MANTA PAISAJE MAIDALIS

Os presento una forma muy colorida y acogedora de enseñar a reconocer animales a los más pequeños de la casa.

Poneos cómodos y disfrutar de este recorrido que el astro Sol nos ofrece por el campo, el bosque, el río y las montañas que arropan a un pequeño pueblecito.





Amanece un nuevo día cuando mi sonriente y luminoso rostro asoma por entre las montañas, acariciando con mis cálidos rayos los retazos de blanca nieve que aún quedan en la sierra. Saludo a las esponjosas nubes que se mecen en el cielo.

Entre la espesura del bosque veo la sombra de Lobo que aúlla mientras busca su refugio para descansar después de una noche de caza.

Poco a poco me elevo en el cielo azul y busco mi reflejo en el espejo cristalino del río que baja de la sierra, serpenteando entre las rocas, cantarín y saltarín, salpicando de brillantes gotas el césped y las flores de su orilla.

Mamá Cierva se despereza de su sueño en un pequeño claro, mientras el pequeño Cervatillo corretea a su alrededor. Mientras, entre unos matorrales, pequeño Zorrito se asoma asustado por los sonidos de la mañana, viendo como su mamá duerme plácidamente.



El viejo castaño, junto al puente de piedra, me saluda y el viejo Búho ulula entre sus ramas, observando con sus grandes ojos el despertar de la vida del bosque y del prado.

Poco a poco la vida surge de su escondite. Los Conejos salen a inspeccionar el camino con sus grandes orejas alerta, escuchando posibles peligros, mientras buscan alguna rica hierba para desayunar.

Del tronco de una seta aparece un multicolor Gusano sonriente y saluda al feliz Caracol, que se pasea ya por el rocío de la mañana, y a Mariposa, que alza su vuelo sobre las flores de la pradera.

Cigüeña se inclina sobre el lecho del río buscando su desayuno. Pez se apresura a esconderse bajo las algas y Rana croa feliz escondida entre los ranúnculos.

Río arriba Mamá Pata y su Patito nadan plácidamente bajo el puente, mientras el blanco Cisne se desliza elegante por el agua.





Al otro lado del río, en el verde prado, también hay animalitos ya levantados. Reina Abeja lanza un zumbido a Abejita para que despierte del cálido lecho de la margarita.

Me elevo un poco más en el cielo y veo como Mamá Vaca y Vaquita pacen y descansan plácidamente en el prado, calentándose con mis cálidos rayos, observando a las abejas y mariposas. Y en la esquina del prado sale de su casa árbol Conejo Blanco y saluda a Ardilla, que ya está desayunando una bellota, y a sus vecinos Pajaritos de la copa del árbol.

Más arriba mamá Yegua observa como Caballito se aleja por el camino al trote. Y en la granja cercana salen a saludar al nuevo día perrito Canela y gatita Presumida, sin prestar atención a papá Gallo, mamá Gallina y sus pequeños Pollitos.

En el prado que hay detrás de la granja pacen tranquilamente mamá Cabra y Cabrito y mamá Oveja y Corderito.

Subo otro poco más arriba para iluminar el campanario de la iglesia del pueblo y secar el rocío de los tejados de las casas y de sus calles y saludo a Burrito que se encamina, bajo la copa de los álamos, al molino de la ribera.

Y así voy recorriendo cada camino, pradera, ribera, bosque, senda y monte mientras despierto a los habitantes de este bello valle enmarcado por los picos y lomas de la sierra.

Fuente: este post proviene de Blog de ManualiMaidaLis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Navidad, Feliz Navidad Próspero Año y Felicidad”. La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada. La Novena de Aguinaldos es una costumbre católica en la que las familias o grupos de person ...

Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano y se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura ...

Desde los tiempos más remotos los muñecos siempre estuvieron donde hubo un niño. Fofucha es un término brasileño que significa tierno, dulce, adorable. Estas lindas muñecas fofuchas , de gesto alegre ...

Bienvenid@s a una nueva entrega de mis manualidades. Os presento una alfombra y un cojín bordados con punto de cruz sobre tela de saco. La alfombra ha sido un elemento imprescindible para los hogares ...

Recomendamos