Patrones de Flamenca Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

La respuesta a la pregunta que nadie quiere contestar

Cuadernillo de instrucciones del patrón rhoda


Hoy tengo algo increíble que contarte...


Hace unas cuantas semanas, empecé a recibir emails preguntándome qué programa de ordenador utilizaba para trazar los patrones. Y me sorprendió muchísimo que la gran mayoría me decía frases como estas: "si no me contestas lo entenderé" o "este es un campo súper hermético, me cuesta encontrar gente dispuesta a hablar del tema" o "espero que no te moleste la pregunta". Y es que todavía no entiendo qué problema hay en hablar con naturalidad y contar a los demás cual es el programa que usas para trabajar.

Yo no tengo ningún problema en desvelar cuál es el programa que utilizo y además pienso que te voy a alegrar el día cuando te lo cuente.

Desde el principio que me metí en este mundo, mi mayor objetivo era trabajar con patrones por ordenador. Primero aprendí como es lógico manualmente pero una vez que tuve los conceptos claros, y trazaba perfectamente los patrones sobre la mesa, decidí dar un paso más allá. En la escuela, el primer contacto con este tipo de softwares fue con el programa americano Gerber Technology, donde pude no solo aprender las características fundamentales de un programa de patronaje sino que pude aprenderlo bastante bien.

Pero cual fue mi sorpresa, cuando empecé a trabajar en varias empresas industriales textiles de infantil y señora, que ninguna utilizaba Gerber. Al principio me asusté un poco, pero después pude comprobar que en la base eran similares y solo cambiaban algunos botones de la interfaz. Igualmente, tenía que ponerme a estudiar de nuevo para acostumbrarme a este nuevo sistema. Un nuevo reto fantástico.

Entonces entre unas cosas y otras, he tenido la oportunidad de probar diferentes programas y enamorarme completamente del patronaje por ordenador. Y es que ahora todo, absolutamente todo, lo hago por ordenador y mi vida es mucho más fácil.
El patronaje por ordenador te hace más feliz

Sí, como lo lees, yo soy más feliz desde que tengo todos mis patrones en el ordenador. Mi taller ya no es un almacén de papeles dando vueltas por todos lados. Tengo algunos patrones impresos colgados en un perchero, que son los que más uso en mis prototipos, como por ejemplo los círculos de los volantes, algunas bases por si tengo que probar alguna cosa rápidamente y poco más. El resto lo busco con mi ratón, lo transformo, lo escalo y lo mando a imprimir a la imprenta o si lo tengo en tamaño folio lo imprimo con mi propia impresora. Por cierto, estoy trabajando en algunos modelos para descargarlos en pdf y no tengas que esperar a que te los mande por correo.

Es cuestión de evolucionar. Si llevas mucho tiempo dibujando a mano, y crees que como te funciona ya no vas a encontrar otra forma mejor, te digo que te equivocas. Siempre hay mejores formas de llevar a cabo todo en esta vida. Solo tienes que estar dispuesta y querer verlo de otro modo. Solo tienes que pensar en darle la vuelta y buscar el camino más corto. Y tener tus patrones almacenados en el ordenador es el camino más corto ¡te lo aseguro!

Cuando empecé mi tienda online de patrones yo lo tuve claro desde el principio. Necesitaba un sistema informatizado para tener todos los patrones guardados y escalados en todas las tallas para poder servirlos a todos los clientes que lo solicitaran sin tener que elaborarlos a mano. Y claro, los programas con los que había trabajado anteriormente eran demasiado costosos para empezar mi proyecto. La inversión inicial de mi negocio no contemplaba tanto dinero en ese aspecto así que me puse a investigar y lo encontré.
¿Cuál es el programa que utilizo para realizar los patrones en mi empresa?

La respuesta a la pregunta que nadie quiere contestar es Patroneo Key. Yo utilizo este programa en mi empresa y soy muy feliz. Soy muy feliz porque me da confianza, porque estoy más segura en cada trazo que doy, porque me quedo muy tranquila de tenerlo todo controlado y organizado.

Yo a lo que le doy más importancia en este mundo, es a mi situación personal y mi estado emocional día a día. Si tú utilizas alguna herramienta que te haga la vida más fácil, pásamela por favor porque yo las quiero todas. Y en mi vida este programa me ayuda muchísimo sobretodo a tener más tiempo para mí y los míos.

Es una herramienta que te ayuda a progresar y a conseguir más en menos tiempo. Puedes tener todos tus patrones guardados y organizados por carpetas para localizarlos en cuestión de minutos. Que ¿no sabes cuánta tela tienes que comprar?, con Patroneo Key puedes hacer marcadas y averiguarlo sin tener que estar media hora con la calculadora. ¿A alguien le gusta mucho un modelo pero el patrón que tienes no es su talla?, con el programa lo escalas, lo imprimes y listo, sin el programa coge el base de la talla en cuestión, transfórmalo y luego
Ventajas de utilizar Patroneo Key


Cómo dividir los patrones en folios para imprimir en casa

Una de las caracteristicas que más me fascina es el módulo de impresión/pdf en A4. Esto quiere decir que en cuestión de un par de clics tienes tu patrón dividido en folios para poderlos imprimir en casa o en tu propio taller si no tienes plotter o lo que es lo mismo una impresora de grandes dimensiones.

Antes de tener el módulo de impresión/pdf en A4, te voy a contar cómo lo hacía en un principio. Te voy avisando que era una odisea y una tarde entera de trabajo. Para otras funciones suelo utilizar el programa de diseño gráfico Illustrator, entonces se me ocurrió crear en el Illustrator, una especie de plantilla con muchos folios pegados. Luego colocaba todos los patrones encima cubriendo estos folios y por último iba exportando cada folio con cada trozo de patrón. Como te comenté antes una auténtica odisea. Para el patrón de regalo Nieve tardé una tarde entera y eso que son solo cuatro piezas.
Invierte para mejorar tu vida

Tienes que empezar por cambiar tu actitud y pensar que gastar en según qué cosas no es perder dinero sino invertir para mejorar tus capacidades y circunstancias. Pero si piensas siempre en que gastar lo único que va a suponer es un dinero menos en tu cuenta nunca vas a evolucionar, te lo digo por experiencia. A mí me ha costado mucho meterme esto en la cabeza cuando las cosas no van bien. Pero gracias a que lo he hecho me han ido muchísimo mejor las cosas y apenas se ha notado en mi cuenta corriente.

Yo aposté por Patroneo Key, no solo porque cumple todas las funciones que necesito, sino porque es bastante asequible para mi bolsillo y para cualquier bolsillo. El programa básico cuesta 325€. Es como si ahorras para comprar una televisión plana, o una cámara de fotos réflex, o incluso un móvil. Si te pones a comparar con algunos gastos que hacemos en objetos cotidianos, te das cuenta de que apenas cuesta dinero para lo que realmente te aporta.

A lo mejor estás en el punto que no te decides a dar este paso. Mi consejo es que lo hagas, que no te importe tanto el dinero porque con el paso del tiempo no lo vas a notar. Lo que sí vas a notar, si te gusta este mundillo tanto como a mí, es los progresos tan grandes en cuanto a los trazados de los patrones. Vas a perfeccionar muchísimo la técnica y por consiguiente vas a conseguir diseños espectaculares que te llenarán de alegría y que te harán mejor profesional.

Si quieres saber más echa un vistazo a la página oficial del programa. Y si quieres ver cómo funciona un poco ojea también los vídeos. Te vas a quedar embobaita como me pasó a mí. Si tienes alguna duda que tengas aquí estoy para aclarártela sin tapujos.
>> Más información sobre Patroneo Key <<

Y si quieres comentar algo puedes hacerlo aquí abajo o en las redes sociales.

Fuente: este post proviene de Patrones de Flamenca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 tipos de volantes combinados II

Parecía que sólo podíamos elaborar volantes de capa o canasteros ¿verdad?, pero para nada. Con esta serie de post has podido comprobar que se pueden hacer muchos más. Y podría seguir publicando post c ...

Etiquetas: patrones

Recomendamos

Relacionado

otros temas

4 programas para convertir imagenes a patrones punto cruz-Actualizacion

Actualización: Si bien es cierto el titulo dice 4 Programas para convertir imagenes en punto cruz, hoy he querido añadir uno mas que me pareció super bueno. Varias personas me han escrito buscando como hacer esta conversión, por lo que me he puesto a revisar que hay de nuevo en programas y me he encontardo con este, que yo lo he descargado en en mi PC y me funciona de maravilla. Cstitch.- Cstitch ...

Blog costura para principiantes empezar a coser ...

