Manualidades

aeioutururu Idea guardada 193 veces
La valoración media de 309 personas es: Muy buena

La mejor receta de slime esponjoso

Seguro que a  estas alturas ya sabrás lo que es el slime pero ¿eres consciente de la cantidad de beneficios que aporta jugar con esta masa maleable a los niños y niñas? por si no lo eres te voy a decir que son muchos y por eso merece la pena facilitarle a tu peque el juego con slime y olvidarte de como de sucio se va a poner todo porque además limpiar las manchas de esta masa maleable es muy fácil, tanto de los muebles o el suelo como de la ropa.

Aquí te los voy a contar acompañados de una receta para fabricar slime, bueno más concretamente el conocido como fluffy slime o lo que es lo mismo slime esponjoso. Tengo que decir que he probado un montón de recetas para hacer este slime pero sólo ha habido una que me ha convencido y es la que os voy a explicar, aunque esto será después de contarte que beneficios tiene para tus peques el jugar con esta masa maleable.

Vamos a ello, a continuación voy a enumerar los beneficios que va a aportar a los niños y niñas el jugar con todo tipo de  slime.



Beneficios que aporta jugar con slime:

-El juego sensorial permite a los niños y a las niñas utilizar un lenguaje expresivo-descriptivo y les ayuda a dar sentido a las palabras. Por ejemplo: jugar con slime les va a permitir experimentar la textura, una vez que la han experimentado podrán describirla con palabras y pensamientos propios. Esto ayudará a la construcción de su vocabulario y a la comprensión de palabras nuevas.

-Jugar con slime es una actividad de estimulación sensorial y el juego sensorial permite a los niños y niñas utilizar y comprenderlos 5 sentidos.

-Además, cuando los niños y niñas estimulan varios sentidos al mismo tiempo están construyendo y desarrollando su creatividad a la vez que aprenden a través de la esploración.

-A través del juego sensorial los niños y las niñas aprenden a resolver problemas sumando, construyendo, mezclando, etc.

-Van a desarrollar habilidades motoras finas ya que podrán pellizcar, estirar, partir, modelar, etc la masa maleable. Esto es algo muy importante ya que ayudará a mejorar el agarre del lápiz lo que se reflejará en un mayor éxito a la hora de escribir o dibujar.

-Mejorará sus habilidades sociales y emocionales cuando comparta el juego con otros niños o niñas. El slime es un juego genial para practicar conjuntamente con otros niños y niñas ya que a través de probar y experimentar con la masa aparecen nuevos juegos en grupo como por ejemplo la creación de pompas gigantes.

-Jugar con materiales desestructurados como el slime acompañado de palitos de madera, animalitos, letras, piezas de diferentes tamaños o otro tipo de materiales permite a los niños y niñas cuestionarse situaciones, experimentar y conocer su entorno.



Después de saber los beneficios que aportará a tus peques jugar con slime estoy casi segura de que te vas a animar a probar a fabricarlo, por supuesto acompañada/o de tus peques.

Como te he dicho antes, he probado multitud de recetas para fabricar slime y he hecho una selección de las que más me han gustado. En este post os voy a explicar la primera de ellas. Se trata de una receta de Fluffy slime (slime esponjoso). Esta es súper suave y tiene la textura de una esponja.

He gravado un video en el que puedes ver todo el proceso de fabricación de Slime esponjoso.



Ingredientes para fabricar slime esponjoso:

-Cola escolar blanca.

-Espuma de afeitar.

-Solución única para lentes de contacto.

-Colorante alimentario.

-Una cuchara sopera.

-Un bol grande.

-Un depresor o palito de madera de manualidades.

Como fabricar slime esponjoso (fluffy slime):

Coge un bol y llena la base (más o menos un dedo) con la cola blanca escolar. La cantidad dependerá del tamaño del bol escogido, cuanto más grande más cantidad de slime esponjoso te saldrá.

Ahora añade espuma de afeitar en la misma cantidad que la cola. No hace falta que sea una medida exacta. Mezcla con el depresor (palito de madera para manualidades) la espuma de afeitar y la cola hasta que quede una textura parecida al merengue.

Cuando se hayan mezclado bien la espuma de afeitar y la cola añade una cucharada sopera de solución única para lentes de contacto y sigue mezclando.

Aquí notarás que cuesta un poco mezclar, eso es una buena señal porque significa que la solución única esta cumpliendo con su cometido, unir todos los ingredientes y convertirlos en slime.

La textura que debe adquirir la masa debe ser una textura suave y esponjosa que no se debe pegar en los dedos. Si se te pega en los dedos es porque le falta un poco más de solución única, añade una cucharada más y vuelve a mezclar. Intenta no añadir demasiada cantidad de solución para lentes ya que si te pasas echarás a perder la mezcla y tendrás que empezar de nuevo.

Deja a un lado el depresor y empieza a mezclar con las manos. Mezcla y amasa hasta que la textura sea la deseada. Debes tener en cuenta que la textura cambiará con el tiempo. Si te parece que la masa está un poco pegajosa déjala reposar unos diez minutos. Pasados los 10 minutos comprueba que ya no está tan pegajosa y si es así ya tendrás listo tu slime para añadirle color.

Para conseguir el efecto de slime de colores yo he dividido la masa de slime en 3 partes iguales y les he puesto a cada una de ellas un color diferente: rosa, azul y amarillo.







