Os quiero enseñar un regalito que hice para el niño de mi amiga Bego cuando nació.Se trata de una mantita de etiquetas, me parece un bonito detalle para regalar cuando nace un bebé.Estas mantitas de etiquetas estimulan sus sentidos y ayudan al bebe a explorar nuevas texturas.
Si os gusta prestad atención porque es muy fácil.Para realizarla simplemente necesitáis dos rectángulos de tela de la misma medida (no recuerdo exactamente de que medida la hice pero casi prefiero que elijáis vosotros la que queráis),y recopilad cintas, cuerdas etc....
Materiales:
* 2 rectangulos de tela ,uno puede ser una tela decorada, y el otro puede ser como en este caso, tela de forro polar, o minky ,plastificada etc.. cuanta más textura tenga , mejor para el bebé.
* trocitos de cintas, o etiquetas
* maquina de coser
*alfileres
*hilo
Lo primero que hacemos es situar sobre el rectángulo de tela, en mi caso de coches, todas las etiquetas dobladas a la mitad y mirando hacia adentro, como os muestro en la imagen siguiente.
Podéis sujetarlas con alfileres.
Lo siguiente para reforzar las etiquetas y que no se suelten si el niño tira es coser las etiquetas.
Ahora damos la vuelta a este rectángulo de tela y la situamos derecho contra derecho de la tela de forro polar,y cosemos con la máquina alrededor dejando un trozo sin coser para que luego podamos dar la vuelta.
Ahora damos la vuelta, y cosemos a 0,5 cm por todo el contorno para reforzarlo y también para cerrar la apertura que dejamos antes.
Y ya tenemos nuestra mantita de etiquetas terminada.¡¡Que la disfrutes Martín!!