Elaboración de lámparas con materiales reciclados

Imagen 0


Reciclar los materiales que consumimos diariamente nos permite crear auténticas obras de arte con las que decorar nuestro hogar. De hecho, podemos reaprovecharlas para cosas tan prácticas como dar un nuevo toque de color a una habitación, cambiando, por ejemplo, la pantalla de una lámpara.

La usuaria Mirthaines ha optado por restaurar una antigua pantalla con un simpático dibujo para su hijo. Para empezar, aplicó una capa de pintura acrílica blanca. Tras dejar secar, añadió una segunda mano en amarillo. Con esta bella base, ya estaba todo listo para realizar la técnica de decoupage, traspasando esta ilustración de un conejito. Por último, barnizó y colocó las cintas. En este post tenéis su obra.

La amiga Keyfreya ha creado una colección de lámparas con las que iluminar su casa. La primera fue hecha con un bolso de mano que nunca llegó a usar. La segunda en cambio, tiene una estructura de rollos de cartón, los cuales enrollados le confieren una gran resistencia. En esta página veréis las imágenes.

Imagen 1
Imagen 2


La usuaria Raquela35 ha elaborado una bella lámpara de mesa, pequeña pero muy útil para leer por la noche. Está enteramente fabricada con canicas, ordenadas en filas y según los colores. Para esta manualidad necesitaremos un pegamento realmente resistente, el cual encontraremos en tiendas especializadas de carpintería. En este post observaréis su trabajo.

Imagen 3


La amiga Tct ha restaurado esta sosa pantalla con un dibujo hecho por ella. Primero cubrimos la tela con cola blanca diluida y pegamos el papel escogido. Con mucho cuidado quitamos las burbujas y le volvemos a dar otra capa de cola más agua. El resultado esta espectacular labor que contemplaréis en esta página.

Imagen 4
Imagen 5


¿Y vosotras, habéis creado alguna lámpara?

Imágenes: Mirthaines, Keyfreya, Raquela35, Tct
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje más manualidades

Te mostraremos estas magnificas lamparas realizas a mano desde casa, ideales para un obsequio o simplemente para decorar tu casa o habitación. Estas lamparas realizadas a mano son muy divertidas de hacer y hasta en familia lo puedes realizar. Aquí te vamos a mostrar estas espectaculares ideas de lamparas realizadas a mano que te gustaran. Esta 6 lámparas que puedes hacer con materiales reciclados. ...