Holaaa a todos!!
Esta semana os traigo este tutorial que ya llevaba tiempo queriendo hacer porque estos lacitos de tela me tenían enamorada desde hace meses. Y más sencillos no pueden ser. Ya sé que siempre digo que es todo muy fácil, pero en este caso de verdad que lo es.
Yo lo he hecho en dos versiones, unos de 8cm para colgar y otros más pequeñitos, de unos 5cm, para clips. Pero también los podéis usar como pasadores de pelo, broches o para adornar alguna camiseta. Quedan bien en cualquier sitio xD.
Lo más esencial que necesitamos son retales de telas. Yo tengo que dar las gracias a mi compi Elisa que me dio un montón de telas preciosas el año pasado y que ahora, por fin, he podido usar. Y cuando la materia prima es tan bonita es imposible hacer nada feo, no?
Lazo Charm
Lo primero que vamos a hacer es cortar la tela en un cuadrado de 16x16cm. No hace falta que está muy bien porque luego lo vamos a coser y no se va a notar nada. Con estas medidas nos va a quedar un lazo de unos 8cm. Si queréis hacerlo de otro tamaño, más o menos podéis calcular que el lazo fianal ocupará la mitad.
Doblamos el cuadrado de tela por la mitad y cosemos el borde. Si la tela tiene cara interna y externa, dejamos la cara bonita hacia dentro, porque luego lo vamos a dar la vuelta y vamos a dejar las costuras hacia dentro, como en la foto inferior.
Dejamos la costura más o menos por el centro del lazo y por la parte de fuera y lo volvemos a doblar. Cosemos el borde como antes.
Rematamos bien el hilo y volvemos a dar la vuelta a la tela, dejando la costura hacia dentro y más o menos en la mitad del lazo.
Al hacer estos dobleces, la nos quedan varias capas de tela juntas y el lazo coge consistencia y queda una forma más bonita aunque la tela sea muy finita.
El cuadrado que nos ha quedado lo vamos a "arrugar" para que nos haga la forma del lazo. La forma más fácil es doblar por la mitad y luego otra vez por la mitad cada parte, dejando el borde de la tela hacia abajo. Así nos quedan como tres dobleces. Tened cuidado de hacerlo de forma que la parte abierta quede arriba y abajo y la parte cerrada en los bordes.
Yo suelo poner un gotita de pegamento en la parte de dentro de los dobleces y lo sujeto con una pinza, para que luego sea más fácil poner el cierre, pero no es necesario.
Para atar el lazo podéis usar un trocito de la misma tela o una cinta que os guste, que es un poco más fácil. Yo en este caso he preferido hacerlo de la misma tela. He cogido un trocito pequeño y lo he pegado por la parte de dentro para hacer una tira fina. Si vais a poner un mosquetón o un enganche para colgarlo, es mejor poner ahora. Así no hay que estar abriendo y cerrando las anillas, que siempre se deforman un poco y no necesitáis tenazas ni ninguna herramienta.
Pegamos un extremo de la tira a la parte de atrás del lazo. Lo envolvemos con cuidado para que no se nos deshagan los dobleces y sin apretar demasiado para que el lazo nos quede un poquito más gordito.
Yo suelo dejar los mosquetones y las anillas más o menos preparados en su sitio para que luego cueste menos moverlos. Y para terminar, pegamos el otro extremo un poquito encima del principio.
Y como último detalle podemos colgar algún adorno que nos guste con un bastoncillo.
Lazo Clip
En este caso, el procedimiento es exactamente el mismo, pero el cuadrado de tela que vamos a necesitar es de 10x10cm para que el lacito final nos quede de unos 5cm.
Cuando ya lo tengamos hecho, ponemos un clip por la parte de atrás dentro de la cinta que sujeta el lazo y lo pegamos para que no se mueva.
Para los lacitos pequeños es mejor usar telas más finas, para que sea fácil de doblar y no quede muy tosco.
¿Qué os ha parecido? ¿A que es súper fácil hacer estos lacitos con retales?
Yo ta tengo los míos listos para enviar. Espero que le gusten xD
Podéis usarlos para adornar vuestras agendas, como punto de libro o para colgar de algún bolso. xD
Y para terminar, sólo comentar que con esta entrada participo en el reto de este mes de Facilísimo, que en este caso es sobre manualidades con retales.
Y, casi se me olvida, aprovechando que es viernes, me llevo la entrada al Viernes Handmade de Little Kimono.
¡¡Espero que os haya gustado mucho!!
¡¡Gracias por venir!!