SanDryCreaciones Idea guardada 33 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Adornos navideños

Hola,

Hoy os traemos la primera manualidad de la temporada de Navidad, unos adornos de Navidad realizados básicamente en foamy o goma eva combinada con fieltro y otros materiales.


Esta sencilla manualidad, que empezamos hace ya algún tiempo, cuando aún no nos habíamos propuesto ni hacer un blog, es muy apropiada para decorar el árbol o para decorar cualquier rincón de la casa y además la podéis hacer también con los más pequeños.

Con esta artesanía participamos en el reto de Navidad organizado por Bery en Handmade Blogueros. Aunque dijimos que queríamos descansar de retos, hemos llegado a la conclusión que nos atraen demasiado ;) si bien tenemos que dejar algunos por el camino porque con todo no se puede, este concretamente nos atrajo porque era de Navidad una época que nos encanta para la manualidades y en la que disfrutamos como niños haciéndolas :)

Una vez dicho esto pasamos a ver como se hacen estos simpáticos y sencillos adornos :) El paso a paso que vamos a explicar es bastante general teniendo en cuenta que para hacer cada motivo se sigue el mismo procedimiento, lo único diferente son las piezas utilizadas según el motivo escogido.
Materiales

- Motivos navideños, ya sean dibujados por vosotros o buscados en libros o internet.
- utensilios para dibujar.
- palillo, brocheta o cualquier objeto puntiagudo para marcar la goma eva.
- Goma eva o foamy de diferentes colores (los colores dependerán del motivo que queramos hacer)
- Fieltro de diferentes colores (los colores dependerán del motivo que queramos hacer)
- otros materiales decorativos (cintas, lentejuelas, etc) según la creatividad de cada uno.
- tijeras
- cúter
- cola adecuada para goma eva (pegamento de cianocrilato, silicona caliente o silicona fría)
- cola para tejidos (opcional)
- Pasteles para hacer algún sombreado como detalle.
Proceso de elaboración

El proceso de elaboración de estos adornos es bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es escoger un motivo navideño o dibujarlo nosotros mismos. A nosotros como nos gusta dibujar y nos gusta crear la mayoría de cosas desde cero decidimos dibujarlos nosotros. Creamos varios motivos navideños y luego como ya hicimos en la entrada del broche de Ferdy fuimos calcando en otro papel todas las piezas que componían el dibujo por separado. Es importante numerar bien las piezas para que sepamos cada una a que parte del dibujo corresponde. En estas imágenes podéis ver el proceso de calco y numeración de las piezas:


El siguiente paso será recortar las piezas de papel que nos servirán como plantillas para hacer las piezas en goma eva. Recortaremos las piezas por el interior de la línea de lápiz, ya que, como veremos más adelante, al montarlas en goma eva o foamy queremos dejar un espacio entre ellas y no queremos que se toquen las unas con las otras. Una vez recortadas colocaremos provisionalmente las piezas en su lugar para comprobar que vamos por buen camino antes de pasar a cortarlas en goma eva o foamy. Aquí podéis ver la comprobación de las piezas del muñeco de nieve:


El siguiente paso será elegir de qué color de goma eva queremos cada parte de cada uno de los dibujos, y seguidamente marcar cada pieza en su color correspondiente. Para hacerlo pondremos la plantilla del revés (ya que así podremos numerarlas y el número quedará en la parte que irá pegada) y, bien con un lápiz o bien con un objeto puntiagudo como un palillo, iremos marcando el contorno de cada pieza. Luego con las tijeras recortaremos cada una de las piezas. En la imagen podéis ver el proceso de marcado y cortado de las piezas de las campanillas:


Una vez recortadas todas las piezas, las pegaremos montando el motivo como un puzle encima de una lámina de goma eva o foamy negra de tal forma que entre pieza y pieza quede una pequeña línea de separación. Nosotros usamos cola de cianocrilato Ceys en gel porque nos da una unión rápida, pero se puede usar cualquier tipo de cola que pegue la goma eva o foamy. En especial si lo hacéis con niños mejor utilizar silicona fría o caliente o el pegamento que usamos nosotros pero bajo la supervisión de un adulto para evitar posibles accidentes ;) En las imágenes podéis ver el proceso de pegado de las campanillas, del muñeco de nieve y las piezas de la bola ya pegadas en la lámina de goma eva o foamy negra:






Una vez pegadas todas las piezas correctamente recortaremos el contorno de todo el dibujo, dejando un margen de aproximadamente 0,5cm alrededor del motivo navideño y dejando en la parte superior el espacio suficiente para hacer el agujero por donde se colgaran los adornos. Aquí podemos ver el proceso de corte del contorno de las campanillas:


Finalmente realizaremos un agujero en la parte superior del contorno de goma eva o foamy negro con un perforador de cinturones o con cualquier herramienta que nos permita hacer agujeros y con este paso dejaríamos terminado y listo para colgar nuestro adorno navideño.


La mayor parte de las fotos son del proceso de creación de las campanillas, los demás motivos siguen el mismo proceso, si bien en algunos hemos realizado alguna de las piezas en fieltro como en las botas y la bola y, también en la bola, hemos puesto una cinta de adorno en la pieza central, el procedimiento es el mismo. Lo que sí hemos hecho diferente es que en el caso de la bola para pegar la cinta de adorno a la pieza de fieltro hemos usado pegamento para tejidos porque nos iba mejor, pero podéis utilizar la misma cola que utilicéis para pegar la goma eva u otra que os vaya mejor. Así mismo hemos utilizado pasteles para sombrear un poco las campanitas.

Aqui os dejamos con los diferentes adornos navideños que hemos hecho siguiendo estos pasos:










Y bien cuál os ha gustado más? que motivo habríais hecho vosotros?

Como decíamos al principio de esta entrada, esta idea empezó a gestarse el año pasado por estas mismas fechas, cuando aún no teníamos blog, pero finalmente la dejamos aparcada en un rincón y otras manualidades les fueron pasando por delante. Ha sido muy gratificante recuperar esa idea tras todo este tiempo, terminar todo lo que teníamos en mente y poder publicarla en el blog, esperamos que os haya gustado ;) Os dejamos la imagen que publicamos en nuestra cuenta de instagram el año pasado, cuando los empezamos:
https://www.instagram.com/p/-CQjQRC6Yo/


Ahora nos vamos a ver el resto de manualidades Navideñas que participan en el "Reto Navidad 2016" propuesto por Bery de la Cruz en Handmade Blogueros :) si nos queréis acompañar podéis hacerlo aquí.

Y aprovechamos para llevarnos nuestros adornos al "Finde Frugal 151" del blog de Marcela Cavaglieri.

Como siempre decimos si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestandolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en twitter y facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realizar una Vidriera Decorativa

Hola a todos! Hoy como llevamos haciendo desde hace ya unos años participamos en el "Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono" con sorteo de @FixoKids incluido, donde recor ...

Fofucho Papá Noel en la chimenea

Hola a todos! Cada vez tenemos más cerca la Navidad y ya tenemos que ir preparando los adornos para que nuestra casa luzca de lo más navideña. Por eso hoy os presentamos nuestra segunda idea navideña ...

Unicornio a Crochet o Ganchillo

Hola a todos! Hoy vengo sola en una entrada que va a ser cortita para enseñaros un amigurumi que tejí este verano con un patrón de "Tejiendo Perú" que me parece precioso: un Unicornio Dormil ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

5 DIY navideños en goma eva

CORONA DE CARAMELOS Y PALETAS DECORACIÓN PARA LA PUERTA Para los Caramelos de menta -Trazar el contorno de 2 círculos -Dibujar las franjas de los caramelos que son 10 en total, 5 rojas y 5 blancas. -Pintar 5 franjas rojas con pintura acrílica -aplicar cemento de contacto por ambos bordes -Pegar ambos caramelos borde con borde -Rellenar el caramelo con algodón -Terminar de serrar el caramelo de men ...

diy goma eva Handbox ...

Postales navideñas con goma eva o foamy

Hola a todos! Empezamos otra semana y lo hacemos con nuestra segunda propuesta navideña , en concreto con dos postales navideñas realizadas con goma eva o foamy muy fáciles de hacer. Os animáis? Son múltiples las formas de hacer sencillas postales o tarjetas navideñas con diferentes materiales, desde hacerlas con dibujos y pinturas a mano hasta hacerlas con aplicaciones de ropa, abalorios, madera ...

bisuteria bisuteria en goma eva diy ...

