comunidades

Keri Smith: Destroza este Diario

Keri Smith, creadora de Destroza este diario (y otros bestseller y apps que te nombro aquí), es una artista conceptual canadiense que nos empuja a romper las barreras que la sociedad y cultura que nos rodea establecen en nuestras mentes en el proceso de hacernos adultos: “Cuando los niños son muy jóvenes tienen una curiosidad natural sobre el mundo y lo exploran intentando imaginar algo fuera de lo que es en realidad”.

Esta ilustradora ya desde pequeña se sentía fuera de lugar en la sociedad. Practicaba todo tipo de invenciones para no ir al colegio y quedarse en casa. Creando.

He de decir que me identifico mucho con ella en alguna de sus historias. Yo también solía cambiar la percepción de los objetos cotidianos imaginándolos como algo totalmente diferente. El viejo lavabo, por ejemplo, era claramente un hombre de negocios ajetreado y codicioso.

Fue ya de adulta y tras un llamémoslo “fracaso escolar”, por darle algún nombre, que Keri Smith quiso formarse en arte. Dado que no podía acceder a la universidad se inscribió en una escuela de arte en Canadá, lo que la llevó a investigar para descubrirse a sí misma. Búsqueda que se convirtió a su vez en su proyecto y medio de vida. De todo esto surgieron sus libros, que a mí me gusta llamar “de ejercicios”, para invitarte a todos a autoexplorarte y llegar a la libertad más absoluta.

Si amas los libros, como lo hago yo, tienes que cambiar el chip desde ya, porque vas a romperlos, a quemarlos, a rallarlos y mancharlos con comida. Y te garantizo, que en contra de lo que piensas, vas a sentirte maravillosamente y a declararte fans absolutos y groupi del movimiento. Aquí te dejao enlaces para que puedas adquirirlos si (como yo) no podéis imaginar más tiempo el mundo sin ellos. Algunos aún están en inglés, pero la mayoría están ya editados en español.

Destroza este diario
¿Sientes q
Destroza este diario - Keri Smith
ue deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo.

Esto no es un libro

K
Esto no es un libro - Keri Smith
eri Smith propone una guía ilustrada en la que pide a sus lectores que investiguen todas las formas en las que se puede utilizar Esto no es un libro: Un mensaje secreto – arranca esta página, escribe una nota para un extraño y déjala en un lugar público. Un recordatorio – escribe en el libro todas las personas con las que has contactado hoy. Un instrumento – crea todos los sonidos que puedas con el libro Esto no es un libro engancha a sus lectores haciéndoles redefinir lo que es un libro, preguntándoles: «Si no es un libro, ¿qué es?».

Caos

Caos - Keri Smith
Durante toda tu vida te han enseñado a ser ordenado: tenlo todo bajo control, colorea dentro de las líneas, hazlo perfecto y sobre todo evita cualquier contacto con cosas que manchen. Este libro te anima a hacer todo lo contrario a lo que siempre te han enseñado, imagina que es tu rincón caótico, un sitio en el que puedes desahogarte, ensuciar, escupir. En definitiva, hacer todo lo que no puedes hacer en el «mundo real». ¡Ya puede empezar el caos! Las tres únicas reglas que encontrarás son: No intentes hacer algo bonito. No pienses demasiado. Continúa bajo cualquier circunstancia.

Acaba este libro

Acaba este libro - Keri Smith


Querido lector, Una noche lluviosa y oscura, encontré unas extrañas páginas abandonadas en un parque. Las recogí intentando resolver el misterio de este curioso descubrimiento y ahora te toca a ti acabar el trabajo. Tu misión es convertirte en el nuevo autor de este libro. Debes continuar la investigación y proporcionar el contenido. Para conseguir tu objetivo, debes someterte a un entrenamiento secreto, que está incluido en este texto. Como nadie sabe lo que puede pasar, te aconsejamos que trabajes con cuidado, pero recuerda que sin ti este libro no existiría. Atentamente, Keri Smith

Cómo ser un explorador del mundo

Cómo ser un explorador del mundo - Keri Smith
En cualquier momento, no importa dónde estés, hay cientos de cosas alrededor tuyo que son interesantes y que vale la pena documentar. Todo es interesante. Mira más de cerca. Observa todo lo que pasa alrededor tuyo. Busca patrones, haz conexiones. Documenta tus hallazgos. Tu misión: ser un explorador del mundo.

Guerrilla Art Kit

Guerrilla Art Kit - Keri Smith
Después de los destructivos Destroza este diario, Caos y Esto no es un libro, Keri Smith nos propone cambiar el mundo a partir de su Guerrilla Art Kit. Vivimos en la edad de oro de la autoexpresión. A pesar de dedicar mucho más tiempo al mundo virtual, no hemos olvidado la importancia de construir un mundo físico más creativo. Dejando nuestras creaciones e ideas en los espacios públicos podemos cambiar el humor de las personas e incluso el mundo en que vivimos. Esta divertida guía nos enseña cómo las pequeñas acciones artísticas pueden desencadenar en una auténtica revolución. Keri Smith nos ayuda a despertar al artista que todos llevamos dentro. A través de ejercicios, proyectos recortables, diseño de pegatinas y divertidas y emocionantes tareas daremos rienda suelta a nuestra creatividad y a la de los que nos rodean.

La antiagenda

¿Te niegas
La antiagenda - Keri Smith
 a seguir una planificación de tus días? ¿Sientes en tu interior que eres un artista que no quiere renunciar a la improvisación? Te presentamos la cuadratura del círculo: La antiagenda, un diario con meses, pero sin fechas, ideal para todos aquellos que no les gusta hacer planes y quieren vivir su vida de forma improvisada. Podrás llevarla a todas partes y anotar tus pensamientos más espontáneos y disparatados. Con este libro verás que pensar en el futuro no tiene por qué ser estresante, sino que puede ser tan divertido como vivir el presente.

The Pocket Scavenger

The Pocket Scavenger - Keri Smith


En las páginas de ThePocket Scavenger, se les pedirá a los lectores recoger todo tipo de extraños objetos: algo en miniatura, una mancha verde, algo del año que naciste, un sobre usado… Objetos en mano, tendrás que hacer una acción con él: crear un personaje, ocultarlo, añadir lunares, eliminar un trozo, dibujarle rayas, hacer una copia, doblarlo, reorganizarlo, convertirlo en ropa, y así sucesivamente. La forma en la que ves los objetos cotidianos nunca volverá a ser la misma.

Como os comentaba, además de los libros tiene una app para IOS y Android. Engloba la colección de aplicaciones que ha sacado hasta el momento, aunque también las podéis comprar por separado. El kit merece mucho la pena, ya que son actividades adictivas y supone un ahorro en el total.



¿Quieres conocer más a Keri Smith? Te comparto este video:

Bricolage – Keri Smith from Lucky Treehouse on Vimeo.

¿Conocías ya a Keri Smith? ¿Ya adoras sus libros tanto como nosotras?

La entrada Keri Smith: Destroza este Diario aparece primero en Sueño de una noche de craft.

Fuente: este post proviene de Sueño de una noche de Craft, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy scrap

¡Hola! En este video os enseño el libro que me he comprado y que me parece muy original. El libro se titula " Destroza este diario " y la autora es Keri Smith, en el propone mostrar nuestras habilidades y desarrollar nuestra creatividad. A mi personalmente me parece una idea genial para plasmar toda nuestra creatividad de una forma muy original. Si queréis ver mejor el libro aquí os dejo ...

general destroza este diario creatividad ...

Y seguimos con más entradas!! iiiiiuuuuupiiiii!!!!! Aquí tienes el primer episodio de Destroza este Diario. Lo compré hace unas semanas en una librería pequeñita de Vitoria-Gasteiz. La verdad es que a mi me encanta comprar en librerías pequeñas, donde te saben aconsejar, te miman, tienen paciencia. En las grandes superficies, casi siempre, la atención no es tan buena y muchas veces no saben muy bi ...

Manualidades decora tu diario destroza este diario ...

Este libro está sacando la parte más creativa de mi. Te animo a probar tu con cada una de las ideas que da para ver que puedes hacer cosas que nunca habías imaginado. Se que el titulo es destroza, y que se supone que debería destrozar literalmente este libro. Pero cuando empiezas a leerlo pone que puedes interpretar las instrucciones como quieras… así que yo siempre las interpreto a hacer lo ...

Uncategorized decora tu diario destroza este diario ...

Esto es un no parar! Me encanta destroza este diario, me gustaría que no se terminase nunca nunca nunca! Pero bueno, de momento toca disfrutar haciéndolo y no pensar en si se termina. Esta vez me puse manos a la obra con varias de las páginas y el resultado me ha encantado. Desde pegar cosas […]

libro de actividades libro de entretenimiento para adultos libro de tares. destroza este diario ...

Ya sea que tengas el tiempo limitado o cuentes con tiempo disponible, es saludable mantener un equilibrio entre las responsabilidades y el descanso. En ocasiones las actividades de entretenimiento caen en la rutina dejando atrás la diversión. Es aquí que llega el libro conocido en español como Destroza este diario. En esta ocasión traigo una reseña del libro Rip it Write it Draw it. Destroza este ...

general ilustraciones libros y cómics ...

Hace ya un tiempo vi en la Fnac este libro-diario y me pareció divertido, explayarse y destrozar literalmente el diario, imaginacion al poder y pensé lo pondré en mi lista para los Reyes Majos, pero se me fue la olla y no me lo pedí, luego lo ví como actividad en Scrap para principiantes, pero por tiempo no me lo compré, siempre con el petardo en el cul_, siempre corriendo y sin tiempo para casi n ...

general scrapbooking

Hola a tod@s! gracias por visitarme de nuevo, hoy quiero enseñaros otros diario de embarazo que me pedieron, este es mucho más alegre y divertido. Como el diario anterior está separado por meses, en cada mes hay espacio para pegar fotos y escribir lo que va ocurriendo dentro de la futura mamá. Al final del libro una páginas dedicadas para el nombre del bebé y para las cosas que hay que comprar. ¡E ...

decoupage bautizos libro del bebé

Buenos días a tod@s, hoy os traigo otro Libro o Diario del Bebé, últimamente estoy metida de lleno con el mundo de los niños ¿Porqué será? jeje. Si os fijáis en la entrada anterior la gran diferencia entre uno y otro es la encuadernación de las hojas, una con anillas y otra unidas mediante lazo. En esta ocasión el libro del bebé es para el pequeño Damià, para él eligieron el color naranja con un ...