Cómo descargar patrones gratis

En el vídeo tutorial de hoy te muestro paso a paso cómo descargar los patrones que subimos a la página web, gratuitos, por supuesto, y con indicaciones sencillas para que puedas usarlos en casa sin problema. Recibimos muchos emails preguntando por los enlaces para descargar patrones, con este vídeo pretendemos aclarar vuestras dudas y mostraros todos los patrones gratis que hay disponibles en nues ...

patron base de blusa patronaje blogs de costura ...

Cómo hacer patrón básico de blusa posterior paso a paso

SUSCRIBETE GRATIS AQUI▶http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation=1 . Tutorial con el que aprenderás a trazar patrón base o corpiño posterior de dama paso a paso, con guías gratuitas descargables para que puedan hacerlo desde casa fácilmente. Sígueme: ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew No te pierdas mi próximo vídeo donde te mostrare como trazar el delantero, una vez real ...

blogs de csotura clonar ropa costura para principiantes ...

Trazar patrones y coser a medida

  Este no es blog para aprender patronaje, eso se lo dejo a los expertos en la materia, pero sí es el sitio perfecto para empezar trazar patrones y a coser tus primeras prendas con cortes básicos y sencillos. Ya sea a partir de prendas que ya tienes en casa o desde cero, tomando unas cuantas medidas, hemos visto en este último curso como puedes renovar tu armario por poco dinero.     En post anter ...

costura para principiantes empezar a coser patrones a medida ...

Cómo trazar mangas

  Hace muy poquito te mostré cómo trazar una blusa básica, trazamos el patrón que servirá para para confeccionar blusas y vestidos, hoy vemos cómo trazar mangas; no quiero ni imaginar la de prendas que van a salir de aquí! Con el patrón de una blusa básica y sabiendo añadirle mangas, podemos obtener muchas prendas diferentes. Vamos a lo básico y luego haremos modificaciones más adelante para ir av ...

patronaje primeros pasos tips

Por qué conocer las marcas de los patrones es clave para el éxito de tu modelo

¿Qué ocurriría si vas en coche por una carretera y no sabes qué significan las señales? Al principio te encontrarás bastante desorientada y después terminarás teniendo un accidente. En patronaje ocurre exactamente lo mismo. Si son tus primeros pasos, y no tienes ni idea por donde empezar. Si no tienes muchos conocimientos técnicos y necesitas una guía clara. Si lo que te gusta es coser y cortas ...

costura como trazar pantalón dama. patrón pantalón de dama ...

Como trazar pantalón dama sobre medidas I

Paso a paso estaré ilustrando como trazar el patrón básico sobre medidas de un pantalón para dama. Un método facilisimo con muy pocas medidas para gravar con mayor rapidez cada paso. No todos los patrones se rigen por un mismo sistema, cada patronista tiene su propio criterio, es por ésto que en el mercado encontramos diversidad de hormas de pantalones y cada marca tiene su estilo propio que h ...

general otros temas

4 Programas para convertir Imagenes a Patrones Punto Cruz

Esta entrada la hago pensando en una estimada amiga de Colombia, a quien le encanta las labores de Punto Cruz, y en lo complicado que se torna a veces encontrar los patrones que queremos para bordar en ese detalle especial para un ser querido. Por eso, si tu pasión es el punto cruz y has tenido este tipo de obstáculos, te sugiero que leas este post pues de seguro te va a interesar mucho. Has pens ...

patrón base delantero como hacer el patron base delantero patronaje ...

Cómo trazar el patrón base delantero de una blusa paso a paso

Bienvenidos a la Clase de Patronaje para principiantes, con este tutorial te enseño a cómo trazar el patrón base o Corpiño Delantero de una blusa, con guías gratuitas descargables en mi blog para que puedan hacerlo desde casa fácilmente. Sígueme: ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUÍ EN MI CANAL DE YOUTUBE http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation= ...

productividad teletrabajo

Trabajar desde casa: pros, contras y cómo organizarte para que tu día sea productivo

Si me lees desde hace ya tiempo, sabrás que llevo ya unos cuántos años trabajando desde casa, por cuenta ajena (concretamente desde 2011). En esta entrada quiero contarte mi experiencia trabajando de este modo, que, como todo, tiene sus ventajas pero también inconvenientes. Además, quiero compartir consejos contigo que he ido aprendiendo durante todos estos años, y que me han ayudado a ser cada ve ...