Imitación de chapa galvanizada

Muchos objetos que antes solo se utilizaban en el trabajo diario hoy en día se han puesto de moda para adornar no solo nuestras viviendas sino también comercios, restaurantes y todo lugar que quiera dar un buen estilo.
Este metal no ha pasado de moda, todo lo contrario, no solo porque es muy bello sino además por su durabilidad.


Como los objetos elaborados con la chapa de zinc se han puesto de moda y son muy costosos yo te traigo hoy un tutorial para que los puedas hacer tu mismo

 y lo mejor!!!!!! sobre CUALQUIER MATERIAL!!!!!!!

Podes transformar en minutos una vasija, un fuentón, una madera, lo que quieras.

Te quedará tan bien que tendrán que tocarlo para creerlo.


Como te decía esta imitación Chapa de Zinc se puede realizar sobre cualquier superficie, yo la he hecho sobre madera y plástico.



MATERIALES:

Enduido plástico (Pasta Muro o Estuco o Pasta de Modelar)

Pinturas Acrílicas: blanco, negro y peltre.

Barniz Acrílico al Agua

Pintura en aerosol plateada

Espátula, lija 400 (muy finita), esponja

 

PREPARACIÓN DE LA PIEZA:

La preparación correcta de la pieza es esencial, por eso conviene aplicar una capa de enduído.


Como se puede observar el enduido es bien espeso, casi como plástico .

Voy a mostrarles sobre ésta bandeja plástica.

Se toma un poco de ésta pasta con una espátula y se le pasa  una buena cantidad por la superficie y se la deja secar muy bien.

Una vez que esto se seca se lija para alisar.

Respecto al mordiente del plástico es muy simple, hay muchos productos que hacen mordientes .

Por ejemplo lijar el plástico es una de ellas si éste está muy liso. Así obtendrán un efecto más rugoso.

La forma que yo utilizo siempre es la del barniz al agua. Coloco un poco en éste recipiente y se puede aplicar con esponja o pincel.

Con esponja le va a dar un efecto así, como rugoso.


Pero si la esponja en vez de usarla así la utilizan así ya tienen el efecto lisito.


Una vez que esto se seque ya pueden trabajar con la pintura que quieran. Acrílico, pintura a la tiza. No se olviden que todos los trabajos que se hacen en plástico necesitan barniz al final.

Entonces preparar su pieza así, dándole una mano de barniz.

Aquí tengo una pieza adelantada, se trata de un frasco plástico. 


Observen que en ésta zona le tape todas las letras y lijé. Y quedó bien listo al tacto.

En la tapa hice lo mismo.


APLICACIÓN DE LA PINTURA:

Sobre la tapa les mostraré el proceso.


Coloco sobre una bandeja pintura acrílica blanca y negra y por último, si no tienen no hay problema, algún color peltre.

Con éstos 3 colores comenzamos a trabajar.


Comenzamos a mezclar los colores acrílicos entre sí en un lado y dejo colores plenos también.


Ahora tomo un trozo de esponja , la mojo en la mezcla de colores, descargo en un costado de la bandeja, y voy mojando la misma esponja en los colores plenos, negro y blanco y lo pruebo primero en la bandeja.

Si me gusta como esta saliendo comienzo a aplicarlo sobre la superficie de mi pieza.

Vuelvo a cargar cada vez. Si veo que tengo mucho negro agrego más blanco y así lo trabajo buscando que parezca una chapa.





Cuando cubren toda la pieza la dejan secar.


Se los muestro como queda seco en ésta pieza de plástico, como ven hay algunas manchitas negras y blancas.


Una vez que está pintado se le da una pequeña lijadita porque como la chapa es muy suave necesitamos que al tacto tenga la misma suavidad ya que la pintura acrílica con la esponja ha quedado un poco áspera.

Pasamos ahora a la segunda parte de la pintura, para esta parte utilizaremos pintura acrílica color plata que colocaremos sobre una bandeja de alimentos. Utilizando una espátula lo esparcimos sobre ésta superficie de manera tal que quede parejo. Si les parece poco no se hagan problema ya que pueden ir agregando a medida que lo necesiten.




Para aplicar ésta pintura no usamos esponja ni pincel, necesitamos una bolsa de plástico duro, como esas de polipropileno que son mas duritas.


Antes que nada le van a dar una forma esférica con las manos y con esa forma van a mojar sobre la pintura color plata de la bandeja que recién estiramos.




Va a quedar parte de la pintura plateada pegada en partes de la bolsa

 Así dando golpecitos sobre toda la superficie permitiendo que queden los manchones plateados de la bolsa.


Entonces mojamos sobre la pintura con la bolsa y la aplicamos sobre el objeto, desplazándolo por toda su superficie.

Observen el brillo que ha quedado de la pintura plateada.


Si tiene pintura en aerosol plateada (pero no es indispensable) solo si la tienen la usan. Se colocan guantes para proteger sus manos y empleando la misma bolsa anterior lo rociamos muy poquito y con ese poquito de pintura que queda en la bolsa volvemos a colocar sobre nuestro objeto, presionando y moviéndolo por toda la superficie.



Es el mismo efecto que el anterior pero un poco más brillante, lo pueden observar en la imagen.


PROTECCIÓN:

Por último esto necesita una buena mano de barniz.

Voy a utilizar el barniz casero que les enseñe a preparar, les dejo al final el link para que lo puedan ver.


