Hemos estado ausentes aunque no hemos dejado de hacer cosas y hoy os traemos alguna de ellas, que en realidad son tres, porque hemos hecho tres juegos de cama completitos para otras tantas camas.
Es un tutorial preparado hace más de un año, pero del que habíamos "traspapelado" las fotos!
Las que somos un poquito más mayores, recordamos que, cuando llegaba el fresquito, las madres y abuelas empezaban a sacar las sábanas de invierno y las mantas. Ahora casi todos hemos incorporado el edredón a nuestras camas, olvidándonos de las mantas. ¡Es lo que tiene la globalización! Y hay que reconocerle al edredón la facilidad que ofrece a la hora de hacer la cama!
Hacía tiempo que, con cierta insistencia, por casa se dejaba caer la idea de que estaría bien dormir en sábanas de satén, así que aprovechando las rebajas, hemos cumplido el sueño de los más jóvenes, haciéndo un conjunto de fundas de edredón y de almohadas en “piel de ángel”.
Las medidas de los edredones varían según los países y, por supuesto los tamaños de la cama para la que se usan.
Nosotras hemos hecho uno para el estándar doble más habitual (y que venden en una tienda sueca bastante conocida): 220 x 240 cms.
Teniendo en cuenta que las telas que se utilizan para hacerlos tienen 3 m. de ancho, vamos a necesitar:
· Tela de nuestra elección: el doble del largo de 240 cm más los márgenes de costuras, o sea 4,90 cms de largo x 300 cms de ancho.
· Hilo del color adecuado.
· Automáticos para cerrar un lado, por donde introducimos el edredón.
IMPORTANTE: El tutorial es para tela lisa o con un estampado que no vaya en ningún sentido. Si la tela que compras tiene otro tipo de estampado, deberás calcular la tela adicional que debes comprar.
Lo primero que tenemos que hacer es desplegar toda la tela doblándola por la mitad con la cara de la tela por dentro, enfrentando los orillos y la sujetamos con alfileres para que no se nos mueva.
Marcamos:
Un rectángulo de 2, 40 x 2,20 m dejando márgenes de costura por tres de los lados, ya que el cuarto es por donde va doblada la tela.
En uno de los lados largos, dejamos un margen de costura de 4 cms. para luego aplicar los automáticos.
Te lo mostramos en este esquema:
Y nos quedarán estas piezas:
Siguiendo la línea azul del esquema, cosemos y sobrehilamos todo alrededor de la funda del edredón, dejando una apertura de 1,50 metros, donde luego colocaremos los automáticos.
Remata todos los hilos y cierra la apertura con un dobladillo de doble vuelta. Por eso hemos dejado unos márgenes de costura de 4 cm!
Marca donde poner los automáticos señalando 10 cms a cada lado de la apertura y luego cada 20 cms. En total tendrás 7 automáticos.
Dobla la funda por la línea que marca la mitad, con la cara de la tela hacia dentro y la tapa por encima. Sujétalo con alfileres. Como en la foto:
¡Ya tienes la funda de almohada lista!
Repite los pasos con la segunda funda.
Da la vuelta a la funda y una vez con almohada, quedará así:
Fácil, ¿no?
Pues anímate y personaliza tu dormitorio con unas fundas de la tela que más te guste!
Un abrazo y hasta pronto!!!!!!