Materiales: - resina epoxi -Moldes de silicona - papel encerado
- guantes de latex
- tazas de medicina (de jarabe para la tos)
- Botella exprimible de condimentos.
- secador de cabello
- palito de paleta de madera
- Caja de zapatos o recipiente de plástico (para cubrir los moldes a medida que se endurecen)
- Rellenos de resina: tachuelas, joyas, flores secas, plumas, etc.
- Artículos de joyería: almohadillas de anillo, cierres, pasadores de seguridad planos,
- Adhesivo de fijacion rapida (si hace anillos o alfileres)
- opcional: vaso medidor de plástico barato (si está haciendo un lote grande)
Mientras reúne los "rellenos", coloque las botellas de resina y endurecedor en un recipiente con agua caliente.
Esto ayuda a que la resina se mezcle bien y ayuda a evitar las burbujas de aire. Asegúrese de cubrir su área de trabajo con papel encerado - ¡la resina no se lava! Luego, prepara tus rellenos. Se nos ocurrió todo tipo de cosas buenas para reutilizar, fuente, imprimir y espolvorear para nuestros moldes de resina.
Usa tu molde de resina para organizar tus rellenos. Reduzca lo que necesita para poder juntar todo rápidamente una vez que vierta la resina.
¡Ahora es el momento de mezclar la resina! Si solo estás haciendo una o dos piezas, puedes usar un jarabe para la tos que se mezcla para mezclar una parte de resina con una parte de endurecedor. Mezcle durante dos minutos seguidos y asegúrese de desechar los lados de su taza con frecuencia.
O sacrifique un vaso medidor de plástico barato y vierta la mezcla de resina en una botella de condimento para verter fácilmente. Aún puede usar estas cosas para la resina después, en ninguna parte cerca de su botiquín o cocina. Para la taza medidora. Usamos 1/4 taza de resina y 1/4 taza de endurecedor.
Vierta una capa de resina, luego coloque sus artículos en el molde y vierta otra capa sobre los rellenos si es necesario. Si quieres un fondo brillante, vierte el brillo encima una vez que hayas llenado tus moldes. Use un secador de pelo para deshacerse de las burbujas de aire. Dejar endurecer durante la noche. Asegúrese de cubrir con una caja de zapatos o algo para que no entre polvo en los moldes.
Si su resina no se ha endurecido lo suficiente, puede colocarla en el congelador durante aproximadamente 10 minutos y se desprenderán.
¡Ahora es el momento de convertir estos objetos de resina en joyas portátiles!
Para las pulseras y los collares, querrá agregar bucles de metal a cada pieza
uLa forma de hacerlo es crear un bucle con un alfiler, luego sujetarlo con unos alicates y calentar sobre una estufa de gas (incluso una vela) funcionaría durante 5 segundos, y luego introducir la resina. No podrá realizar este paso si deja que la resina se seque por más de 1 día.
Para anillos y pasadores, simplemente pegue con un adhesivo de contacto de fijación rápida y listo.