Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo para San Vanlentín #RMB

Hoy os traigo unos Imprimibles de Flores y el paso a paso de como he aplicado la técnica del Puntillismo. Y todo esto para celebrar San Vanlentin y el #RMB (Reto Mensual Bloguer@s).

Las flores y el RMB

En esta ocasión la anfitriona del #RMB es mi querida Ana de Anuskalandia , un blog dedicado a hacer cosas muy bonitas en goma eva, tanto en plano, como flores, además de tarjetas y otras cosas chulísimas.

El tema que nos ha propuesto son las Flores, un tema que viene muy bien para celebrar el día del amor, en todas sus formas.

Desde aquí podrás visitar el resto de trabajos que han hechos mis compis en sus blogs, en relación a este tema.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo


Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo

Y esta es mi aportación, una colección de flores para imprimir y colorear, usando la técnica que más te guste. Si quieres lo puedes hacer junto a tus peques. Pero en esta ocasión son para tí, porque de vez en cuando, no está nada mal quererse, mimarse, dedicarse un momento.

Además me lo he aplicado y por eso también os traigo un paso a paso de como me he entretenido y he disfrutado dando color utilizando la técnica del puntillismo que como el nombre indica se tratá de aplicar puntos. Puedes hacerlo con rotuladores como he hecho yo, pero también lo puedes hacer con lapices de colores, ceras, tempera, etc

Otras formas de dar color a esta flores puede ser por medio de collage, acuarela, …

Descarga tus Flores aquí

Desde aquí, pinchando en cada imagen podrás descargar las flores. Espero que os gusten.



Paso a paso Puntillismo

¿Qué es el puntillismo?

Más técnicamente en el mundo de la pintura es un movimiento impresionista . Se trata de superponer puntos de colores, produciendo una percepción de fusión de los mismos, dando como resultado nuevos tonos.

Pero como ya sabemos todos, resumidamente, se trata de hacer un dibujo y darle color por medio de la aplicación de puntos de colores. Se puede hacer sobre diferentes superficies ( hoja, lienzo, pared,…)

Paso a paso

Vamos a dar color al dibujo de la flor que más nos apetezca. En mi caso he elegido ésta, la Flor del Paraíso, la cual hizo en goma eva Ayla de NatuReciclArt y me encantó.

He elegido unos rotuladores con doble punta:

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo


Y comienzo aplicando los colores bases de cada zona: Rosa, azul claro, verde y amarillo. Utilizo primero la punta fina, ya que va a dejar que el fondo blanco se vea, que al fin y al cabo es lo que nos va proporcionar luz al dibujo.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo


A continuación en los mismos colores utilizamos la punta más gruesa para ir añadiendo sombra.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo


Y terminamos aplicando tonos más oscuros dentro de la misma gama de color. Por ejemplo: rosa claro, fucsia y rojo.

Otra cosa a destacar en este caso, son las hojas de esta flor en las cuales se mezclan el rojo y el verde como podéis ver en la foto de abajo.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo


¿Qué os parece el resultado? No es muy complicado y como todo, es cuestión de práctica. Pero sobre todo el secreto está en disfrutarlo y dejarse llevar.

Imprimibles de Flores y paso a paso Puntillismo


Y hasta aquí mi aportación a este reto y este día tan bonito. A quererse mucho y a repartir mucho amor. ¡Hasta la próxima!


Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos