¡¡Por fin!!! ¡¡¡terminado!! meses y meses y más meses ganchilleando, deshaciendo, casi terminando...uy ¡¡falta lana!! deshace...modifica....ufff muchas peripecias.
Empecé a tejerlo el día que quedamos las No8DAS para tejer durante 24 horas (pincha aquí para ver nuestra locura) y enseguida se organizó un mini Cal (pienso y creo que nadie lo ha terminado) y nos pusimos todas manos a la obra.Yo elegí la lana Alpaca silk de Malabrigo (regalo también de las NO8DAS) un tacto suave suave suave.....mmmm
Por más vueltas de conchitas que daba en el triángulo central ,aquello parecía que no avanzaba.Como tenía dos madejas, decidí emplear una para el triángulo y otra para la blonda. Me hubiese gustado la blonda más ancha pero no pudo ser pues, o compraba otra madeja, o acortaba y modificaba. Opté por esto último pues desde octubre con este proyecto, ya estaba bien, ¿no? Quería acabarlo. Y así hice una repetición y media (con adaptaciones de por medio con tira del hilo veinte veces) pues la blonda tal y como la explica el patrón, sale con mucho vuelo. Así que sobre la marcha fui corrigiendo ese vuelo y lo solventé bastante bien.
Mi querida Ana se ofreció a posar y no me digáis que no es una modelo profesional que nada tiene que envidiar a las que posan en ravelry, ¿eh?
Este chal también lo tejieron varias alumnas de mis clases (pincha aquí)y otras varias recopilaron el patrón porque la verdad es que es espectacular el resultado, eso si, a mi se me ha hecho eterno y aunque me encantaría repetirlo....no lo sé aún, ¡¡¡así que lo pensaré mañana!!
Patrón en el enlace anterior, o aquí
Próximamente estará disponible en la tienda online para comprarlo ;)
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores