Llaveros de madera decorados con decoupage

Hola a todos,

Hoy os traemos unos llaveros en forma de letras confeccionados en madera y decorados con pintura a la tiza y decoupage con los que hacemos nuestra aportación al "Reto amistoso nº 83: Tuneamos nuestras llaves" propuesto esta vez por Artmorixe.


Para participar en este reto hemos escogido otro de los tantos materiales que nos gusta trabajar como es la madera, concretamente una lámina de madera, y que hasta ahora no habíamos utilizado para hacer ninguna entrada en el blog y además nos hemos tirado directamente a la piscina con dos técnicas que no habíamos probado antes: la pintura a la tiza o chalk paint y el decoupage.

Concretamente decidimos elaborar dos llaveros con nuestras iniciales para personalizar nuestras llaves tal y como nos proponía el Reto amistoso nº 83: Tuneamos nuestras llaves organizado por Artmorixe.

Dicho esto os contamos a continuación cómo elaboramos los llaveros de letras:
Materiales

Lámina de madera

Cola blanca

Sierra de marquetería

Masilla de madera

Papel de lija grueso y fino

Pintura a la tiza "Chalk Paint deco" de "La Pajarita" color Sal Ibiza

Papeles para decoupage

Anilla

Llavero
Proceso de elaboración

Paso 1. Escoger las letras y dibujarlas en la madera: El primer paso para elaborar nuestros llaveros será dibujar en un folio o libreta las letras que queramos o si preferís, podéis buscar patrones ya hechos por internet. Una vez dibujadas las recortaremos y dibujaremos su perfil 2 veces en una lámina de madera, dibujaremos las dos caras de la letra. Se pueden hacer con una sola lámina pero nosotros las hicimos dobles porque nos gustaba que la letra fuese más gruesa.


Paso 2. Serrar las letras: para serrar las letras de la tabla de madera utilizaremos una sierra de marquetería e iremos recortando todo su contorno con cuidado y paciencia ya que si no estáis acostumbrados con este tipo de sierras, al ser muy finas, se rompen fácilmente.


Paso 3. Pegar las dos partes de cada una de las letras: (podéis obviar este paso si escogéis hacerlas de una sola lámina) para pegarlas utilizaremos cola blanca y mantendremos presionadas las dos partes durante un rato. Mientras se termina de secar la cola podéis mantener las piezas juntas ayudándoos con pinzas de la ropa.




Paso 4. Lijar y pulir las letras: Una vez tenemos unidas las dos partes de cada letra, pasaremos a lijar. Primero usaremos una lija de grano grueso para quitar todas la imperfecciones de la madera y las que hayan podido quedar de la cola cuando unimos las dos piezas. Así mismo igualaremos el borde de las letras para que quede bien definido ya que al ser dos piezas unidas siempre puede haber quedado de algún lado una parte que salga más que otra. Una vez quitadas las grandes imperfecciones pasaremos a utilizar una lija de grano fino para darle un mejor acabado al lijado.


Quedando así una vez pulidas completamente:


Paso 5. Cubrir las letras con masilla para madera: Con la finalidad de que quede una pieza más definida, mejor acabada y más estable cubriremos la letra con masilla para reparar y rellenar madera extendiéndola por toda la superficie e insistiendo más en los bordes de las letras puesto que es dónde puede haber más imperfecciones. Tras cubrir toda la pieza la dejaremos secar durante 24h.


Paso 6. Lijar y pulir la masilla para madera: una vez seca la masilla, con un papel de lija de grano fino puliremos bien las letras hasta darles un acabado liso y sin imperfecciones. Con este paso terminaremos así con la estructura básica de la letra y podremos empezar a decorarla.


Paso 7. Pintar las letras con pintura a la tiza: Usaremos pintura a la tiza para darles un color uniforme a las letras antes de empezar con el decoupage, nosotros usamos el color Sal Ibiza de las pinturas "Chalk paint deco" de "La Pajarita". Una vez pintadas las dejamos secar bien antes de empezar a poner el papel.


