A flor de Piel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Jabón de Musk y Ghassoul-cálido,enigmático,Marruecos....



Y por fin puedo enseñaros el jabón de Musk y Ghassoul,un jabón que fue "cociéndose" en mi mente muchas semanas.Llevaba mucho tiempo deseando preparar un jabón de Musk,también conocido como Almizcle.

El Almizcle,o Musk,Musc,Misk...,(he usado el Musk Amber que lleva también pétalos de rosas molidas y aceites esenciales que me trajo una de mis cuñadas desde Ouarzazate,en Marruecos) me dio una muy grata sorpresa en cuanto al perfume que aporta en el jabón.A mi de por si y desde que lo conocí,me tiene encantada,es mi perfume de base, mi preferido,además de su importancia,para mi como musulmana,en la Sunnah islámica. Pero en el jabón,su perfume es algo diferente.Bien si al principio parecía que no iba a durar o sentirse tan intenso,con los días fue cogiendo mas fuerza,fue redondeándose y reafirmándose,"maduró" dando lugar a un perfume de Musk mas "limpio" y "fresco" que hace que me de la vuelta cada vez que paso por al lado de la estantería donde tengo los jabones curándose y ponerme a olerlos uno a uno intensamente y sacarme una sonrisa-jjj-cosas que pasan.

El Musk Amber es dulce y cálido,limpio y suave,refinado y deseable,un perfume que trae brisas orientales y transporta en las tardes enigmáticas,encantadoras y evasivas del Magreb.

Imaginé como sería colorearlo con raíz de Alkanet,un oleato de esta planta en aceite de oliva,aunque no sabia cual sería el resultado ya que el color final difiere casi siempre de un jabón a otro,de un artesano a otro porque influyen muchos factores.Pero,aunque me esperaba de todo menos azul,ha salido muy bonito ese tono,me alegra que haya salido así,al principio era mas clarito,con los días fue oscureciéndose un poco mas.

La formula,una simple,un gran porcentaje de aceite de oliva virgen extra y un pequeño porcentaje de aceite de coco.Lo quería así para que todo tipo de piel pueda disfrutarlo.La espuma no es su punto fuerte dada la alta concentración en aceite de oliva,por ello le añadí ese pequeño porcentaje de aceite de coco.Pero,si se usa conjuntamente con una flor o esponja de baño,la cosa mejora.



Después fueron haciéndose hueco en la formula la leche de cabra,por su cremosidad y nutrición,y la arcilla ghassoul,aunque es una arcilla,limpia suavemente sin resecar la piel y claro,ésta arcilla junto al almizcle son dos cosas que siempre recuerdan al Magreb,mi Marruecos.

La arcilla Ghassoul es una arcilla originaria de Marruecos. Es una tierra arcillosa que contiene una gran cantidad de saponinas lavantes naturales (no contiene tensioactivos o detergentes sino que lava según un proceso físico),por ello su nombre:ghassoul proviene del verbo árabe ghasl que significa lavar. Tiene propiedades lavantes y purificantes,absorbe las impuridades y el exceso de grasa regulando la secreción sebácea sin atacar el film hidrolipidico protector de la piel y sin irritar las glandulas sebáceas.

La Leche de Cabra es la leche mas rica en oligoelementos y minerales.Aporta cremosidad y nutrición.

El jabón lo preparé como si fueran dos jabones para poder usar la mayor cantidad de oleato de alkanet,sin tener que poner solo un pequeño porcentaje al dividir la pasta.Así que preparé la misma formula dos veces al mismo tiempo,con la única diferencia en las cantidades.Para la capa de abajo usé oleato de raíz de Alkanet en aceite de oliva,todo el aceite de oliva necesario para la formula fue oleato de alkanet.

Podéis ver el color tan bonito que tiene él solo.
Luego,la cosa va cambiando por momentos,de un color a otro,burgundi,morado,gris,verde,azul...y de allí unos cuantos días hasta el color final.



De ésta pasta aparté una pequeña cantidad,para poder hacer unos firulillos por encima del jabón,antes de añadirle el sobreengrasado acompañado del almizcle y ponerlo en el molde.
También es cierto que la espuma sale un poco azulada,solo un poco,pero nada que no se resuelva con el aclarado.

La segunda pasta de jabón fue en cantidad doble a diferencia de la primera pero con el aceite de oliva virgen extra simple,no oleato.La dividí en dos partes iguales y a una de ellas le añadí arcilla ghassoul,la capa que está en el medio, y a la otra leche de cabra en polvo,la capa de arriba.Y por supuesto a cada una su porcentaje de sobreengrasado de aceite de oliva y almizcle.

Un jabón preparado artesanalmente por el método "en frío" para guardar lo máximo las propiedades de los aceites y los otros aditivos,con ingredientes naturales y un sobreengrasado alto lo que hace de él un jabón suave y respetuoso con nuestra piel y el medio ambiente.

Es un jabón cremoso,nutritivo,emoliente y suave por su alto contenido en aceite de Oliva Virgen y la Leche de Cabra, con un ligero tacto exfoliante por la arcilla Ghassoul y con un perfume exótico,empolvado y cálido de Musk Amber.Limpia con suavidad,bajo la ducha y sobre la piel se transforma en una leche cremosa que deja la piel suave y nutrida,además de ligera pero agradablemente perfumada.

Un jabón apto para todo tipo de piel y tanto para él como para ella.



