Hola a todos una semana más y os dejo aquí un trabajo que elaborado hace unas semanas. El intuido del mismo era desarrollar un jabón sin aceite de oliva y verificar como quedaba. Realmente es la primera vez que lo hago, y no puedo dejar de reconocer que me he sentido hasta culpable de no utilizar nuestro oro liquido, pero siempre hay una primera vez.
He utilizado el aceite de lino en la fórmula. A mi gusto ha quedado un jabón delicado y muy cremoso. Con un aroma que combina a la perfección con la textura del jabón y deja una tenue estela aromática. Abundante en espuma este jabón de aceite de lino no dejará indiferente a nadie.
El lino y sus propiedades:
El aceite de lino se utiliza en producto cosméticos, tanto en geles como en cremas por su virtud emoliente. Sirve para suavizar, fortalecer e hidratar la dermis. A consecuencia de tener OMEGA-3 este elixir reduce las rojeces y la irritación pudiendo ser utilizado en los tratamientos de eccemas, acné, psoriasis.
Las propiedades sanadoras del aceite de lino hacen que sea un buen aliado de las enfermedades como la artritis reumatoide o el lupus. También es recomendado para disipar estrías o cicatrices.
Otros usos externos reconocidos al aceite de lino son aquellos relacionados con la uñas y el tratamiento del cabello, aportando brillo, promoviendo el crecimiento de los mismos y si lugar a dudas mejorando visiblemente su aspecto.
Los ingredientes que he utilizado para este jabón son:
Aceite de Coco
Manteca de Karité
Aceite de Palma
Aceite de LinoLos colores corresponden a las micas:
Perla
Verde
Rojo Los aromas a la combinación de aceites esenciales y fragancias:
Mango 3
Litsea Cubeba 3
y Patchouli 1
Concentración 35%
Sobreengrasado 8%