Pendientes en goma eva o foamy

Hola a todos, Hoy os presentamos unos sencillos pendientes que podéis hacer con pequeños motivos realizados en goma eva en muy poquitos pasos. Con estos pendientes participamos en el "IV Goma Eva. El Reto" el reto de goma eva del blog "Shooting Star" organizado por nuestra amiga Makarmen en el que las únicas consignas eran realizar algo con goma eva a partir de la temática in ...

4 adornos navideños en goma eva o foamy

Hoy vengo con 4 Adornos Navideños en Goma eva o Foamy. Ya estamos aquí Las chicas de la Goma eva con propuestas Navideñas. Marta, Ana y yo,venimos hoy además con mis queridos hermanos de SanDryCreaciones Me vine arriba con las Musas y preparé 4 ideas de adornos navideños en Goma eva o Foamy: una Botita o calcetín navideño, una campana, un par de Tambores y una esfera o bolita con un muñeco de niev ...

foamy goma eva guata ...

5 ideas para usar el foamy

El foamy o goma eva es un material plástico, cuyo nombre viene a significar 'espumoso' debido a su textura. Es blando y fácilmente manejable, ideal para todo tipo de labores, desde coloridos trabajos escolares hasta pequeños proyectos caseros. Gracias a todas sus propiedades, es un material muy usado en teatro como atrezo. Además, no es tóxico y se puede reciclar. La mejor manera para darl ...

candy caramelos christmas ...

Dulces Navideños hechos de Foamy (goma eva) |Christmas candy | DIY

Hola, Hoy les traigo una manualidad para empalagarse se trata de unos dulces, confites o candy navideños para colocar en tu árbol de navidad si tu temática de este año son dulces, son super sencillos de realizar en poco Tiempo y con materiales básicos, la verdad que cuando los comencé a elaborar no creí que me fueran a quedar así yo solo estaba probando pero como ven estan super geniales hasta gan ...

navidad goma eva foamy ...

4 DIY navideños para decorar

Navidad es una Festividad religiosa que se celebra el día 25 de diciembre, en que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. Corona de Caramelos y paletas​ Materiales: Foamy o goma eva en color Rojo y Blanco Guirnaldas color verde Herramientas de Corte, cutter y tijeras Cinta rojo para decorar Palitos de Brocheta El pegamento de tu preferencia, silicon caliente, silicon líquido, cemento de ...

general

Goma Eva o Foamy

Esta semana tuve que ayudar a mi sobrina a realizar un sombrero con goma eva o foamy.  No había utilizado nunca este material y me pareció muy limpio y manejable. Y  no nos quedó nada mal, aunque esté mal que yo lo diga. Mi curiosidad me llevó a consultar en la web algo de este material. Esto es un resumen de lo que pone en la wikipedia:  ”El Etileno Vinil Acetato o Goma EVA (uno de los vari ...

DIY Manualidades Manualidades recicladas ...

Manualidades fáciles con foamy o goma eva

Hola ecoartistas!! Hoy estoy compartiendo ideas muy fáciles con foamy o goma eva, pueden usarlas para el regreso a clases. Aquí les dejo los patrones para que se les haga mucho más fácil hacerlas! Y como de costumbre tienen la lista de materiales y el vídeo tutorial. PATRONES: MATERIALES: -Foamy/ Goma eva o Fomy de varios colores -Cartón y caja de cereales -Cola blanca, silicona caliente y fría ...

ideas diy bebe diy ...

Zapatos de Bebe Hechos de Foamy (Goma Eva) DIY

Zapatos para baby Shower Hola Hola Mis Dragoncillos Mágicos hoy les traigo unos bonitos zapatos amarillos hechos de Foamy (Goma eva) para recuerdos de Baby shower o simplemente para regalárselos a un pequeñín, la verdad es que el tutorial es un poco viejo. Les dejo el Link de una Revista en donde me ha servido mucho como guía para elaborar zapatos de Bebe click AQUÍ También se me ocurrió que podr ...