Kato Blackout y Kato Conditioning Bar: probando los nuevos productos de la marca Kato

Te enseño unos complementos ideales de la marca Kato para trabajar la arcilla polimérica

Hoy te traigo una entrada con un vídeo muy cortito para enseñarte los nuevos productos de la marca Kato que he probado. Se trata de Kato Blackout y Kato Conditioning Bar. ¿Para qué sirve cada uno de ellos? Te lo explico.

Kato Conditioning Bar

El primero de los productos es Kato Conditioning Bar, que es un bloque de arcilla incolora, con los mismos componentes que la arcilla polimérica, que nos permite acondicionar aquel material que se nos haya quedado más viejo, quebradizo y seco, sin modificar sustancialmente la consistencia o el color.

Muchas veces agregamos arcilla líquida, aceites o acondicionadores de arcilla en formato líquido, con los cuales conseguimos recuperar la arcilla vieja, pero modificamos su consistencia, dejándola en ocasiones demasiado pegajosa o grasienta si no controlamos bien las proporciones a añadir. En el caso de la Kato Conditioning Bar es cuestión de ir añadiendo porciones de este material de forma progresiva hasta conseguir la consistencia deseada. Y así nos queda perfectamente maleable, lista para usar y con el color totalmente intacto.

Kato Blackout

Este segundo producto me ha fascinado, y es el que más me ha gustado de los dos. Se trata de una barra de arcilla de color negro de altísima pigmentación, que nos permite convertir arcilla de casi cualquier color en arcilla negra. Es decir, se acabó acumular arcilla de colores grisáceos o marrones fruto de las mezclas de colores que nos sobran de nuestros trabajos, ya que con este producto conseguimos transformar toda esa arcilla sobrante en arcilla negra perfectamente utilizable.

Lo mejor de todo: te sorprenderá ver qué poco material hace falta para teñir grandes cantidades de arcilla y conseguir un negro absoluto. Es cierto que no hay medidas exactas y que la cantidad a añadir dependerá también del color de base de la lámina que queramos teñir (obviamente, mientras más blanco tenga la mezcla, más Blackout deberemos añadir). En el vídeo me verás experimentando a base de prueba y error hasta conseguir un resultado óptimo.

Vídeo

Y ahora que ya te he explicado en qué consisten Kato Conditioning Bar y Kato Blackout, ¿por qué no los vemos en acción?



Espero que te hayan fascinado estos productos tanto como a mí y que te haya servido de ayuda este review. Son productos todavía relativamente nuevos, y en España yo los he conseguido online en Irexartesanía. Es cuestión de preguntar donde normalmente compras tus productos de arcilla polimérica para ver si lo pueden traer a tu país.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:

Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos