mantón 03
MANTONCILLO FERIA 03
MANTONCILLO FERIA 05
Como mi post anterior no ha tenido nada que ver con las labores, hoy me voy a exceder publicando otro !jejeje! !estoy inspirada! y como aquí, en Málaga, estamos de Fería habrá que hacerle propaganda !OLEEE! ; bueno no me enrollo más y voy con la explicación:

Como veis es un mantoncillo para el traje de gitana de mi hija para esta Fería, lo he hecho a crochet, con hilo de cuquillo que ya os digo que es una pasada tejerlo y queda, tanto el mantoncillo como los flecos espectaculares ( en la foto no se aprecia bien porque ya os digo que como fotógrafa soy un desastre); eso sí….”trabajillo” me ha dado montarle los flecos !!ufff!! casi un mes poniéndolos a ratos porque duelen las manos de tanto apretar hilos y estos han quedado así de bonitos porque llevan 8 hilos cada fleco, o sea, 16 tirones cada uno !jajaja! (tirones para apretarlos y que no se suelten).

Si miraís las fotos observareís que en la primera estaba flecando al “aire”, por decirlo de alguna forma: sin sujetar el mantoncillo en ningún sitio y resultaba bastante complicado; mirando en internet vi que existen unos aparatos de madera que llaman “flecadores o flecadoras” y eso me dio la idea de coger la “cama” o “mundillo” de los bolillos que tenia yo por ahí y utilizarlo para ese fin (como veis en la segunda foto) y ya ha sido otra cosa aunque no ha dejado de ser fastidioso. En fin…que en las dos siguientes fotos lo podeís ver terminado en el maniquí y por último en mi hija con su vestido ( ahí si que se aprecia mejor) y creo que no se me olvida nada… !!Ahhh!!! siiii….que mi hija está monisímaaaa…jajaja (amor de madre). Besitos y hasta el próximo post.

Fuente: este post proviene de las pasiones de morgana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo, !!síííí!! Sé que ando perdida, pero he de reconocer que me he vuelto muy vaga a la hora de postear y es que tengo que preparar la escena, buscar la hora con mejor luz para las fotos (no ...

Como podéis ver es una especie de casita hecha con trapillo para el gato de mi hija, el patrón lo copié de una página de internet (no sé deciros cual) y creo que estaba en Finlandes; al final voy a sa ...

Recomendamos