Blog de Tebeo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Macetero reciclado


Reprenent una antiga entrada del blog, avui us ensenyo com fer un porta-testos reciclant una capsa de vins, per variar!!.
La cosa és que fa uns dies em van convidar a la re-inauguració de la casa d"uns amics. Habitualment, en aquest casos, es regala als amfitrions un ram de flors o una planta, però jo vaig pensar que podía ser una mica més original i regalar un porta-testos amb plantes aromàtiques dins (que sempre fan servei a la cuina). Com que capses de vins no me"n falten, dit i fet, i el que va sortir es això.
Retomando una antigua entrada del blog, hoy os enseño cómo hacer un macetero reciclando una caja de vinos, para variar !!.
La cosa es que hace unos días me invitaron a la re-inauguración de la casa de unos amigos. Habitualmente, en estos casos, se regala a los anfitriones un ramo de flores o una planta, pero yo pensé que podía ser un poco más original y regalar un macetero con plantas aromáticas (que siempre van bien en la cocina). Como cajas de vinos no me faltan, dicho y hecho,  y lo que salió es esto.
macetero reciclado




macetero reciclado


Mesurem els costats de la capsa i, amb el tallador de biaixos i una serra, tallem la motllura a la mida necessària.
Medimos los lados de la caja y, con la caja de ingletes y una sierra, cortamos la moldura a la medida necesaria.
macetero reciclado


Amb cola blanca enganxem la motllura a tot el voltant de la part superior de la capsa. Si volem, per assegurar-la, podem clavar uns petits claus sense cabota. Hem de tenir cura de que les cantonades quedin ben alineades.
Con cola blanca pegamos la moldura alrededor de la parte superior de la caja. Si queremos, para asegurarla, podemos clavar unos pequeños clavos sin cabeza. Debemos tener cuidado de que las esquinas queden bien alineadas.
macetero reciclado


Amb la tapa de la capsa de vi tallem tres rectangles. La mida pot variar en funció de la capsa, però hem de tenir en compte que hi càpiguen al lateral. Els pintem amb pintura de pissarra.
Con la tapa de la caja de vino cortamos tres rectángulos. El tamaño puede variar en función de la caja, pero debemos tener en cuenta que quepan en el lateral. Los pintamos con pintura de pizarra.
macetero reciclado


Pintem la capsa. Jo he triat un color aiguamarina, però això queda al gust de cadascú.
Un cop pintada li donem una capa de pàtina fosca. També ho podriem fer amb betum de judea sol o barrejat amb cera.
Pintamos la caja. Yo he elegido un color aguamarina, pero eso queda al gusto de cada uno.
Una vez pintada, le damos una capa de pátina oscura. También lo podríamos hacer con betún de judea solo o mezclado con cera.
macetero reciclado


Fem un forat a cada lateral dels rectangles que hem pintat amb pissarra (amb una broca, foradador, Crop-A-Dile, etc.). Amb un regle els distribuïm de manera uniforme pel lateral i els podem enganxar per que no es moguin.
Hacemos un agujero en cada lateral de los rectángulos que hemos pintado con pizarra (con una broca, Crop-A-Dile, etc.). Con una regla los distribuimos de manera uniforme por el lateral y los podemos pegar para que no se muevan.
macetero reciclado


Clavem els claus de tapisseria a cada forat. D"aquesta forma queda mes bonic.
Clavamos los clavos de tapicería en cada agujero. De esta forma queda mas bonito.
macetero reciclado


Per acabar, folrem la capsa amb plàstic per protegir-la de la humitat de les plantes i el fixem amb unes grapes. Podem utilitzar algun tipus de plàstic que sigui resistent.
Por último, forramos la caja con plástico para protegerla de la humedad de las plantas y lo fijamos con unas grapas. Podemos utilizar algún tipo de plástico que sea resistente.
macetero reciclado


I... feina llesta. He tornat a posar la nansa de corda que ja tenia la capsa de vi. M"agrada com queda. Podem posar-hi dins un testos petits amb plantes (aromàtiques) o be les podem plantar directament dins el test.
Un regal reciclat, original, fàcil de fer i econòmic. Potser també per aquest Nadal???
Y ... trabajo listo. He vuelto a poner el asa de cuerda que ya tenía la caja de vino. Me gusta como queda. Podemos poner unas macetas pequeños con plantas (aromáticas) o bien las podemos plantar directamente en el macetero.

Un regalo reciclado, original, fácil de hacer y económico. Quizás también para esta Navidad ???
Fuente: este post proviene de Blog de Tebeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva vida para unas sandalias

Seguro que todos tenemos en el armario cosas que no utilizamos pero nos resistimos a tirar. Esto me pasa a mí con estas sandalias. Tienen un montón de años y están pasadas de moda, pero son de buena c ...

