Aquí te los voy a contar acompañados de una receta para fabricar slime, bueno más concretamente el conocido como fluffy slime o lo que es lo mismo slime esponjoso. Tengo que decir que he probado un montón de recetas para hacer este slime pero sólo ha habido una que me ha convencido y es la que os voy a explicar, aunque esto será después de contarte que beneficios tiene para tus peques el jugar con esta masa maleable.
Vamos a ello, a continuación voy a enumerar los beneficios que va a aportar a los niños y niñas el jugar con todo tipo de slime.
Beneficios que aporta jugar con slime:
-El juego sensorial permite a los niños y a las niñas utilizar un lenguaje expresivo-descriptivo y les ayuda a dar sentido a las palabras. Por ejemplo: jugar con slime les va a permitir experimentar la textura, una vez que la han experimentado podrán describirla con palabras y pensamientos propios. Esto ayudará a la construcción de su vocabulario y a la comprensión de palabras nuevas.
-Jugar con slime es una actividad de estimulación sensorial y el juego sensorial permite a los niños y niñas utilizar y comprenderlos 5 sentidos.
-Además, cuando los niños y niñas estimulan varios sentidos al mismo tiempo están construyendo y desarrollando su creatividad a la vez que aprenden a través de la esploración.
-A través del juego sensorial los niños y las niñas aprenden a resolver problemas sumando, construyendo, mezclando, etc.
-Van a desarrollar habilidades motoras finas ya que podrán pellizcar, estirar, partir, modelar, etc la masa maleable. Esto es algo muy importante ya que ayudará a mejorar el agarre del lápiz lo que se reflejará en un mayor éxito a la hora de escribir o dibujar.
-Mejorará sus habilidades sociales y emocionales cuando comparta el juego con otros niños o niñas. El slime es un juego genial para practicar conjuntamente con otros niños y niñas ya que a través de probar y experimentar con la masa aparecen nuevos juegos en grupo como por ejemplo la creación de pompas gigantes.
-Jugar con materiales desestructurados como el slime acompañado de palitos de madera, animalitos, letras, piezas de diferentes tamaños o otro tipo de materiales permite a los niños y niñas cuestionarse situaciones, experimentar y conocer su entorno.
Después de saber los beneficios que aportará a tus peques jugar con slime estoy casi segura de que te vas a animar a probar a fabricarlo, por supuesto acompañada/o de tus peques.
Como te he dicho antes, he probado multitud de recetas para fabricar slime y he hecho una selección de las que más me han gustado. En este post os voy a explicar la primera de ellas. Se trata de una receta de Fluffy slime (slime esponjoso). Esta es súper suave y tiene la textura de una esponja.
He gravado un video en el que puedes ver todo el proceso de fabricación de Slime esponjoso.
Ingredientes para fabricar slime esponjoso:
-Cola escolar blanca.
-Espuma de afeitar.
-Solución única para lentes de contacto.
-Colorante alimentario.
-Una cuchara sopera.
-Un bol grande.
-Un depresor o palito de madera de manualidades.
Como fabricar slime esponjoso (fluffy slime):
Coge un bol y llena la base (más o menos un dedo) con la cola blanca escolar. La cantidad dependerá del tamaño del bol escogido, cuanto más grande más cantidad de slime esponjoso te saldrá.
Ahora añade espuma de afeitar en la misma cantidad que la cola. No hace falta que sea una medida exacta. Mezcla con el depresor (palito de madera para manualidades) la espuma de afeitar y la cola hasta que quede una textura parecida al merengue.
Cuando se hayan mezclado bien la espuma de afeitar y la cola añade una cucharada sopera de solución única para lentes de contacto y sigue mezclando.
Aquí notarás que cuesta un poco mezclar, eso es una buena señal porque significa que la solución única esta cumpliendo con su cometido, unir todos los ingredientes y convertirlos en slime.
La textura que debe adquirir la masa debe ser una textura suave y esponjosa que no se debe pegar en los dedos. Si se te pega en los dedos es porque le falta un poco más de solución única, añade una cucharada más y vuelve a mezclar. Intenta no añadir demasiada cantidad de solución para lentes ya que si te pasas echarás a perder la mezcla y tendrás que empezar de nuevo.
Deja a un lado el depresor y empieza a mezclar con las manos. Mezcla y amasa hasta que la textura sea la deseada. Debes tener en cuenta que la textura cambiará con el tiempo. Si te parece que la masa está un poco pegajosa déjala reposar unos diez minutos. Pasados los 10 minutos comprueba que ya no está tan pegajosa y si es así ya tendrás listo tu slime para añadirle color.
Para conseguir el efecto de slime de colores yo he dividido la masa de slime en 3 partes iguales y les he puesto a cada una de ellas un color diferente: rosa, azul y amarillo.
Esta es la primera de las recetas para fabricar slime que voy a compartir contigo, la próxima será la receta para preparar Ice slime (slime transparente) si no te la quieres perder puedes suscribirte a la newsletter aquí.
Y muy pronto también ¡slime para bebés fabricado con productos naturales!
Gracias por compartir