Desde que era una niña me fascinan las casitas de pájaros. Seguramente ya os habréis dado cuenta por la cantidad de casitas que publico. Siempre he sentido curiosidad por los pájaros y en su paciencia a la hora de crear su propio hogar, el nido.
Como van y vuelven con pequeñas ramitas que van colocando con sumo cuidado y ves como poco a poco van tomando forma.
De pequeña solía escaparme con mi abuelo a un monte que había enfrente de su casa y solía trepar a los árboles (cosa que por otra parte hoy me encantaría hacer pero dado mi estado de baja forma me sería imposible de realizar…jajaja).
Un día descubrí las casitas de pájaros. Mi abuelo construyó una y la colgamos con una escalera hiper larga en un árbol. Me sentía super especia el poder hacer ese regalo a los pájaros, y me escapaba todos los días después del colegio a ver si en mi casita se hospedaba algún nuevo huésped de plumas y alas.
Nunca conseguí ver ninguno aunque mi abuelo me decía que estaban dentro…así que pensé que el motivo por el que no entraban en su casita era porque no era bonita, era simplemente una casa de madera corriente. Así que en aquel momento decidí hacer unas casas preciosas a los pájaros, unas casas especiales y alegres….Lógicamente aquellos pensamientos eran los de una niña pero reconozco que me sigen fascinando hacer casitas aunque en este caso sean meramente elementos decorativos de nuestro hogar, de la habitación de nuestro bebe o de nuestro jardín.
Y como elemento decorativo no tienen precio, quedan super bonitas, en la habitación de un futuro bebé, se pueden personalizar y jugar con diversos materiales y tonalidades.
En el pueblo donde vivimos las estamos vendiendo muy bien, a la gente les está encantando,muchas quieren poner el nombre de su hija, otra el de su nieto, el caso es que si os animáis y queréis pedirnos alguna personalizada podéis hacerlo sin ningún problema a nuestro correo limonadadelavanda@gmail.com
La casita que os presentamos hoy es la casita primavera.
Materiales:
– Soporte de madera de casita de pájaros
– Pintura acrílica tono piel
– Pintura acrílica tono rosa bebé
– Lija
– Flores secas tonos fucsia
– Cinta de raso tono oliva
-Puntilla
-Servilleta con motivos florales
-Servilleta con motivo infantil
-Barniz cola satinado
– Cera para madera
– Pegamento
Paso a paso:
Primeramente lijamos la casita para quitar imperfecciones.
A continuación una mano de imprimación, y a continuación la pintamos.
La base en tono piel y el tejado en rosa bebe, dejamos que se seque y volvemos a lijar. Le damos otra mano de pintura y en esta ocasión el color adquiere más fuerza. Cuando se seque le damos una mano de cera.
A continuación cortamos las figuras de las servilletas para nuestro tejado.
Extiendo el barniz cola por todo el tejado, pego las figuras, y una vez seco añado otra capa de barniz cola satinado por encima de las figuras siempre desde la mitad hacia el lado.
El barniz cola que yo uso es el DECOPATCH y es que le da un brillito precioso.
Pego las flores secas con un poquito de pegamento alrededor del agujero. También pegamos la puntilla alrededor de la casita con cola, y finalmente le ponemos el detalle del lazito de raso de color oliva.
El resultado precioso
que os parece? ?? animaros a hacerlo!!
Abuelo aunque estes lejos yo te siento tan cerca. …
Feliz día! !!!
Archivado en: A cerca de