Las maletas tienen ese algo especial que sólo poseen algunos objetos cotidianos, quizás sea la promesa del viaje, pero es difícil resistirse a su encanto sobre todo si son antiguas o como la que hoy os enseño, de cartón. Me encantan para decorar en casa, podría hacer torres de estas maletitas en cada rincón :-) porque además son muy prácticas para guardar cosas pequeñas, en Zara Home las tienen todas las temporadas y tengo que hacer esfuerzos para no acabar llenando la casa...
Pero hoy toca DIY, reciclaje y segundas oportunidades. Os dejo otra muestra de lo que el chalkpaint es capaz de conseguir, porque yo tenía esta maleta que venía con un juego de pulseras de Imaginarium, y digamos que el estampado estará muy bien para llamar la atención de los niños, pero decorativo, decorativo, como que no... Como es habitual estuvo a punto de acabar en el contenedor de papel, pero como yo en vez de tener ese ángel y demonio pequeñitos en cada hombro que se ven en las pelis, debo tener sólo uno (no me preguntes si ángel o demonio) que siempre dice "no lo tires"... pues eso, se salvó y por ahí estuvo dando vueltas llena de sellos y tintas, hasta que apareció el bote de chalkpaint :-).
Os dejo la idea por si tenéis algo parecido, una caja, una mini maleta, algo con posibilidades pero con estampado feucho.
No diré que en mi caso fue tan fácil como darle una capa de pintura, porque ese acabado brillante del papel era muuuuy difícil de cubrir, así que tuve que darle varias manos hasta que desapareció. Pero es por el tipo de papel, muy brillante, sin embargo, el asa, de plástico quedó perfecto con la primera mano! Qué, ya es otra cosa, verdad??
Para darle un toque por fuera y que no fuese completamente gris, aproveché estos papeles de scrap con ilustraciones de Lady Desidia que no pueden ser más bonitos (los compré en Mamy craft). Esta guirnalda que venía estampada me pareció perfecta:
Y para finalizar, una estrella pintada también con chalkpaint y mucho cuidado :-)..
Por dentro me pareció mejor forrarla con papel para no seguir luchando con los brillos del papel :-). Y este en color gris con flores tan bonito del Tarro de las ideas encajaba perfectamente. Y para rematar los pliegues y los bordes coloqué una cinta de washi tape gris de Pórtico.
Cómo me gusta este momento en que un papel lo cambia todo!!!
Y voilá!!, una maleta fea feucha, como el cisne se convierte en la más bonita de nuestra colección, así que mi ángel/demonio esta vez aconsejó bien :-)