Las chanclas, ¿son para el verano?
Pues mira no siempre, hay chanclas que se pueden llevar sin problema todo el año, como estas tan monas que hice de ganchillo para llevar las llaves.
Como os comentaba el otro día en la entrada de las calabazas, he vuelto a la producción en serie. Empecé por estos llaveros y unos marcapáginas y luego vinieron las calabazas. Al blog llegan en orden inverso. ¿Por qué así? pues ¿y por qué no?
Esto de los llaveros surgió así, de repente, como quien no quiere la cosa en una comida familiar en agosto. Mi sobrino iba a poner un puesto y no estaba claro si iría mi hija también y estaban hablando de lo que estaban haciendo para vender en el puesto y una cosa llevó a la otra y me ofrecí a hacer alguna cosa para colaborar.
No tenía muy claro qué hacer, empecé por los marcapáginas y luego pensé en llaveros así que le hice una pequeña consulta al Sr. Google en busca de inspiración y me respondió con un montón de ideas geniales.
Empecé por los helados. Se veían tan chulos de colores, helados de todos los sabores. El primero que hice se parecía más a una bellota que a un helado, el borde de crema deliciosa junto al cucurucho no se veía bien, había algo que no funcionaba. Por más que lo veía no sabía dónde estaba el problema. Repasé el patrón, conté las vueltas tejidas, ... y, de repente, de tantas vueltas que le di moví sin querer esa crema. Debía estar un poco derretida ya y se giró hacia el barquillo. Ahora sí, ya parecía un delicioso y apetitoso helado de cucurucho.
Los helados están tejidos con DROPS Safran en diferentes colores y aguja de ganchillo de 2 mm. El patrón es de Kali, de The Friendly Red Fox y es gratuito, aunque está en inglés.
Después de los helados llegaron las chanclas. Encontré varios modelos de chanclas, cada uno más bonito que el anterior, no sabía si hacer una de cada o centrarme en un modelo o dos y hacer varias chanclas de esos modelos en diferentes colores. Como habréis deducido por las fotos me decanté por la segunda opción.
Empecé por el modelo que se mete entre el pulgar y el índice del pie.
De estas hice un montón. Me emocioné y aquello era un no parar y como regalé unas cuantas antes del mercadillo seguí haciendo porque me daba la sensación de que no iba a tener suficientes mi sobrino para poner en su puesto. No sé en qué estaba pensando, la verdad, ¿cuántas chanclas me creía que iba a vender? jajajajjaja
El patrón de estas chanclas es de Francesca Zonta (Uncinettando Crochet & Love. Lo tiene perfectamente explicado en un vídeo. Está en italiano, sí, pero hay subtítulos y se sigue de maravilla.
Después probé con un segundo modelo de chanclas. Un poco más coquetas.
Creo que con estas también me emocioné, hice un montón de suelas en un arrebato de locura y luego las fui uniendo y haciendo el detalle de la cinta fruncida. Quedan monas ¿verdad?
El patrón de este segundo modelo de chanclas también es de Francesca Zonta (Uncinettando Crochet & Love. Lo tiene perfectamente explicado en un vídeo. Está en italiano, sí, pero hay subtítulos y se sigue de maravilla.
Aun tiene un tercer modelo de chanclas, pero viendo la cantidad de llaveros que ya tenía opté por no hacer más. Os dejo el enlace al final por si os apetece probar.
Al igual que los helados, las chanclas están tejidas con DROPS Safran en diferentes colores.
Después de las chanclas me apetecía algo fresquito, ¿un trocito de jugosa sandía?
Me topé por casualidad en Instagram con una foto de unas . Fue una recomendación de Instagram y me llevó a descubrir una cuenta que no conocía, @bomuldskys. Resulta que tiene más frutas, naranjas, limones, kiwis, , ... y bueno, ahí están mis frutitas.
Y ya por último me dio por hacer pescaditos.
Con los peces ya fui más comedida. Creo que sólo hice dos de cada color.
El patrón también es gratuito y también está en inglés.
¿Queréis ver todos los llaveros juntos?
Lucir no lucen, la verdad, porque no se distinguen, pero verlos todos juntos impresiona, ¿verdad?
No acabo de pillarle el truco a las fotos, unas veces quedan chulas sin esfuerzo y otras por más que pruebe y pruebe no doy con la tecla mágica. En algunos tutoriales de esos de fotografía de producto hablan de los fondos blancos inmaculados. Muchas veces intenté fotografiar con fondo blanco. La cosa no siempre sale bien, lo reconozco, seguro que es porque muy inmaculado el fondo no es y la luz no es la adecuada, etc, etc.
Aparte de las fotos sobre blanco esta vez he utilizado fondos de color para poder comparar. Creo que los colores de los llaveros destacan más o lucen más o se ven mejor sobre los fondos de colores.
A priori pensaba que tenía que ser al revés, que siempre iban a lucir más sobre el blanco, pero creo que no. Así que seguiré haciendo pruebas con diferentes fondos hasta dar con esa tecla mágica.
¿Qué opináis? ¿Fondo blanco o de color? ¿Sera muy fuerte el color de estos fondos? ¿Tendría que buscar algo más suave?
Sigo a varias cuentas de amigurumis que publican unas fotos con fondo blanco espectaculares. Si estáis leyendo esto que sepáis que me dais mucha envidia. De la sana, eso sí, pero envidia al fin y al cabo.
Y ya para termianr, si habéis leído hasta aqui os merecéis un premio. Aunque ya los fui poniendo a lo largo de la entrada, os dejo, a continuación, los enlaces a todos los patrones, tanto los que realmente he hecho como aquellos que he mencionado:
Patrón helados cucurucho - The Friendly Red Fox
Patrón chanclas modelo 1 - Uncinettando Crochet & Love
Patrón chanclas modelo 2 - Uncinettando Crochet & Love
Patrón chanclas modelo 3 - Uncinettando Crochet & Love
Patrón naranjas - bomuldskys
Patrón limones - bomuldskys
Patrón kiwis - bomuldskys
Patrón peces - AmiguWorld
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!