Todas las que sois madres sabéis de que os hablo. No me malinterpretareis, ser madre es lo mas grande que me ha pasado en la vida y no lo cambiaría por nada en este mundo ni en el siguiente, pero hay que reconocer que buscar tiempo para una misma es complicado, difícil, prácticamente imposible.
Duermes con un ojo abierto y el oído mas atento que el de un cazador de leones en plena África, ( por que papa es sordo de noche, una enfermedad rara que les ocurre a muchos papas y sinceramente creo que lo tendrían que analizar los expertos) que cuando te suena el despertador lo apagas con la rapidez de una serpiente en pleno ataque, pensando " por dios que no se despierte el enano que me tengo que duchar, maquillar, desayunar, vestirme y salir pitando a currar",( cuando todo esto ocurre sin que tu peque se despierte es una mañana de autentico relax, aunque vallas por casa corriendo poniéndote el pantalón a saltitos y con los zapatos en la mano, y por supuesto en completo silencio) una vez arreglada coge al niño metele en el coche llévale a la guarde o casa de mis padres en mi caso, y a currar.
Y por fin llega el mediodía, llegas a casa de tus padres (en mi caso) y tienes a tu madre esperándote como agua de mayo para que des de comer al niño, por que hoy tiene el día gracioso, y le metes una cucharada de puré en la boca y le da por hacer pedorretas por que es muy divertido llenar a mama, a la abuela a la prima y hasta al perro de puré de arriba a abajo. Y ya si hay suerte se duerme el angelito a la primera después de comer como un pequeño camionero al final de todo y haber estado corriendo por toda la casa y dándose algún trastazo, (por que claro somos pequeñitos y corro tanto tanto, que tengo la mala costumbre de frenar con la cabeza en algún lado) y vuelta a trabajar de nuevo otras horas que están chupadas y que en ocasiones prefieres que no terminen tan pronto, por que sabes que llega la noche......¡¡¡¡meme que no corras por el baño, ven aquí a quitar la ropa!! Si la hora del baño, como buena madre primeriza le pongo a llenar la bañera con la espuma, sus juguetes y por supuesto el termómetro para controlar la temperatura (cosa que la verdad no le veo mucha utilidad, por que luego cuando le aclaras, enciendes la ducha y ese temperatura la controlas con la mano....) metes al peque en la bañera y ¡¡¡horror!!! demasiada espuma y el niño apenas se le ve! Le pones el champo en esa cabezita con esos ricillos tan monos que le están saliendo y zas! el jabón a los ojos (desde entonces utilizo los de jonhson) corre échale agua en la cara sin ahogarlo! y cuando ya deja de llorar y con los ojos como tomates, comienza la batalla para vestirle y ponerle el pañal (de esta parte mejor no os cuento nada, es muy estresante!).
Cena rica rica, una par de carreras y risas mas, y llego el momento de la cama...saltos por la cama, lloros por cansancio y por no querer dormirse...(y tu agotada de todo el día, solo puedes pensar que donde estará la tapa de las pilas pa´ quitárselas y se duerma rápido para poder descansar). ssshhhh!! por fin se a dormido, en volandas le metes en la cuna, mientras esquivas las diez mil cosas que tienes por el suelo de la habitación, cenas algo, ya por meter algo en el cuerpo, por que sinceramente hambre, hambre mucha ya no tienes, y te metes en la cama, tu pareja se acurruca esperando una noche de amor desenfrenado y a ti lo mas que te sale es un codazo y el gruñido de un búfalo apunto de atacar para que te deje tranquila que no tienes el cuerpo pa´ mas romería por hoy jeje!.
En resumen, ser madre no es nada fácil, no hay nigun manual que te diga como debes hacer las cosas, y en ocasiones es muy frustrare no saber si estas haciendo las cosas bien (la de veces que he metido la pata madre mía) pero hagas lo que hagas estará bien, es mejor dejarse llevar y hacer oídos sordos a todas esas super mamas que lo saben todo, -hay yo le pongo a mi hijo ingles todos los días, -pues yo al mio le llevo a clases de francés, pues yo le doy comida natural y no le doy dulces....... En serio? pues yo le doy bollos y dulces, le dejo en el parque que se ponga d mierda hasta las orejas, se tira por el tobogán y el perro le lava la cara a la que me descuido entre otro millón de cosas mas, y al que no le guste, sinceramente, que mire para otro lado( por que sabéis un secreto? en verdad no saben nada y solo reflejan en ti los errores y temores que tienen ellas), mi mejor consejo es, si tu niñ@ es feliz, no te preocupes lo estas haciendo genial!!
Os dejo una entrevista que le han hecho a Laura Baena la autora del "club de las malas madres" que a mi sinceramente me a encantado!!
Entrevista