Lo encontráis

en Etsy:
https://www.etsy.com/es/listing/246784035/jabon-muskghassoul-jabon-natural

o en la lista:
http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es/p/lista-productos-cuidado-facial-crema.html

Por cualquier cosa aquí tenéis mi dirección de correo electrónico:
jabonesaflordepiel@gmail.com

Y no olvidéis de visitarme también en las redes sociales donde compartimos novedades,mas tips y trucos,el día a día...

Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

jabones

Jabón de pétalos de rosa

Este jabón está hecho con un oleato en Aceite de Oliva Virgen extra de pétalos de rosas ( 632 gr ) que ha estado durante 40 dias aprox. extrayendo lo mejor de esas hojas aterciopeladas.Aceite de Coco ( 50 gr )Sosa ( 84 gr )Agua ( 213 gr ) Aceite de almendras en la traza ( 10 gr + o - )Pétalos de rosa secos para decorar.En esta ocasión no lleva ningún aceite esencial, ni aromas.Los pétalos se puede ...

general

JABONES ARTESANALES DE INSPIRACIÓN EN MARRUECOS, INDIA Y PAKISTAN CON PRODUCTOS NATURALES 100%

GRACIAS A JARIFA BELLYDANCE POR ESE CARTEL CON LA PUBLI QUE ME HAS HECHO !! http://www.jarifa.com/ JABÓN MARRUECOS: Aceite de Argán, pétalos de jazmín, agua de Azahar. Aroma de Azahar y jazmín. Especial para pieles secas. PROPIEDADES: emoliente, suavizante, hidratante, y calmante de la piel. Antioxidante y antienvejecimiento. Estimulante de los sentidos. JABÓN LAS MIL Y UNA NOCHES: Aceite de sésa ...

jabones

Jabón de pétalos de rosa ( aún sin desmoldar ) que impaciente soy !!!

Ayer disfruté como una enana. Hacía ya más de un mes y medio que tenía hecho un oleato de pétalos de rosa, cuando abrí el bote olía espectacularmente bien, así que de repente me entró la necesidad de hacer un jabón de pétalos de rosa. Sequé unos cuantos pétalos y ale a hacerlo !!!! Está dentro del molde pero os lo enseño un poquito. Además del oleato le puse aceite esencial casero de los mismos pé ...

jabones

JABÓN DE ZANAHORIA Y MANZANILLA

Hace algún tiempo preparé unos oleatos en aceite de oliva para aprovechar las propiedades de algunas plantas como el romero, la lavanda, o frutas y verduras como la naranja, el limón , la zanahoria, etc, me parecen muy útiles para añadirlos a los jabones, ya que además de obtener las propiedades del aceite de oliva en éste se transfieren las propiedades de los elementos de los que se hace el ole ...

jabones

Jabón de zanahoria

Os acordais de este oleato y de estas zanahorias secandose al solete ??? Bueno pues sintiendolo mucho tengo que deciros que pasaron a mejor vida. Este jabón está hecho con el oleato en aceite de Oliva Virgen Extra que veis en la foto, Zumo de zanahoria en vez de agua y la zanahoria que estuvo varios días secándose al sol, después la trituré y quedaron trocitos muy pequeños, algunos de ellos eran ...

jabones calendula

Jabón de caléndula 4.0

Aunque solo hay 3 entradas contando con esta de este jabón, en realidad es la cuarta tanda, no siempre publico lo que hago. Este jabón tiene algunos adeptos. Aparte de tener infusión cargada de caléndula, contiene oleato de esta planta en aceite de oliva virgen extra y de almendras dulces. La planta de caléndula es buena para las cicatrices, contusiones y golpes. Tiene efecto analgésico aliviando ...

jabones

Jabón de Ortiga Verde

Oleato de Ortiga Verde, infusión de Ortiga, Oliva, Coco, 1 cucharadita de Arcilla Verde, Aceite esencial de Melisa y aceite de Rosa Mosqueta en la traza. Ah y ortiga verde picada tambien en la traza!!!

jabones lavanda

Jabón de lavanda

Este jabón es una maravilla como relajante después de un duro día... :-) Además de hidratar y nutrir la piel profundamente por su elaboración con aceite de oliva virgen extra, la infusión de lavanda, el oleato de lavanda y las flores le dan un aroma natural muy agradable. Al no contener aceites esenciales ni aromas artificiales no es nada irritante y apto para las pieles más sensibles. Por su acc ...

argán colección chic jabón natural ...

Jabón de Argán el Oro del Sur de Marruecos

Seguimos con los jabones en noviembre y nos preparamos para estas fiestas navideñas. Hace tiempo que tenía ganas de preparar este jabón. La fórmula que he elaborado quizás sea inimaginable para un novato ya que contiene un montón de aceites sólidos que junto el aceite esencia de Mirra y la concentración hacen que la traza se espese rápidamente. Hay que trabajarlo rápido. No soy muy fan de utilizar ...

jabones manzanilla

Jabón de manzanilla

He hecho este jabón pensando en mí. Quería un jabón lo más suave posible para mi piel sensible y reactiva. Y creo que lo he conseguido, porque después de haberlo probado, me deja la piel suave, hidratada y cuidada. Lo he hecho con leche de avena casera, siguiendo las instrucciones que mi compañera jabonera Noe explica muy bien aquí, jugo de aloe vera, oleatos de manzanilla tanto en aceite de oliv ...