No se puede desperdiciar nada ,todo es práctico y útil.Quien diria que se puede hacer maravillas con unas ideas tan buenas? ME ENCANTA.....
Los hackers no son sólo expertos informáticos que se dedican a hurgar en las redes ajenas. Hacker también es cualquiera que dé un nuevo uso a cualquier objeto o máquina diseñados originalmente con otra finalidad. Un hacker es, por ejemplo, el genio que se le ocurrió convertir un viejo disco duro en un afilador de cuchillos o el crack que tuvo la sensacional idea de tumbar la tostadora de pan para derretir el queso del sándwich.
A continuación, quince hacks domésticos, trucos caseros e ingenios reciclados que seguramente te harán la vida más fácil o, al menos, más divertida.
La pinza anti-alud cervecero
El problema: Cualquiera que haya montado una fiesta en condiciones sabe perfectamente que cuando la cerveza empieza a escasear se producen avalanchas de botellas dentro del frigorífico.
La solución: Una pinza de las de sujetar papeles, sujeta a la balda de la nevera, te permitirá sostener pirámides de botellines sin riesgo de alud.
El clip prodigioso
El problema: Tú, como yo, has estado horas intentando encontrar, primero, y despegar, después, el principio del papel celofán.
La solución: ? Dejar pegado un clip, un botón o un imperdible. Te lo agradecerá tu yo del futuro.
Espagueti encendedor
El problema: La vela se ha consumido tanto que sólo puedes alcanzar la mecha con la llama quemándote los dedos en el intento.
La solución: ? Encender la punta de un espagueti y arrimar el ascua a tu vela, allí donde no llegan las cerillas.
Altavoz higiénico
El problema: El iPhone ha dejado obsoleta tu cadena de música pero no te apetece (o no tienes pasta para) comprarte un altavoz.
La solución: ? Un cartón de papel higiénico hará las veces. Solución no apropiada, eso sí, para cenas románticas y fiestas familiares.
Percha guarda gafas
El problema: Un hipster que se precie (y si lees Cooking Ideas seguro que eres uno) no tiene menos de una docena de gafas de sol, pero ¿dónde guardarlas sin que se rayen?
La solución: ? Utilizar una percha de la ropa. Sencillo, a la par que elegante.
Un afilador de muchos gigas
El problema: ¿Dónde afila Dexter su bisturí si en Miami ya no hay afiladores en bicicleta?
La solución: ? Un viejo disco duro, una capa de papel de lija y ¡órale! 7.000 revoluciones por minuto para dejar tus cuchillos afilados como cuchilla Gillette.
Palé guarda-zapatos
El problema: Niños y zapatos. Niños que crecen deprisa, zapatos por toda la habitación. Armarios pequeños, niños impacientes.
La solución: ? Un palé puesto en vertical, con capacidad para el calzado de un aula entera.
Gratinadora de queso
El problema: Para fundir el queso del sándwich necesitas una plancha en condiciones o poner perdida la resistencia de la tostadora.
La solución: ? ¿Tienes una tostadora de pan? Ya tienes una gratinadora de queso con girarla 90º. Tan sencillo que parece mentira que no se nos haya ocurrido antes.
Pinza para apurar la pasta dentífica
El problema: Los tubos de pasta de dientes están diseñados para que siempre se queden media docena de dosis subsumidos entre sus paredes.
La solución: ? Puedes utilizar la misma pinza que sujeta las botellas en la nevera para presionar hasta la última gota del Colgate.
Hovecraft casero
El problema: Ninguno, en realidad. Se trata más bien un divertimento.
La solución: ? Un globo, sobre una base de CDs y un pequeñísimo agujero provoca que el invento entero ?levite? sobre una superficie plana, un juguete para probar el ?movimiento uniforme en ausencia de fuerza de rozamiento?.
Sostiene-botas
El problema: Las botas tumbadas por el suelo, como restos de un ejército derrotado.
La solución: ? Esos cilindros de poliespam que se utilizan como flotadores en las piscinas, cortados en cachitos de medio metro.
Los cubitos de café
El problema: Los cubitos de agua para enfriar el café con hielo aguan el café.
La solución: ? Llenar una hielera con café y meterla al congelador. Lo mismo vale para cubitos de whisky para el cubata.
La matriz de bacon
El problema: Las lonchas de bacon no se adaptan a la forma del pan de molde y, además, se desparraman cuando te las comes.
La solución: ? Una trama de lonchas entrecruzadas, hasta formar una superficie cuadrada. Gracias por la solución pero ¿quién mete bacon frito en un sandwich, pudiendo hacerlo en un bocata?
La capucha palomitera
El problema: Ver una peli en el portátil y no tener dónde guardar las palomitas.
La solución: ? Girar 180º la sudadera y comer directamente de la capucha, casi sin usar las manos, en caso de que las necesites para otro menester.