Cuando me dijo que se casaba, además de la alegría y la ilusión tan grande que sentí, mi cabeza empezó a maquinar cosas que hacerle para ese día tan especial. Y una de ellas fue esta, el libro de firmas para que en lugar de tener que comprarlo, fuera más personalizado y original. Tanto a ella como a mi nos gusta mucho el tema vintage, así que me inspiré en ese estilo para hacerlo.
Para ello compré cartulina de color marrón, tela de saco y unas anillas para darle un toque más rústico al libro.
Empecemos…
Los materiales como he dicho son cartulina, unas tapas duras de encuadernar, tela de saco, unas anillas, tijeras, cola, regla y lápiz. Ah y un taladro de hojas.
1. Lo primero es hacerle los agujeros a las hojas de cartulina. Medimos el tamaño de la hoja con la regla y lo dividimos entre el número de agujeros que queramos hacer para que todos nos queden equidistantes. Yo le hice 5 para que tuviera más consistencia.
2. Lo siguiente es hacer la portada y la contraportada. Para ello compré dos tapas de encuadernación duras para poderlas después forrar de la tela de saco. Hay que medir bien para que no nos sobre mucha tela a la hora de pegarlo y hacerle previamente los agujeros a las tapas para que luego nos resulte más fácil guiarnos para hacerlos en la tela.
3. Lo pegamos con cola blanca y las esquinas las cortamos para que no hagan demasiado bulto.
4. Una vez que tenemos la portada y contraportada bien pegadas y secas, le tenemos que pegar otra hoja de cartulina por la parte interior para que quede todo uniforme. Hay que cortarlas a la medida sin tapar los agujeros por donde luego pasarán las anillas.
5. El último paso es hacerle los agujeros a la tela y colocarle las anillas.
6. Y listo, tenemos el libro hecho!
Para que fuera más personalizado, le hice un diseño de sus iniciales y la fecha de su boda y se lo pinté en la portada con la misma técnica que utilicé para hacer el cartel decorativo http://sundaysathome.es/cartel-decorativo/ Seguí los mismos pasos, imprimir el diseño, cortar con un cúter las letras para hacer la plantilla, pegarla con cinta adhesiva a la portada y pintarlo con pintura blanca con un pincel de punta fina. Este fue el resultado…
Espero que os haya gustado. MJ
P.D. Dentro de dos domingos os enseñaré el paso a paso de otra de las cosas que le preparé: un photocall para que las fotos fueran más divertidas!