Para que tu baño tenga un toque de elegancia y que, además, sea económico, este precioso juego de accesorios es ideal. Muy fácil de hacer y con materiales que siempre se van a la basura.
PASO A PASO
1. Necesitamos una botella que no tenga ningún tipo de relieve, un envase de jabón líquido y dos charolas desechables; empezamos cortando la parte de arriba de la botella para hacer una especie de vaso, emparejamos el corte con unas tijeras.
2. A una de las charolas le hacemos decoupage por la parte de abajo y por fuera, así que le ponemos el pegamento para servilletas con un pincel.
3. Pegamos el recorte de la servilleta elegida al revés, para que el dibujo se vea por dentro.
4. Con un pincel completamente seco vamos a alisar la servilleta para que no tenga arrugas.
5. Con una esponja aplicamos dos capas de pintura acrílica color vainilla, este es el vaso hecho de la botella de plástico desechable.
6. Lo mismo hacemos con el envase de jabón líquido.
7. La charola que tiene el decoupage la pintaremos por el exterior, y la otra por el interior.
8. Una vez seca la pintura las vamos a unir con pegamento contacto, teniendo el cuidado de pegar por el lado donde están pintadas cada una de las charolas.
9. Le hacemos decoupage al vaso, el diseño de las servilletas es a elección de cada quien, según quiera decorar su baño. Haremos lo mismo con el envase de jabón liquido.
10. Con un pedazo de lija podemos retirar los excedentes.
11. Hacemos una tiras de porcelana fría y las pegamos en la orilla superior del vaso.
12. Hacemos lo mismo en la parte inferior del envase de jabón líquido.
13. Con una especie de cuchillo de plastico le hacemos unas hendiduras diagonales.
14. Con la herramienta que tiene una bolita le hacemos una agujero entre las lineas, esto lo haremos en toda la decoración de porcelana fría.
15. Al principio quise hacer la jabonera con tapa pero como el material es frágil se le quité y le puse porcelana fría alrededor de la orilla.
16. Tanto al vaso como al envase de jabón líquido le puse una mezcla de silicón frío diluido con alcohol de 96% como impermeabilizante, ya que estos trabajos estarán expuestos a la humedad.
17. Con un pincel delgado aplicamos pintura acrílica dorada a la parte de l porcelana fría. Este es el vaso.
18. Esta es la jabonera.
19. Y este es el recipiente de jabón líquido.
20. Para terminar aplicamos una capa de barniz liquido transparente para darle un acabado brillante.
Para ver el tutoría completo haz click en el siguiente enlace y te llevará a mi canal de YouTube Fábrica de Manualidades, ahí encontrarás muchas manualidades hechas con materiales reciclados.