Casi sin darme cuenta, últimamente estoy tejiendo aquellos proyectos que llevan en mi lista de deseos algún tiempo pero no había sido capaz de priorizar. Uno de ellos, es este precioso chal de Nancy Bush.
Buscando en la galería de Ravelry un proyecto para el Kal otoñal, me volví a encontrar con este chal. Así que sin pensarlo mucho más, descargué el patrón, devané la madeja y escogí las agujas adecuadas: Addi Lace 80 cm – Agujas circulares fijas.
Empleé una lana similar a la escogida por la diseñadora pero incrementé las agujas hasta el 4.50 mm. La lana empleada, Abuelita 3 ply, es muy versátil y se trabaja bien con agujas desde 2.00 mm hasta 5.50 mm, según las exigencias ‘tricotosas’ de cada una. En este caso, como deseaba que el chal quedara esponjoso, ligero y bien grande, opté por las de 4.50 mm.
He seguido las instrucciones al pie de la letra. Aunque en inglés está todo muy bien explicado, los gráficos son muy claros y se memorizan rápidamente. El modelo está diseñado a base de disminuciones y aumentos que se alternan con unos nups (también explicados en el patrón). Al emplear unas agujas más grandes, he necesitado más lana de la que aconseja la diseñadora, entre 2,2 – 2, 3 madejas.
El chal se teje con relativa rapidez a pesar de realizarse en tres partes. Ahora bien, debo precisar que los gráficos sólo son fáciles de interpretar si ya estás acostumbrada a hacerlo, pero no es este un proyecto que aconseje para principiantes.
Si cuando ya lo tejía me parecía precioso, fue después del bloqueo cuando el chal empezó a lucir muchísimo más. El punto quedó flojo y definido, las hojas se marcaban bien y los nups han quedado con un toque bonito. Tal vez podrían haber quedado mejor introduciendo más puntos, pero seguramente habrían llamado en exceso la atención.
Si os gusta este chal y os animáis a tejerlo, quizá os guste saber que la próxima semana empezaremos el KAL: aquí os dejamos la información.
NUESTRA RECOMENDACIÓN
En el repertorio de nuestra tienda online, hemos escogido tres calidades de Abuelita Yarns, dos de ellas muy similares. Aunque, en teoría, dos madejas son necesarias con una aguja de 3,50 mm, si preferís estar seguras es mejor coger tres madejas. En este chal difícilmente se puede rematar el proyecto si andáis escasas de lana.
Abuelita 3 ply
Abuelita 3 ply High Twist
Abuelita Slim Merino
Ver también:
KAL La Maison Bisoux ? Otoño 2014.