Como ya os comentaba en el KAL que hemos preparado para este verano, me enamoré de este chal nada más lo publicó Ysolda. Para mí, es un chal atípico: no está repleto de calados ni tiene vueltas de punto bobo interminables. Por el contrario, combina punto bobo y elástico aderezado con trenzas. Por mi forma de vestir, me parecía una prenda estupenda: una pieza sencilla para cualquier ocasión.
Otra de las cosas que llamó mi atención fue el remate del chal. Las ondas se iban cruzando en una pequeña danza: los puntos hacían unas pequeñas acrobacias y producían un lindo movimiento. Ya estaba todo hecho, el modelo ya me había atrapado y sólo faltaba crearlo.
En un primer lugar, pensé tejerlo en un color rosa chicle muy potente. Pero por causas del destino (y porque no estaba segura de tener suficiente hilo), aquel chal no llegó a ver la luz. Un buen día llegó la inspiración: tejerlo en color crudo. Quien pase por mi galería de proyectos en Raverly comprobará que los colores neutrales no abundan, dado que normalmente me llaman más la atención los vibrantes.
En este proyecto, no obstante, la inspiración no vino cargada de colores intensos. Vino con este precioso color natural de Lamana Perla. Es un color natural con un subtono crema muy cálido. Es difícil de describir y en las fotos es apenas perceptible. Además, la suavidad de este hilado lo hacen perfecto para este proyecto.
En cuanto al patrón, está muy bien explicado y es muy sencillo de memorizar. Se teje bastante rápido y apenas tiene dificultad. Me fascinan los proyectos que con unos claros esquemas y breves instrucciones son capaces de crear modelos tan hermosos. Además, otro de los puntos positivos de esta prenda es que no hay revés lo cual hace la prenda reversible. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con los remates de las hebras. Si queréis descubrir cómo los he hecho para que queden bien ocultos, os animo a que os apuntéis al KAL que comienza el próximo jueves 26/06/2014. Allí desvelaremos el misterio.
El hilado que yo he empleado es un poquito mayor al que escogió la diseñadora. Como quería que quedara bien flojo, en lugar de tejerlo con agujas de 3.75 mm, lo hice con agujas de 4.50 mm. El resultado ha sido mejor de lo que esperaba: la parte de las ondas ha quedado mullida y el punto bobo esponjoso.
Estoy muy satisfecha con este proyecto y lo tejería de nuevo si tuviera que hacer algún regalo especial. Me ha dejado muy buen sabor de boca y un cálido abrazo cuando refresca en verano.
TÉJELO CON…
En nuestra tienda online están disponibles dos calidades que os recomendamos para tejer este chal: Lamana Cosma y Lamana Perla. Dependiendo de vuestra tensión y la aguja que seleccionéis, podéis necesitar entre 4 y 5 ovillos. En mi caso, he utilizado 4,1 ovillos de Lamana Perla (Natur) tejidos con aguja de 4.50 mm. Si empleáis una aguja más pequeña, como la que recomienda (3,75 mm), posiblemente tengáis suficiente con 4 ovillos.
Lamana Cosma
Lamana Perla
Ver también:
KAL La Maison Bisoux ? Verano 2014.