comunidades

¡LA MOCHILA!

Lo digo con mayúsculas, es LA MOCHILA!



Mochilas hay muchas, lo sé, pero de este estilo de "cuerdas" (como yo le llamo) esta me parece el modelo perfecto.

Estoy super orgullosa de esta costura. Ya hice muchas bolsas de este estilo, pero nunca con tantos detalles.

Seguí un tutorial de Pandilleando, podéis verlo en esta entrada. Propone esta costura para la que no se necesita descargar patrón en 3 tamaños diferentes: bebés, niños y adultos. Yo hice el tamaño de niño para mi sobrina de 5 años, y perfecto!

El tutorial es estupendo, te guía paso a paso desde el corte de la tela hasta el último adorno.

Pero como yo tengo que retorcerlo todo un poco... pues acabé haciéndole algún cambio, que ya os digo que no es para nada necesario, fueron caprichos míos.

Utilicé mi forma de poner los cordones, cosidos a la parte baja de la bolsa. Me gusta más porque no hay nudos, aunque hay que tener en cuenta que complica el cambiar el cordón en caso de que sea necesario. De esta forma se complica también un poquito la confección de la mochila, pero casi nada!



Le añadí un pequeño bolsillo interior. Son super cómodos para tener algo pequeñito a mano (teléfono, llaves, pañuelos... cada uno lo que quiera!)

También quise utilizar una tela diferente a la de la mochila para el fondo del bolsillo exterior.



¿Habéis visto que tirador de cremallera tan chuli le puse? Estos adornos también vienen explicados en el tutorial. Es que es super completo!

La tela me chifla... llevaba 3 añitos ya en casa sin ser utilizada, y ahora le llegó el momento! Que pena no tener más!!



Espero que os guste! Yo creo que desde ahora todas mis mochilas de cuerdas serán así!
Fuente: este post proviene de Feito e Punto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya un año que hice este faldón. Estos días tuve la oportunidad de volver a tejerlo y me doy cuenta de que no lo había publicado. Es un faldón de primera puesta muy sencillo, con mi adoradísimo c ...

Hoy os enseño una costura rápida, sencilla, pero la mar de práctica! En esos momentos en los que los bebés descubren como funciona la fuerza de la gravedad y se dedican a tirar, y tirar, y tirar, y vo ...

Feliz año nuevo!!! Aquí estoy, después de una larga temporada ausente... esperemos que no vuelva a repetirse!! Vuelvo con muchas ganas, con las pilas cargadas, y con intención de hacer muchas cosas de ...

Recomendamos