Paso 8. Dibujar y recortar las letras en el papel para decoupage: Marcaremos la silueta de cada cara de la letra en el papel para decoupage que queramos utilizar y las recortaremos con cuidado de no romper el papel.


Paso 9. Pegar las letras de papel a las letras de madera con la técnica del decoupage: En este paso somos primerizos y describiremos como lo hemos hecho pero teniendo en cuenta que aún tenemos que aprender bastante. Como no teníamos cola decoupage leímos por internet y en varios blogs que se podía hacer una mezcla con cola blanca y agua en las mismas proporciones para sustituirla y nos pusimos a prepararla. Una vez hecha la mezcla teníamos algunas dudas sobre si se tenía que poner una capa fina de esta mezcla antes de aplicar el papel o solo por encima del papel. Estuvimos buscando información y encontramos que normalmente se pone una capa de la cola antes de aplicar el papel y después por encima, pero que si el papel es muy fino no hace falta y con aplicar cola por encima es suficiente. Por si acaso, antes de ponernos con las letras, en un trocito de madera aparte, probamos de las dos maneras y al final nos decidimos a aplicar la mezcla solo por encima ya que al aplicarla antes el papel al ser tan fino se nos arrugaba más. Le pasamos 3 capas de mezcla insistiendo bastante en los bordes, no sabemos si hacía falta tantas capas porque en la primera ya se quedó pegado pero así le dimos más protección. Para los que sepáis más o estáis más acostumbrados con el decoupage se aceptan críticas y consejos porque aún nos falta mucho por aprender y mucha más práctica así que toda ayuda es poca


Paso 10. Repasar los bordes: A los bordes que hayan quedado algo levantados les aplicamos un poco de mezcla para que queden bien pegados a la madera y así darles un mejor acabado. En la siguiente imagen podéis ver más o menos como nos quedaron los bordes:



Paso 11. Realizar un agujerito a cada letra para el llavero: con un taladro manual y una broca de 2mm de diámetro hacemos un agujero en la parte superior de cada una de las letras.


Paso 12. Colocarle el llavero: pasamos una anilla a través del agujero que hemos hecho en la letra en el paso 11, colocamos el llavero y cerramos la anilla.


Tras este paso terminaríamos los llaveros de madera decorados con decoupage y ya los tendríamos listos para adornar nuestras llaves, seguidamente podéis ver unas cuantas fotos del resultado:






Y hasta aquí nuestra primera experiencia con la pintura a la tiza o chalk paint y con la técnica del decoupage como propuesta al "Reto amistoso nº 83: Tuneamos nuestras llaves" propuesto por Artmorixe. Nos acompañas a ver las demás propuestas? Clica en la imagen siguiente:
http://morixe.blogspot.com.es/2016/11/organizando-el-reto-amistoso-n-83.html


Como siempre decimos si queréis nos podéis dejar un comentario ya que disfrutamos mucho leyéndolos todos y contestándolos y si os ha gustado la entrada podéis darle a +1, compartirla en Twitter y Facebook y, si os apetece, podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Mañana volvemos con nuestra aportación al "Calendario de adviento Blogs Crafters" de Jen de Little Kimono, no os lo perdáis!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

Inspírate Tutoriales

Los llaveros son uno de esos proyectos DIY que aparecen como setas en los grupos, las páginas y webs dedicadas al mundo craft. He visto llaveros con Hamabead, con plástico mágico, con Fimo, con fieltro y cientos de materiales más pero siempre son los mismos diseños repetidos y copiados una y otra vez. Por eso, en este post quiero demostrar que la creatividad no tiene límites y que a pesar de ser u ...

manualidades llaveros regalos ...

Hola esquineros estas ideas un poco infantiles te ayudarán a crear llaveros personalizados para tus propias llaves o para regalar, ya que se acerca el tan amado por unos y no tanto por otros, jajaja. Aprenderemos hacer llaveros, puedes hacerlos de muchos materiales diferentes, entre ellos son: goma Eva, cuero, papel o cartón y mucho más. Aqui te mostraremos como hacerlos en alguinos de estos mate ...

más manualidades diy llaveros ...

Existe una infinidad de cosas que podemos hacer con los dados con letras y cuencas de madera. Os enseño estos simpáticos llaveros personalizados. ¡A lo mas estilo Hand Made! Materiales Dados de madera con letras Cuencas de madera Hilo de cola de ratón, algodón encerado, o a tu elección Una anilla de metal ( opcional ) ¿Qué os parece? Tu comentario en mi blog se agradece, ya sabes comenta

Decoupage Manualidades

Hay muchas maneras de decorar con palabras que nos gusten o con nuestro nombre, una de ellas es esta idea para decorar letras de madera con decoupage. Lo genial de esta técnica es que puedes elegir cada detalle de la decoración. Puedes elegir los colores y papeles scrapbook que más te gusten y que combinen con tu estilo. En esta publicación, te traemos una idea para decorar letras con papel scrap ...

MANUALIDADES chalk paint cola decoupage ...

¿Cómo decorar letras de madera? Hacía tiempo que mis hijas habían comprado unas letras blancas, y hasta ahora no habíamos tenido tiempo para decorarlas, pero este fin de semana, hemos sacado un rato y nos hemos puesto a ello. Aquí os dejamos el paso a paso de cómo lo hemos hecho, hemos utilizado pintura Chalk Paint y Papel Decoupage y han sido ellas las encargadas de hacer todo el proceso… les han ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Holaaa, que tal amigos? El día de hoy estoy participando en uno de los retos mensuales que nos trae Facilisimo y me encanta este material por eso le he realizado un vídeo tutorial para elaborar unos llaveritos preciosos, es que están bellos para regalar o para quedártelos tu mismo porque es que quedaron tan monos que ni dan ganas de desprenderse de ellos, pero bien les voy a explicar brevemente co ...

#retopapelisimo DIY manualidades ...

Te voy a enseñar hoy una manualidad muy fácil que puede servir para que hagan los peques para el día del padre o para ellos y que pongan sus primeras llaves, ya que se trata de 2 llaveros hechos con pompones. Para hacer los pompones puedes seguir el vídeo de Papelisimo, allí lo explica muy bien y es la mar de sencillo. Para el primer llavero vamos a reinventar o reutilizar uno que ya tengas por ...

inicio anilla botella ...

Si estás cansado de perder las llaves y quieres hacer un llavero original con materiales de casa, te encantarán estas ideas. ¡Fabrica tus propios llaveros personalizados! Tapones de corcho No tires los tapones de corcho de las botellas y aprovéchalos para crear llaveros para toda la familia. Empieza lavándolos y dejándolos secar hasta que eliminen toda la humedad. A continuación píntalos con la ay ...

letras decoradas letras de madera decoracion para cumpleaños ...

Hoy traigo una idea para decorar una letra de madera. Es ideal para decorar una fiesta, o la habitación. ¡Siempre quedará ideal! Además es una idea que requiere muy pocos materiales, y es sencilla de realizar. Lista de materiales: -Letra de madera para decorar. -Papel decorado. -Pinturas a juego con tu papel decorado. -Lija. -Pinceles. -Pegamento para decoupage o cola blanca 70%+30% de agua. -Barn ...

moda y gemas joyería personalizada llaveros originales ...

No siempre es fácil elegir un detalle con el que sorprender a tu chico.  Quisiera hacerte esta propuesta para que le sorprendas tu y escojas los llaveros personalizados para hombre. Porque aunque todavía existe mucha más joyería personalizada para ellas que para ellos. En ese sentido, porque los chicos también tienen derecho a llevarse uno de esos regalos que les recuerden buenos momentos cada vez ...