Abanicos para la calor

No se si aquest vanos pintats a mà ens faran passar la calor, però segur que ens ajuden. I a més ens alegren la vista. N"hi ha per a tots el gustos i de tots colors. Trieu el que més us agradi!!! ...

Mis últimas Tildas

Com pot fer tanta calor???? Se m"està estovant el cervell i no soc capaç de fer res de profit!! Sort que tinc algunes coses enrederides per publicar. Aquestes Tildes personalitzades les vaig fer ...

Como hacer una letra castillo

Fa dies que no publico res, i no és per falta de coses per publicar, no. Tinc una corrua de coses esperant a ser publicades. És per falta de temps. Des de fa dos mesos tinc molta feina, i això es bo, ...

Recomendamos

Relacionado

papel

macetero shabby

Bueno este macetero es muy especial, y es que encontré en un contenedor de basura una caja de vino con la tapa rota y la recogí con la esperanza de darle otra vida, y la lije, le di di con pintura acrilica de color chocolate, luego le pase una vela por las zonas que quería que parecieran desgastadas, despues le di con pintura blanco roto, lije e hice un transferible con la palabra garden, el trans ...

decoupage maceteros decorados

Macetero Decorado

Hace tiempo que no me decoraba un macetero y la verdad que tenía ganas!! Este en concreto es para "mi jardín" aunque realmente es una terraza jijijiji En la última feria de Creativa compré una caja de madera que he querido decorar a juego, ya solo me queda plantarle el bambú y que me agarre

decoupage ikea macetero ...

Macetero colgante

Hace tiempo que tenía este macetero colgante esperando a que le diera un cambio de aires...pero no me decidía...finalmente esta semana le dí su oportunidad. No recuerdo dónde lo compré, me parece que es de IKEA...era liso, en blanco roto. Además del decoupage, le añadí un pequeño motivo en transfer en la parte de atrás... Aquí os dejo el resultado! Buen fin de semana!!!

más manualidades cartón churritos de papel ...

Paquete reciclado urgente

Hace unos días compré una caja de bombones para regalar a una amiga pero no había llevado nada al pueblo para envolverla y no tenía mucho tiempo así que decidí hacer un paquete reciclado. Utilicé el cartón del paquete de los envases de leche y unas hojas de revista. Primero corté las pestañas de la caja de cartón. Marqué una linea a la mitad con la punta de la tijera y doblé una pestaña lateral ...

general

TODO RECICLADO....

Hola amig@s: Que tal va todo?, espero que muy bien. Hoy os voy a enseñar, un conjunto en decoupage, todo con objetos reciclados, una lata de galletas, unos botes de mermelada y una caja de fresas....bueno, la caja mas que reciclaje, ha sido un trabajo de restauración, porque la desmonte completamente, le quite grapas, tape grietas y agujeros que tenía, le puse un fondo nuevo, en fin.....me dio un ...

más manualidades cajas decoupage ...

Reciclado en azul

Vamos con un poco de reciclaje, esta caja de mascarilla capilar tiene una forma ideal para reutilizarla ademas es de plástico duro o sea que pide a gritos que la tuneemos : ) Me encanta el resultado y a vosotr@s?? Una breve explicación, después de limpiar bien la caja aplicamos un fondo blanco con gesso o pintura , si utilizásemos un papel grueso no seria necesario ya que no transparentaría ...

general reciclaje

PORTALAPICES RECICLADO

ESTE PORTALAPICES LO RECICLE DE UNA CAJA DE LECHE, LA CORTE EN EL TAMAÑO APROPIADO, LUEGO PUSE DE CAPAS DE PAPEL PERIODICO Y FINALMENTE SERVILLETA Y COLA PARA IMITAR EL CUERO, LA PINTE DE AZUL Y RESULTÓ ESTE PRACTICO PORTALAPICES.

más manualidades tetrabrik reciclado

Florero reciclado.

Hoy quiero enseñarles a realizar un precioso florero con un envase tetrabrik. Puede ser de zumo, o de leche ...pero de preferencia los que sea cuadrados porque eso favorece mas el estilo.Se corta por supuesto la parte superior del envase, se enguaja y seca bien y luego aproveché las bandejas que suelen darnos con los fiambres. fuí marcando los laterales en la bandeja para asegurarme que quedaran ...

macetero reciclar.reciclaje diy ...

MACETERO RECICLADO

Una idea que se me ocurrió hace poco fue la de reciclar los envases vacios de helado.En este caso es un envase de helado de la marca mercadona,de tamaño grande.Es de plástico y siempre le doy vueltas a este tipo de envases porque seguro que sirven para algo más que para acabar en la basura y el otro día se me encendió la bombilla. Los materiales que yo he utilizado para hacer este experimento han ...