Buenos días crafters! ≧ᴥ≦
Empezamos el fin de semana con un DIY de decoración, vamos a hacerlo con letras de cartón con efecto cerámica y un pequeño toque "envejecido", piezas que pueden quedar muy bien en casi todos los ambientes de estilo boho, rústico, vintage o nórdico.
KERAMIK EFFEKT
El material estrella de hoy es la pintura efecto cerámica de Viva Decor, viene en 2 colores blanco y negro en botes de 150ml. Es una pintura altamente opaca y cremosa, ideada para crear una apariencia mate de cerámica fina tanto en superficies porosas como no porosas.
Recordad que podéis encontrar ésta pintura y el resto de materiales de hoy en Artemanía
Gastos de envío 1.99 € / 24-48 horas
LAS LETRAS
Podéis hacerlas de cartón desde cero usando cartón para encuadernar, reciclando alguno que tengáis por casa o podéis optar por comprarlas ya hechas como las mías, listas para trabajar.
PASO A PASO
1. Como os mencioné antes la pintura es cremosa y puede darse de varias formas según el acabado que queráis, yo empecé con pincel para probar, podéis ver el resultado en la imagen, ah! tened en cuenta que al ser una superficie "oscura" sobre la que estamos trabajando habrá que darle 2 capas por lo menos para que cubra bien.
Luego probé con esponja podéis ver la diferencia en la imagen de abajo (a la izquierda) queda un poco más "rugoso" y a la derecha la de la pincelada.
2. Por último probé con espátula para darle un aspecto más "pastoso y desigual", dejé secar y lije un poco para quitar imperfecciones.
3. Ahora llega el momento de darle un efecto desgastado en las aristas usando una esponja y pintura Americana Decoart Metallics vamos dando "golpecitos".
Esta gama ofrece un acabado metalizado y brillante, se puede aplicar sobre prácticamente cualquier superficie como madera, escayola, cartón, marmolina, metal, etc.
Yo para este proyecto he elegido el color: Venetian Gold y me ha encantado la tonalidad.