He utilizado 50 cm de loneta color natural para hacer 4 manteles individuales. Para un mejor acabado he cosido las esquinas en inglete.
Este tipo de costura en las esquinas te servirá para proyectos como servilletas, manteles, pañuelos, visillos...
Materiales:
50 x 150 cm de loneta, para 4 manteles individuales
Kit básico de costura
Paso a paso:
1. Cortar la tela en 4 trozos iguales de 50 x 37,5 cm.2. Marcar con la plancha un dobladillo doble (doblando dos veces) por todo el contorno de cada rectángulo de tela.
3. Si cosiéramos tal cual, en las esquinas nos quedaría un exceso de tela y se verían muy abultadas. Para evitarlo vamos a coser las esquinas en inglete. Lo primero es marcar 3 puntos con un marcador de tela. El primer punto es el que queda justo en la esquina tal como indica esta foto.
4. Desdoblamos todo y marcamos las líneas de doble de la esquina con el marcador, nos ayudará más adelante tenerlas marcadas.
5. Para marcar los otros dos puntos, doblamos la esquina hacia dentro. Los dobladillos solo están doblados una vez y hacemos coincidir la esquina con el primer punto que hemos marcado. Marcamos los dos puntos tal como indica la foto.
6. Doblamos hacía atrás haciendo coincidir estos dos puntos.
7. Estiramos toda la tela que queda en la punta sin dejar de sujetar esos dos puntos. El punto más a la derecha es el primer punto, y el punto más a la izquierda es unos de los que hemos marcado en segundo lugar.
8. Cosemos con puntada recta uniendo estos dos puntos.
9. Cortamos el exceso de tela a medio centímetro de la costura.
10. Damos la vuelta y la esquina está lista.
11. Para terminar cosemos el dobladillo por todo el contorno.