Las 5 entradas más vistas de 2017

Hola a todos,

Se acerca la noche de Fin de Año y por segunda vez desde el nacimiento de este blog, llega mi recordatorio de las entradas mas vistas de 2017. Ya estamos listos para el pistoletazo de salida de este ya casi extinto año. Con carreras para arriba y para abajo con las compras navideñas, preparativos de cenas y demás trajines.

Yo este año he decidido que no pienso atiborrarme más. La víspera de Nochebuena ya cenamos para cuatro años consecutivos, y eso que la consigna era no pasarse con la cena. Pues menos mal! Aún estoy digiriéndola.

No se si os lo he dicho alguna vez, pero es que me pasa igual que a Javi de  Yonolotiraria.com que dice que “Odia la p… Navidaz”. Y sí, francamente no me gustan nada estas fechas, por su consumismo, por la exageración en las comidas, por las citas comprometidas. Porque vamos a ver, ¿no hay mas días al año para juntarse a comer en familia? Tiene que ser todo ahora, hala a mogollón!!! Con prisas, como si no hubiese un mañana, todo de corrido!

Y los regalos… pero si a nadie le hace falta nada!

Y no se a vosotros, pero en cuestiones laborales, ocurre algo sorprendente. Parece ser que no es que se acabe el año, es que se acaba el mundo! A todo hijo de vecino le entran las prisas, porque está visto que después de Fin de Año, la vida se acaba. Que si os fijáis, vamos a dos fines del mundo por año, si, si… uno en verano y otro en Navidad.

Así pues os dejo aquí con estas reflexiones, que seguro que más de uno os habréis hecho alguna vez, y con las 5 entradas más vistas de 2017.

Cómo renovar un viejo espejo

Durante este año que acaba, he podido constatar que sin duda la gente hoy en día esta muy concienciada con el hecho de que debemos reutilizar al máximo y que podemos dar nuevas oportunidades a los viejos muebles, dándoles un nuevo aspecto, o cambiando su estilo.

Por ello una de las entradas mas vistas ha sido la de Como renovar un viejo espejo.

restaurar_espejo_antiguo


Por si os interesa tener alguna otra idea, en el post de la Restauración de la mesa y el espejo de mi tía Rosita, veréis también una interesante forma de renovar un espejo.

Transferencia de imágenes con papel de hornear

Sin duda alguna el hecho de aplicar una transferencia de imagen a nuestras manualidades, hace que estas adquieran una apariencia mucho mas profesional y con ellas podemos darle un estilo muy personal.

Si bien la transferencia de imagen con papel de celulosa puede resultar algo delicada para alguien que la realiza por primera vez, la transferencia con papel de hornear no solo es muy sencilla, si no que además es divertida y nunca deja de sorprenderme.

wp-image-345787010jpg.jpg


Cómo retirar el barniz, pintura o la cera de un mueble

Y como comentaba anteriormente, una de las cosas básicas que hay que aprender a la hora de renovar un viejo mueble, para poder reutilizarlo en una nueva vida, es cómo deshacernos del barniz, la pintura o la cera que se ha aplicado en el con anterioridad.

En este post os enseñaré una técnica que funciona a las mil maravillas.

20161101_123242


Restauración de mueble castellano

Muchos de nosotros hemos crecido rodeados de aquellos típicos muebles castellanos, que actualmente se encuentran abandonados en rastrillos o mercados de segunda mano, tan típicos en los años 70 y que hoy han quedado obsoletos por esa presencia tan pesada.

Si os pasáis por este post, veréis la transformación que hice de este mueble castellano con pintura a la tiza, que ha enamorado a mas de uno.

Transferencia de imágenes

Esta fue una de mis primeras entradas de transferencia de imágenes, debo decir que esta técnica es una de mis preferidas.

A pesar de que se de antemano cual es la imagen que quiero plasmar en cada uno de mis trabajos, el lento descubrimiento de la misma a medida que voy avanzando no deja de maravillarme.

como_hacer_transferencia_imagenes


La imagen adquiere un aspecto diferente siempre, dependiendo del lugar en la que se aplica.

Os recomiendo que lo probéis, además es muy relajante.

Y hasta aquí mi resumen de las 5 entradas mas vistas de 2017.

Quiero agradeceros de todo corazón que sigáis al otro lado, acompañándome, tanto a los de siempre, como a los recién llegados, que este 2017 habeis sido muchísimos.

Aprovecho para desearos una muy feliz Nochevieja y un espectacular 2018!!!!

Hasta muyyy pronto.

Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos