La carta olvidada - Reseña



Hace unas semanas comenté por Instagram que "La Carta Olvidada" iba a ser la última lectura del año pero me enganché más de lo esperado y al final lo acabé antes de tiempo.


Sinopsis:

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.

Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.

Este libro me gustó, pero al principio reconozco que la historia no me atrapó y que estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones.

Durante los primeros capítulos me pareció que la novela se desarrollaba con demasiada lentitud. La autora se andaba por las ramas relatando la historia de los personajes (que no son pocos) cuando yo solo quería que avanzara con la trama principal.

Luego, conforme fui leyendo más y más, empezó lo interesante. El ritmo de la novela se aligeró, comenzaron las incógnitas, la resolución de misterios, los giros inesperados... De un momento a otro pasé de no querer leer el libro a no querer hacer otra cosa que leer.

Como punto negativo, además de un principio un poco lento, diré que no terminé de conocer a los personajes en profundidad y que no encontré creíbles las relaciones que nacieron entre las páginas ni la intensidad de las mismas.

En definitiva, el libro me gustó mucho y recomiendo darle una oportunidad aunque las primeras páginas no parezcan del todo atractivas. La historia mejora con cada página y sigue mejorando hasta el final, que por cierto... ¡Vaya final! Me dejó impactada y además me gustó mucho que la historia quedara bien atada y terminada.
Después de la sorpresa que me he llevado con esta autora, me he animado a leer sus otras novelas, asi que es muy probable que el próximo año empiece a leer la saga de las siete hermanas.

Un abrazo

Fuente: este post proviene de Mis Primeras Puntadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Como ya sabes, además de coser, siento auténtica pasión por la historia de la moda. La moda actual no me interesa mucho y tampoco estoy al día con las tendencias, pero la historia de la moda es ...

¡Hola! Por fin estoy mejor y con ánimos de pasarme por aquí para publicar el tutorial prometido con las telas tan bonitas de la tienda onine Your Fabric Store. Vamos a coser unas cestitas en forma de ...

¡Hola de nuevo! Hace unos días descosí una falda que me hice hace unos años (lo siento pero no recuerdo ni el patrón que usé, ni dónde compré la tela, solo sé que fue en Sevilla ) y volví a cosérmela ...

Etiquetas:

Recomendamos