Gracias a Pinturas La Pajarita he descubierto una nueva pintura, al menos para mí, que me va a dar mucho juego.
Se trata de la pintura pasta ferro, que nos permite dar una acabado metálico, como de forja, a cualquier material. Y eso es lo bueno... que podemos pintar cartón, plástico, corcho, madera, cristal o lo que sea, y parecerá que es algo metálico, como de hierro.
Y no sólo eso...Como además es una especie de pasta, nos ayuda a disimular imperfecciones y relieves que haya en el material que hayamos usado.
Como lo mejor es verlo, os muestro un proyecto que he realizado con esta pintura pasta ferro.
Se trata de una letra 3D pintada con esta pintura en color antracita. No me digáis que no parece de hierro forjado...
¡Y no es más que cartón pluma! Por lo que es ligera como una pluma, valga la redundancia.
Os pongo el tutorial de esta letra 3D, ya que en esta ocasión he utilizado una técnica diferente a la que usé en estas otras letras 3D o estas letras de cemento.
MATERIALES:
Cartón pluma
Cutter
Pistola de silicona
Pintura pasta ferro de La Pajarita
PROCEDIMIENTO:
Creo que una imagen vale más que mil palabras pero aquí va la explicación:
1- Imprimimos y recortamos la letra que queramos, usando una fuente que resulte gordita, ya que será así más fácil. Además es importante que sea bastante plana por abajo, para que se sostenga de pie sóla una vez terminada. Yo he usado la fuente Gill Sans Ultra Bold, que suele estar en cualquier word.
2- Marcamos y recortamos la silueta sobre cartón pluma dos veces, ya que necesitamos la parte de delante y la de detrás.
3- Cortamos unas tiras de 3 cm (para los laterales) y del largo adecuado.
4- Colocamos una de las letras recortadas y vamos pegando la tira con silicona por el borde interno.
Los lados rectos son los más fáciles. Para los curvos, debemos hacer muchos cortes superficiales transversales en uno de los lados de la tira, pero sin traspasar. Esto nos permitirá que la tira de cartón pluma se curve sin doblarse de forma suave.
Hay que reconocer que cuanto más curva es la letra más dificil es y hay que ir con cuidado. Para curvas muy cerradas, como las de los agujeros interiores, hay que hacer los cortes transversales mucho más próximos.
5- Una vez pegados los laterales, pegamos la otra letra encima...y ya lo tenemos.
No os preocupéis si los bordes y laterales no se ven muy perfectos, porque para eso está la pasta ferrro.
Es una pasta que se aplica con pìncel o con espátula (yo la apliqué con pincel como cualquier otra pintura, pero cogiendo más cantidad, para tapar las imperfecciones)
ANTES
DESPUES
Es una pintura que además agarra muy bien y seca súper rápido, por lo que ha sido un gustazo trabajar con ella. Además tienen otros colores con muy buena pinta, como el oro, plata...
Y el resultado valorarlo vosotros...yo por lo menos estoy encantada. Tenía muchas ganas de tener una letra "& " en 3D, pero no me atrevía debido a lo curva que es, y gracias a este producto ya la tengo, perfecta para mi baldita de encima del sofá.
¿Qué os parece? ¿Os habéis animado con alguna letra 3D curva?
SI TE HA GUSTADO COMPARTE...