Hace tiempo que la hice y fue unos de mis primeros trabajos en decoupage, lo notareis porque no dominaba muy bien la técnica y tiene algún que otro fallo.
Os la muestro para enseñaros sobre todo como hice la integración de la servilleta y también ¿porque no? para que las nuevas seguidoras o visitantes, sepan que lo importante es seguir aprendiendo y poco a poco se va perfeccionando la técnica.
Aquí la tenéis.
Como os digo era una lata de aceite de 5 litros que tras limpiarla bien y eliminar la tapa superior, transforme con ayuda de pinturas acrílicas y decoupage con servilleta.
Una vez limpia y seca le dí imprimación todoterreno, lo hice con esponja para que cubriese mejor toda la superficie.
Le dí dos manos, con lijada suave entre capa y capa.
Una vez seca, comencé a pintar de color celeste la parte superior donde no iba a poner la servilleta.La pintura la apliqué también con esponja. La parte inferior la dejé en blanco para que a la hora de pegar la servilleta quedase mejor. Ya sabréis que las servilletas al ser tan finas, transparentan el fondo donde se pongan y conviene que se haga sobre fondo claro para que los colores de la imágenes no se apaguen
Utilice una servilleta en la cual el dibujo venia sólo en dos partes, daba prácticamente todo el ancho de la lata.
Retiro como siempre las dos hojas no impresas de la servilleta y dando un poco de cola decoupage en la lata puse con sumo cuidado la servilleta y fui pegándola.
Ahora suelo utilizar una hoja de plástico duro y la pongo encima y voy apretando para eliminar arrugas, pero en este trabajo no sabia ese truco, de ahí que podáis ver algunas arrugas.
Una vez seco el decoupage, tocaba integrar lo mejor posible la imagen de la servilleta y ahí es donde comencé a pintar con acrílicas.
Como veis hay una parte de la servilleta que asemeja vegetación.Ahí pinte con verdes, amarillos, naranjas para integrarlo lo mejor posible, pintado incluso por dentro de la misma servilleta y así se consigue integrarla mejor.
En la parte de abajo pinte con tonos azules imitando el agua y confundiendo la servilleta con la pintura
Tanto el borde superior como el inferior los pinte de color ocre.
Por dentro la pinté de color azul.He de confesar que fue lo que más me costó. Para la próxima, la dejo sin pintar, que también queda bien el color de la lata, pero... de los errores se aprende.
Terminé el trabajo dando dos manos de barniz satinado , dejando secar entre capa y capa.
Gracias a todas por seguirme.
Vuestros comentarios animan mucho y me encanta poder ayudar a las personas que me escriben pidiéndome aclaraciones sobre dudas que le surgen.
Ya sabéis que lo que se, lo cuento y lo que no, lo busco o lo pregunto también y siempre me respondéis.