? Lecturas nuevas en casa

Desde que tengo el blog, participo en algunas promociones que me parecen interesantes.
Una de mis favoritas es la wishlist de Fnac, en la que he participado los dos últimos años.
Pues resulta que este año he resultado una de las ganadoras de un cheque de 150??? para gastar en Fnac.
Ya te decía yo que se puede soñar con que te toca algo, porque a veces pasa, y esta vez me ha ocurrido a mi.
Cuando me escribieron para decirme que había ganado, no me lo podía creer ¡qué contenta me puse! y luego, a la hora de gastarlo, no sabía qué comprar.
Al final, después de muchas vueltas a la página, y muchas dudas, me he gastado todo el cheque (y un poco más de mi bolsillo) en libros.
Sí, me encantan los libros, leo menos de lo que me gustaría, pero me encantan los libros.
Y he aprovechado para comprarme libros que de otra forma igual no me los hubiera comprado, porque no me parecen necesarios, pero tenía muchas ganas de tenerlos.
Te los enseño y te cuento mi opinión por si te sirve para tus futuras compras.


He escogido libros de temas muy dispares.
Craft con papel japonés: me ha gustado bastante, trae una imágenes realmente inspiradoras, además de los tutoriales que vienen, se pueden sacar otras muchas ideas al verlo. Los tutoriales están bastante bien explicados, teniendo en cuenta sobre todo que es difícil explicar las dobleces de algunas figuras de origami. Desde mi punto de vista le falta añadir unos papeles en el libro para poder practicar todo lo que enseñan.
Duduá: 30 proyectos para la vida moderna. La verdad es que creo que es el que menos me ha gustado. Ha sido culpa mía, porque el libro en sí está muy bien editado y tiene una fotografía y unos tutoriales estupendos. Sin embargo, yo no estaba bien informada y los proyectos son muy de coser y de lanas y ese tipo de trabajos y materiales, y yo para esas cosas soy poco apañada. Tengo que decir que quizá así sea la forma de animarme con esto, y probablemente nadie mejor que Duduá con su tremenda y gran trayectoria para aprender.
Manualidades para niños, de Martha Stewart. De los de manualidades, este es el que más me ha gustado. Trae muchísimos tutoriales, miles de ideas y todo muy bien explicado. La mayor parte son para niños mayores que Alonso (3-4 años) pero vienen tantas tantas cosas que seguro que encuentro alguna aplicación para ahora mismo. Si buscas un libro para orientarte y hacer cosas con tu peque, este me parece una opción fantástica.


El engaño de Ícaro, de Seth Godin. Tenía muchas ganas de leer algún libro de este hombre - genio. La vaca púrpura era mi otra opción, pero al final me decidí por este. Es el que estoy leyendo ahora mismo, y me está gustando mucho. Me está aportando muchas ideas y puntos de vista nuevos. Me parece muy recomendable.
Growth hacker marketing. No me ha gustado. Estaba interesada en aprender sobre esta modalidad de marketing tan oída y tan de moda ahora mismo. Estoy terminando de leerlo, aún me quedan como veinte páginas, pero no ha cubierto mis expectativas. No me está enseñando nada, trae muchos ejemplos de casos muy famosos, pero sinceramente, no son extrapolables a la situación actual ni a los casos en los que la idea de negocio no es tan espléndida como dropbox, por ejemplo. Y para rematar está mal traducido, y eso no me gusta nada en un libro.
Curso de Diseño Gráfico. Este libro me ha gustado mucho. Obviamente aún no lo he terminado, está lleno de explicaciones y técnicas de diseño gráfico. Está francamente bien escrito y bien diseñado. Es un libro para estudia en detalle, y si es posible tomando apuntes y trabajando en lo que lees con tu programa de diseño abierto en el pc.
Recetario de diseño gráfico. Es un libro muy curioso. Vienen un buen montón de ideas para diseñar y maquetar todo lo que se te ocurra. Es como ver el boceto de lo que quieres hacer y comenzar a aplicarlo en tus diseños. Me ha gustado bastante. Le veo un fallo, no trae explicaciones de ningún tipo, sólo plantillas y plantillas de diseños para hacer.


La cocina de Isasaweis. Gratamente sorprendida con este libro. Me parece que toca un montón de platos, muy variados y muy bien explicados. Además en muchas de las recetas facilita otras opciones por si algún ingrediente no te cuadra o incluso otra forma de hacerlo. Y lo mejor, platos muy de casa, como a mi me gustan, creo que ya te he dicho que esas recetas tan de restaurante no me gustan nada.
Nueva York: Las recetas de culto. El mejor de todos los que he comprado, sin duda alguna. Trae una cantidad de recetas y de ideas que me he quedado alucinada. Además la mayor parte de ellas las conocerás si has estado en Nueva York, y si no, las conocerás por ser súper famosas en la web. Realmente recomendable y con unas fotografías muy buenas que te transportarán hasta allí, literalmente. Además, las recetas que he probado, desde luego están muy muy conseguidas.
Bueno, hasta aquí mis compras de libros.
Como puedes ver, muy variopintos, como yo, jeje.¿Qué te parecen?

Si te gusta alguno o tienes curiosidad por saber más

déjame un comentario y te amplío la información.

Fuente: este post proviene de nuncaeslunes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se avecinan cambios, cambios muy muy gordos en el blog. nuncaeslunes tiene que crecer, esa es la idea, así que estoy trabajando duro en una nueva plantilla, diseño, estructura, nuevas secciones... per ...

Foto Hoy un café calentito y humeante, tomado entre las sábanas, justo como este, es lo que más me apetecería del mundo. Sin embargo, ya ves, aquí estoy delante de mi pc taza de café en mano, que tamp ...

Etiquetas: generallibros

Recomendamos