Esta es la primera de las recetas para fabricar slime que voy a compartir contigo, la próxima será la receta para preparar Ice slime (slime transparente) si no te la quieres perder puedes suscribirte a la newsletter aquí.

Y muy pronto también ¡slime para bebés fabricado con productos naturales!

Gracias por compartir

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Experimentar con la luz y sus sombras

La luz es un elemento muy potente que podemos usar para jugar con los niños y niñas. Como he citado en otras ocasiones la base del aprendizaje en la primera infancia es el juego de ahí la importancia ...

Formar palabras pescando letras

Iniciar a los peques en la lecto-escritura puede ser muy divertido, solo hay que ponerle un poco de imaginación y convertir lo que podría ser algo aburrido en una actividad divertida y entretenida. No ...

¿Quieres un verano lleno de creatividad?

Seguro que estás pensando en la manera de hacer que tus peques disfruten del verano y mi consejo es que disfruten del tiempo al aire libre, jugando, explorando, creando y descubriendo. Por eso he hech ...

Explosión de colores

Explosión de colores Esta es una de mis actividades favoritas para realizar con niños y niñas y lo digo en plural porque esta actividad con un número grande de participantes es la bomba aunque también ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Fluffy SLIME | la mejor receta

Hoy os traemos una receta para hacer un slime muy diferente a los que ya hemos publicado, es mucho más blandito y esponjoso, además es muy sencillo de hacer. Aquí te dejamos el vídeo para que veas el paso a paso. Si quieres ver más fotos del slime las puedes encontrar en nuestro blog. www.eltallerdeaj.com También nos puedes encontrar en... Instagram Facebook Twitter Google +

Crea Juega actividades para niños ...

Cómo hacer foam slime

Aquí está la segunda de las recetas para hacer slime en casa. En este caso se trata de fabricar foam slime y te preguntarás ¿foam slime? pues sí foam slime es su nombre y se debe a que lleva bolitas de foam. Estas bolitas son las que le dan esa textura tan irresistible a esta masa de modelar. Como ya te había comentado en el post anterior jugar con este tipo de masas es muy beneficioso para el des ...

slime reto facilisimo manualidades en familia

Manualidades en familia preparando slime

Hola a tod@s!! Bueno pues hoy os traemos dos recetas de slime sin borax la nueva moda para los niños ahora. La verdad es que cuando las niñas me dijeron que querían probar a hacer alguna receta de las que veían en Internet les dije que no porque me daba un poco de asquete jajaja pero la primera que hicimos estuvieron toda una tarde entera jugando los tres con el y como tuvo tanto éxito otro día h ...

cómo hacer slime manualidades de halloween

Slime de halloween

El slime ofrece una textura viscosa que es ideal en Halloween y que podemos decorar y modificar para que tenga un aspecto todavía más asqueroso y terrorífico. Con un poco de imaginación y fantasía podemos utilizar el slime no solo para divertirnos estirando y amasando si no para realizar decoraciones de lo más ideales para éstas fechas. Así pues, vamos a ver algunas recetas muy simples para hacer ...

¿Cómo hacer slime?

Con permiso de Cataluña, la DUI y el artículo 155, "¿cómo hacer slime?" también se encuentra entre lo más buscado en Google durante 2017. ¿Que todavía no sabes lo que es? ¡No pasa nada! Yo te lo cuento. Slime, todo un fenómeno en 2017 El slime (baba o barro en español) es una especie de blandiblú casero que arrasa en YouTube e Instagram. Para crear esta divertida y colorida masa visco ...

DIY Juegos infantiles Tutoriales ...

Minion Slime receta paso a paso

Ya vimos en otra oportunidad cómo hacer masa gelatinosa para niños o Slime con glitter. Lo recuerdas?…. En esta entrada, voy a compartir un DIY que te va a encantar, mejor dicho, le va a encantar a tus pequeños. Una masa Slime amarilla, que colocada en un frasco como el de la imágen, nos va a dar la impresión de un Minion derritiéndose. Que te parece si vemos el paso a paso? Ingredientes 2 ...

Juegaterapia Manualidades slime ...

SLIME de Cristal y de espuma SIN BORAX con limpiador de lentillas o lentes de contacto

SLIME de Cristal y de espuma SIN BORAX con limpiador de lentillas o lentes de contacto En este vídeo, Isa nos enseña a hacer SLIME de cristal sin bórax. Esto es fundamental, pues no siempre podemos conseguir bórax cerca de nuestra casa. De manera que Isa nos da una alternativa muy sencilla, hacer slime con líquido para limpiar lentillas y bicarbonato sódico. Este líquido, lo puedes comprar en much ...

slime slime sin bórax sin bórax ...

DIY slime casero sin bórax

Hace tiempo que trabajo con niños y he ido observando los juguetes que se van poniendo de moda. Muchas veces me hacen recordar a mi infancia, pues hay juegos con los que yo jugué o se han modernizado un poco. El otro día, uno de mis alumnos trajo una especie de pasta llamada slime, que es una especie de plastilina pringosa, que debe estar muy solicitada últimamente. Así que me puse manos a la obra ...

slime

Cómo hacer slime

Hola !!!!hoy os quiero enseñar hacer slime ,es muy fácil y divertido para hacerlo con los más peques de la casa ,yo lo he hecho con mis niñas y han disfrutado muchísimo,no se necesita mucho material y se hace bastante rápido. Este slime lo hicimos con pegamento de color azulito. Este slime lo hicimos con pegamento transparente y le pusimos pintura azul y bolitas de Porexpan,es super gustoso ,no ...