hoy os quiero enseñar 12 DIYs que podéis hacer este verano con troncos. Hoy en día no es necesario tener cerca ningún bosque porque venden estos tronquitos de madera en muchísimos sitios. Así que si te gusta la decoración nórdica a base de elementos naturales no te puedes perder estos tutoriales.
Hace ya algún tiempo vimos qué se puede hacer en casa con unas ramas de madera para decorar. Hoy es el turno de los troncos.Lo más fácil que puedes hacer con ellos es cortarlos con ayuda de una pequeña sierra manual o una cortadora mecánica. Puedes hacerlo en varias direcciones y obtener resultados muy diferentes. Si la cortas a lo largo te puedes hacer estos sujetas libros, por ejemplo.
Si la cortas a lo ancho puedes crear láminas de diferentes grosores con las que imaginar miles de diys como un centro de mesa, unos posavasos...
Si haces láminas más anchas y las taladras en el centro puedes crear portavelas o maceteros.
via
Si quieres complejizar un poco tus manualidades con troncos puedes hacer un cuadro añadiendo pintura sobre la madera y escribiendo una frase o incluso transfiriendo una foto con un poco de cola. Y si utilizas chalk paint puedes conseguir hacerte una pizarra.
Si tienes un taladro puedes hacer un agujero en el lateral añadir un cordón y unas bolitas de madera o incluso añadir unos tiradores y hacerte unas bandejas.
Y si haces el agujero en el centro puede acoplar un sistema de reloj y crear esta pieza de decoración tan minimalista.
via
Si subimos un poco de nivel podemos llegar a llenar nuestra casa de objetos tan bonitos como estas propuestas. Podemos hacernos unos estantes partiendo la lámina de madera en dos y anclándolas a la pared.
Si tenéis un tronco que está podrido en el centro no os preocupéis porque haciendo un pequeño agujero y metiendo un jarrito de cristal podemos hacer un jarrón así de espectacular.
Y si cogemos dos láminas y las colgamos con cuerda podemos hacernos estas repisas colgantes tan originales.
via
Si tienes la suerte de encontrar un buen tronco yo te aconsejaría que no lo cortases y que lo utilizases entero para hacer unas mesillas de noche, unas mesas de café o unas mesillas laterales añadiendo unas patas de taburete. Ya ves que quedan genial tanto si dejas la corteza como si los lijas y si le aplicas una capa fina de chalk paint como la mesilla gris seguro que te enamoras de tu DIY.
via
Y si te sientes en nivel experto y te encanta el bricolaje vas a querer hacer estos tutoriales que te propongo. En este caso va a hacer falta un tronco bastante más grande pero los resultados realmente merecen la pena. Puedes crear una mesa de trabajo o unas mesitas de decoración con troncos que tengan forma irregular, a mí me parece que son ideales. Y si te apetece puedes anclarlos a la pared con unos buenos tornillos y hacerte esta mesa lateral perfecta para cualquier cocina o terracita.
via
Yo no sé por cuál de todos los diys empezar, la verdad es que me apasionan estos muebles hechos a mano y con elementos naturales. Espero que a vosotras también os haya gustado alguna idea y si queréis hacerla tenéis todos los links en mi tablero de pinterest Wood.
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default