La amistad como tesoro

No se me hace fácil caer bien. La mayoría de veces creo que voy a la contra. Y no sé por qué. No se me da lo de intercambiar risitas con extraños ni lo de agarrar confianzas en un dos por tres. Lo sufrí en mi vida de estudiante, cuando empecé a trabajar (llevo más de una década en una empresa y juro que hay gente a la que jamás le he hablado). Y ahora que pasé a formar parte de una comunidad de padres de familia unida por el nombre de una institución educativa, el problema también se evidencia. Pero bueno, materia para psiquiatra aparte, tengo claro que no tengo que heredar mis traumas. En un arranque no sé qué, para una ocasión de esas en las que los niños comparten en torno a una efeméride internacional, decidí enseñarles a mis bichitos a compartir sin esperar algo a cambio. Hicimos estas bolsitas en las que no gasté más de $6. Esto es lo que se necesita:

-Un paquete de monedas de chocolate.

-Uno o dos pliegos de papel celofán.

-Un poco de dulces de piñata (sí de ese montón que los niños recogen en las fiestas y que son demasiados para que se los coman sin que haya consecuencias).

-Listón de regalo (puede desarmar alguna de las chongas que andan por ahí, lo importante es reciclar, rehusar y reducir costos económicos y ambientales).

-Impresiones (si es en papel reciclado, mejor)

Coloqué un par de monedas y un par de dulces en un cuadrado de papel celofán. Ya había atado un buen trozo de listón a la medalla. Lo importante es la leyenda. Detrás de una leyenda encantadora, no importa la sencillez del obsequio. Lo que se persigue, o al menos lo que yo buscaba, era justamente evitar que los niños pasen un año en el aula y haya compañeritos con los que no interactúen (como yo en la empresa). Algo tendrán que decirles mientras les entregan el regalito, pues. Até el listón con la medalla bien apretado para que no se deslizara en el papel celofán y ya. El tiempo de elaboración fue de más o menos una hora, aunque ya tipo 10 de la noche, que es cuando queda tiempo para hacer estas cosas, el cansancio pesa más.  Y este es el resultado. Les dejo también la medalla para que, si tienen oportunidad, la impriman a color, que se verá mejor.

dav
A friend is a treasure more precious than gold.
Friendisatreasure
Friendshippinkandblack
dav
Lo que se necesita. Solo falta en el cuadro el papel celofán.


Fuente: este post proviene de Maspormenos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Han notado lo lindos que son los papeles con los que se hacen ahora las tarjetas de boda? ¿Han notado lo efímera que es su utilidad? Te llega la tarjeta, se lee, quizá si una es corta de memoria la l ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos