Es sencillísimo de hacer y resulta divertido y práctico . Además de mantener el pelo retirado de la cara, ahora que no me oye nadie, te contaré que a mi me sirve para esconder las canas unos días y retrasar un poco el tinte.
Ideal también para niños y para lucir el pelo suelto en la playa y la piscina sin que nos moleste por el viento.
Lo único que necesitas es un retal de tela y un poco de elástico. Yo la tela la voy a sacar de la espalda de una camisa vieja. En todo caso necesitas dos piezas de tela que cortarás según estas indicaciones:
Mide el contorno de tu cabeza pasando por la línea del pelo en la frente y por la nuca (en mi caso 58 cm), a esta medida le sumas 2 cm para los márgenes de costura y al resultado le restas 6 cm porque vamos a añadir una cinta elástica en la zona de la nuca para que el turbante diadema sea más cómodo. Resumo: 58 + 2 = 60 cm, 60 – 6 = 54 cm.
Cortamos pues dos tiras de tela de 54 cm de largo por 20 cm de ancho (el ancho es el mismo aunque tengas un contorno de cabeza distinto al mio).
Si decides hacerlo en tela de punto, puedes aprovechar para reciclar una camiseta vieja. En caso de usar este tejido no necesitarás cinta elástica ya que se sujetará muy bien sin ella.
Además de la tela he usado estos otros materiales:
Cutter rotatorio, base de corte y regla
Tijeras
Hilo y alfileres.
8-10 cm de cinta elástica de 1,8 cm de ancho
Cinta métrica También puedes sustituir el elástico y colocar snaps para cerrar la banda.
Aquí te dejo el vídeo, verás que la explicación es muy sencilla y el accesorio muy favorecedor para esta temporada. Anímate a coser más de uno para completar tus looks más veraniegos.
Comparte este post y deja debajo un comentario si tienes alguna duda.
Otra idea para poner en práctica este verano es personalizar tus propias camisetas.
Y ya que estrenamos estación muy pronto, puede que te apetezca darle un repaso a tu armario del verano pasado y reciclar alguna de tus prendas para sacarle provecho un año más..
¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.
Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!
Gracias por estar ahí!!