Estos lazos de ganchillo pueden decorar tu cabello, como goma para la coleta, pasador o colocado en una diadema. O como broche en un sueter o chaqueta, le pueden dar un “toque” especial a un bolso… Tienen muchas posibilidades y toda preciosas.
Los podemos realizar en un sólo color o varios según cómo los vayas a lucir, son igual de bonitos en cualquiera de las dos opciones .
Y aptos para todas las edades, desde bebés o niñas pequeñas hasta jovencitas o “súper womans”, incluso abuelitas , perfectos para regalar a esa persona especial en tu vida.
Así que si ya sabes cómo lo quieres y donde lo vas a lucir, sólo queda ponerse “manos a la obra”
No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos .
Estos son los materiales que vas a necesitar:
Materiales:
hilo de algodón 100% ( el mío tiene 1.50 mm. de grosor)
aguja de ganchillo adecuada al grosor del hilo que utilicemos ( la mía es de 3.00 mm.).
aguja lanera.
tijeras.
imperdible, goma, diadema… (opcional)
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer estos lazos he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
Consejos y trucos:
Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del lazo, cambiando el tipo y grosor del hilo, quedando más grande cuando el ancho del hilo sea mayor y al revés, usando hilo más fino, quedará más pequeño.
La utilidad que le des a este lazo o moño corre de tu cuenta, puedes necesitar entonces imperdible, o goma para el cabello, o una diadema… busca tu inspiración.
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los lazos:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Cinta de flores para el pelo
Coletero o goma para el cabello
Pasador para el pelo de ganchillo
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.