Hoy me estreno chic@s, sí me estreno con mi primer tutorial!!! y para ello he escogido una mano guarda anillos con decoupage, una técnica con infinidad de aplicaciones.
Podéis encontrar la mano, papeles para decoupage y el resto de materiales necesarios en el Taller de les Arts.
1. Primero pintamos con un pincel la base con tinte para madera y lo frotamos con un trapo para retirar el excedente de tinte y que absorba por igual en toda la base.
2. Damos una capa base de pintura sobre la mano para que no se nos transparente el papel que colocaremos encima. El color debe ser clarito y similar al color del papel. En este caso he escogido un amarillo pálido. Dejar secar.
3. Dibujamos 2 manos sobre la cara trasera del papel (que pegaremos uno por cada lado) y las cortamos añadiendo un margen de 3mm para tapar el grosor lateral.4. Haremos una mezcla de cola blanca diluida en agua hasta que quede lo suficientemente líquida como para poder extenderla sin problemas y con un pincel la vamos colocando sobre el papel para que se pegue a la mano. Cuando se seque la primera cara haremos lo mismo con la segunda y dejamos secar varias horas.
5. Por último le daremos un par de capas de barniz para que sea más duradero.
¿Que os ha parecido el tutorial? Espero haberme explicado bien,
en cualquier caso si surge alguna duda escribidme un comentario y prometo contestar.
Bien, con este fácil DIY ahora ya sabéis cómo hacer decoupage.
Por cierto, ¿dónde guardáis vosotras los anillos?