La técnica de arcilla polimérica más popular del momento

Chop ‘n’ roll: podrás imitar diferentes tipos de piedras y minerales y obtener un efecto marmolado

En el tutorial de hoy te enseño la técnica de arcilla polimérica más popular del momento, con la que podrás hacer muchísimas piezas de bisutería de lo más originales.

Seguramente habrás visto en redes sociales infinidad de vídeos cortos en los que alguien corta en pedacitos un trozo de arcilla, añade pintura o tinta, tal vez también hoja metálica, lo prensa todo bien y al cortar salen piezas espectaculares. Pero, a decir verdad, nadie explica demasiado de qué va esto. Hoy te voy a explicar bien cómo se hace esta técnica, que he llamado chop ‘n’ roll en inglés porque me hace gracia el nombre y porque nadie parece llamarla de ninguna forma concreta. Y verás variaciones para crear diferentes efectos.

En su día ya realicé imitación de piedra turquesa e imitación de cuarzo con una técnica muy similar, así que te invito a ver los respectivos tutoriales en los enlaces.

Materiales

Los materiales básicos necesarios para esta técnica son: arcilla polimérica, algún tipo de pintura (ya sea acrílica o tintas), rodillo y cuchilla.

Obviamente, para obtener distintos efectos podrás utilizar arcilla traslúcida en lugar de arcilla opaca, añadir polvos de mica, lámina de metal (tipo pan de oro), pintura metalizada, etc. Este es uno de esos momentos en los que la imaginación toma el timón y el resultado probablemente siempre será más espectacular de lo que imaginas. Añade todo lo que se te ocurra para obtener resultados originales.

Tutorial: Aprende la técnica de arcilla polimérica más popular del momento

No tengo mucho más que decir, simplemente te dejo con el vídeo para que veas lo fácil que es:



Resultado final

Ocho pares de pendientes me salieron de este tutorial, pero me sobró arcilla, y con los restos se pueden obtener resultados inesperados, así que no descarto seguir produciendo más. Aquí puedes verlos todos:

Mis favoritos son los que hice con arcilla traslúcida, ya que al ponerlos al sol cambian completamente y parecen hipnóticos. ¡Haz la prueba!

Bueno, espero que te haya gustado el tutorial de hoy y que te haya servido de inspiración para crear tus propias piezas.

Y si te gusta mucho crear con este material y no sabes por dónde empezar, prueba mi Curso online de iniciación a la arcilla polimérica. Aprenderás todos los básicos y mucho más para hacer tu propia bisutería con este material.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook Instagram Pinterest Tik Tok

Te recuerdo, también, que puedes seguir mis otros dos nuevos canales de Youtube:

Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.

Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general y scrapbooking.

Nos vemos en breve con más. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende la técnica del film de cocina para conseguir efectos muy originales Esta semana estoy recuperando el tiempo perdido, y te traigo otro nuevo tutorial de arcilla polimérica. Siempre me ha gusta ...

Recomendamos