LIBROS RECOMENDADOS PARA LOS ENAMORADOS

El primer título corresponde a Cumbres borrascosas de Emily Bronté.

El argumento es el siguiente:

El argumento de Cumbres borrascosas es el siguiente: Dos familias adineradas comparten territorio, los Earnshaw viviendo en su mansión “Cumbres borrascosas”, que tienen dos hijos: Hindley, y Catherine, y sus vecinos Los Linton que habitan La granja de los tordos y, a su vez, poseen dos hijos, Edgar e Isabela. Es tiempo de capas sociales muy encorsetadas, de orgullo de sangre y de desprecios a las clases más bajas. Con este panorama Los Earnshaw adoptan a un niño gitano, Heathcliff, el protagonista indiscutible de la novela. Catherine y este último se enamoran con una pasión terrible y destructiva. Pero no se casa con él, no es de su estatus social y le desdeña. Decide aceptar como marido a Edgar Linton. Tienen una hija Cathy y Catherine muere en el parto. Hindley también se casa y tiene un hijo al que llama Harenton. Heathcliff despechado abandona el territorio para regresar, años más tarde, convertido en un rico terrateniente y dispuesto a vengarse de aquellas familias que le maltrataron a lo largo de los años. Para ello se casa con Isabela Linton y tienen un hijo al que llaman Linton. La maldad ha anidado de tal forma en el corazón de Hearhcliff que convertirá la vida de los que le rodean en un auténtico infierno. ¿Logrará completar su venganza?

El segundo libro recomendado es: Guerra y paz de León Tolstoi

Argumento:

Los protagonistas de la obra pertenecen a cuatro familias distintas, pero entre ellos destacan el Príncipe Andréi, inteligente y culto; el conde Pierre, amigo de Andréi y heredero de una cuantiosa fortuna, la bella Natasha, cuya familia arrastra una gran cantidad de deudas. También está la Princesa María, la hermana de Andréi, una mujer tímida, sensata y no muy agraciada, pero con una gran historia.

El amor es el hilo conductor de la trama, amor profundo y sincero, amor no correspondido, amor traicionado, amor verdadero y fiel. Cada pareja lo sufre de diferente manera y, por desgracia, no todas consiguen gozar del fruto final.

Tercer libro seleccionado: Señorita, de Juan Eslava Galán

Argumento:

Durante La guerra civil española, otros países, incluyendo a Alemania experimentaron y probaron la eficacia de sus artefactos militares. Todos nos acordamos del tristísimo y famoso episodio de nuestra historia, el bombardeo de Guernica inmortalizado por Picasso, ¿verdad?

En la novela Adolf Hitler, que ya tenía trazada su estrategia para la ocupación europea, envió a España su arma secreta: el Stuka, un avión de bombardeo en picado. Con este telón de fondo, el Servicio Secreto Soviético instruye a una muchacha española para que seduzca al capitán Rudolf von Balke, jefe de la operación. Al mismo tiempo, envía a España al piloto Yuri Antonov, antiguo amigo de Von Balke, que recibirá el apoyo de un pintoresco comando de milicianos españoles. Años después, curtida por los innumerables riesgos de las batallas, Carmen, la audaz joven española, busca entre las ruinas del Berlín de la posguerra el rastro del hombre al que, pese a todo, amó. Una historia de amor y muerte que engancha desde las primeras páginas. Muy recomendable para los amantes de las novelas histórico-romántica.

Cuarta novela seleccionada: El buen alcalde de Andrew Nicoll

Argumento:

Tibo Krovic, conocido en la ciudad de Dot por sus conciudadanos por el apelativo de “el buen alcalde”, ya que tiene contentos a la gran mayoría, esconde un secreto. Está perdida y locamente enamorado de su secretaria, Agathe Stopak, con la que lleva trabajando unos cuantos años. Agathe es una mujer casada, respetable y voluptuosa. Esta, a su vez, es muy infeliz en su matrimonio y las horas de trabajo junto al alcalde le sirven como un bálsamo para su triste vida. Un día Tibo decide invitar a Agathe a comer en un restaurante italiano este será el principio de un cambio radical en la vida de los dos.

El buen alcalde es una fábula sobre la felicidad y el amor y por mucho que el amor se esconda, al final surge triunfante desmontando las realidades de las personas y llenándolo todo de magia.

Quinta novela elegida: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Argumento:

La historia tiene lugar en una zona rural de Inglaterra a comienzos del siglo XIX.

Elizabeth Bennet, la segunda hija de un pequeño terrateniente, es la protagonista indiscutible de la novela. Es una joven provinciana, bella, orgullosa, de personalidad fuerte y vanguardista para su tiempo. Se revela contra los convencionalismos de la época, matrimonio forzado, herencia solo para hijos varones, etc. Llegan al pueblo dos jóvenes solteros y de familias muy adineradas (El sr. Bingley y el sr. Darcy). La madre de Elizabeth, que tiene cinco hijas solteras, ve la oportunidad de casar a algunas de sus hijas con estos jóvenes. El sr. Bingley, hombre muy agradable y distinguido, se enamora de Jane Bennet, la hija mayor. Su amigo, el sr. Darcy le aconseja abandonar esos sentimientos al no ser una dama de su nivel social. Lo que todavía no ha procesado es que él mismo se ha enamorado de Elizabeth Bennet. El orgullo desmedido y la diferencia de clases sociales hacen que los jóvenes desaparezcan de un día para otro del lugar. El destino hará que unos y otros se vuelvan a encontrar en varias ocasiones dejando que el amor haga su trabajo por encima de impedimentos, personas importantes y sentimientos encontrados.

Y por supuesto os recomiendo mi última novela: La ciudad de la niebla. Tiene dosis de amor, magia y fantasía para arrastraros a un mundo increíble.


Espero que os haya gustado la selección. Hasta pronto, nos vemos entre letras.

Teresa Echeverría
Fuente: este post proviene de Blog de Gorila-58, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde mi biblioteca, bastante extensa por cierto, he elegido diez títulos que resultan perfectos para leer durante la temporada de verano. Hay para todos los gustos. Espero que mi elección sea de vues ...

María Teresa Echeverría Sánchez (Publicada en la antología “150 Autores, 150 vivencias”-  Quinto premio Orola – 2011 – de Orola Ediciones). Inventó una colección de ingenios electrónicos que le hicie ...

Ofelia es un personaje de Hamlet una famosa obra de Shakespeare. Una mujer joven, en la plenitud de la vida, se ve involucrada entre el supuesto amor de Hamlet, rey de Dinamarca, y la obediencia a su ...

Os presento mi nueva obra de Literutura infantil, un Libro de cinco cuentos indicado para niños/as a partir de 7 años, con ilustraciones. En ellos se pone en valor la amistad, la generosidad, la imagi ...

Recomendamos