Este barniz es nivelante, pásenlo con pincel pero solo una vez por el lugar y luego de cubierta toda la pieza lo dejan secar.


IDEAS PARA HACER CON ÉSTA TÉCNICA:

Por ejemplo, aquí les muestro, se trata de una madera a la que le apliqué la técnica y luego de seca coloqué una lámina  de transferencia.


Aquí más arriba coloqué una servilleta de decoupage.


En esta hice un sublimado.


Y sobre el valde es una lámina de transferencia.


Se puede pasar por encima de éstos dibujos con el barniz, excepto sobre vinilo (autoadhesivo) como en éste caso porque se estropea el vinilo.

Aquí les dejo el video del Barniz Casero para que lo puedan volver a ver.



 

 



 

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura pintura vintage tarro decorado ...

Hola hoy vamos a decorar este tarro haciendo una falsa chapa o placa sin molde, pintaremos con esponja de una forma fácil y rápida Reciclamos un tarro de cocina y lo convertiremos en un tarro decorativo, lo primero es lijar muy bien y aplicar 3 capas de gesso dejando secar entre capa y capa ( si no sabes que es el gesso aqui te dejo un video https://youtu.be/arDUk3oFTLY) Aremos una chapa con un ...

general reciclar: camisetas y más creatividad ...

Hoy voy a decorar un tarro con chapa de madera, he entrado en un bucle de combinaciones y permutaciones sobre un mismo tema, madera, cristal, pintura Hace unas semanas forraba una caja con chapa de madera, después decoré un frasco, y recientemente he convertido un cajoncito en bandeja. Pues ahora combinando chapa de madera, frasco, y pintura, me ha salido este frasco. Es la manera que continuar co ...

Manualidades DIY Otras ideas chapa para puerta ...

En este post voy a aprovechar a contaros como hacer una chapa para la puerta personalizada mediante la técnica del transfer. Este tipo de regalos es muy fácil de hacer y queda muy resultón para cualquier ocasión, ya que puedes personalizarlo 100% con los gustos de cada uno. Estamos muy cerca de, para muchos, la fecha más romántica del año: San Valentín. Todo a nuestro alrededor se llena de corazon ...

como hacer plantas con botellas de plástico manualidades con botellas de plástico manualidades fáciles ...

Y seguimos reciclando! hoy toca sacar las botellas de plástico desechable y convertirlas en esta bella planta llamada "Tronco o palo de brasil", verán que fácil es hacerla, queda hermosa y muy real. Y como siempre, también te comparto el paso a paso en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Estos son los materiales que necesitamos: Lo primero que vamos a ...

Cajas Madera Técnicas

Para pintar la madera existen muchas técnicas según el acabado que se desee dar. Lo primero que debemos hacer es preparar la pieza de madera. PREPARAR LA BASE MATERIALES Pieza de madera, brocha para base, lija de madera mediana. lija de agua, pintura de latex, plato desechable, palillo, barniz al agua. PASO A PASO Dar la primera mano de pintura, la cual no debe estar espesa ni aguada. Ya seca lija ...

Diy facilisimo imitación de madera de raiz ...

Hola a todos, En el día a día, es muy común que caigan en vuestras manos todo tipo de latas de conserva y seguramente os hayáis preguntado en alguna que otra ocasión qué hacer con ellas, para evitar tirarlas a la basura.  Yo por lo menos, intento reutilizarlas al máximo, como ya habréis visto. Hay mil cosas que podemos hacer con ellas, desde botes para lápices a porta velas, cajas para guardar tod ...

adornos REUTILIZAR RECICLAR ...

En total voy a trabajar sobre 9 cestas o canastas, aquí les decimos canastas. Estas son 9 ideas para darle nueva vida a éstos materiales . Primera canasta Se trata de una panera Voy a comenzar a pintar, Voy a emplear pintura acrílica color verde brillante. El pincel debe ser duro para permitir que la pintura se introduzca bien entre el tejido de la panera. Pinto presionando para que la pintura ...

DECOUPAGE PINTURA RECICLAR ...

He realizado una transformación de un envase de plástico transparente y lo he convertido en un envase mucho mas romántico utilizando pintura tiza, imágenes vintage y algo de encaje. Como el material es platico y quería pintarlo, he utilizado pintura tipo tiza dado que cubren muy bien y en este caso no he utilizado imprimación. Concretamente he utilizado el color encaje. Lo he pintado con esponj ...

ideas decoración artesanias ...

Saludos a todos los que me leen. ¡El día de hoy vengo a traerte una súper idea de manualidades reciclajes para hacer tarros de plástico! Me han estado pidiendo manualidades de reciclaje con éstos envases que todos tenemos en casa ya que vienen en la mantequilla, crema, quesos, etc. Además te mostrare como puedes decorarlos fácilmente y divertida, donde el resultado será mágico y espectacular Los m ...

madera dm pintar dm pintar madera ...

Esta vez conseguí un material diferente. Es DM por un lado, pero tiene una fina capa de PVC (plástico) en el otro lado, así que probé a pintar por el lado del plástico en vez de por la madera, como hago siempre. El problema es que el plástico no absorbe la pintura, así que ésta queda con toda su textura. Ventajas? Inconvenientes? Quien sabe. Pero me gusta más la madera como soporte. Y el lienzo me ...